Alertas Jurídicas Lunes , 12 noviembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Crean la primera plataforma colaborativa para opinar sobre viviendas de alquiler
Crean la primera plataforma colaborativa para opinar sobre viviendas de alquiler

Crean la primera plataforma colaborativa para opinar sobre viviendas de alquiler

YOVIVÍ muestra a futuros inquilinos información real sobre un piso o una casa en alquiler. El dueño puede ofrecer a sus arrendatarios la posibilidad de opinar sobre su propiedad   

 

¿Son ruidosos los vecinos?, ¿es muy caro el gasto en calefacción?, ¿devuelve la fianza el arrendador? Éstas son las típicas dudas que uno se plantea antes de entrar a vivir en una vivienda de alquiler, y en las que por norma general el arrendador suele responder: “es una comunidad muy tranquila”, “depende del uso que le des” y “no habrá problema en este aspecto”. Pero en la práctica, muchas veces la realidad no coincide con los que te han contado y te encuentras con sorpresas.

 

Ante ello, y tras experimentar en primera persona esta situación, Teresa Castaño y Jorge Guillén han puesto en marcha la iniciativa YOVIVÍ, la primera plataforma colaborativa donde los inquilinos podrán opinar y valorar sobre su experiencia de alquiler para que  futuros inquilinos puedan obtener de primera mano información real de cómo se vive ahí. De esta forma, los arrendatarios que estén pensando en alquilar un piso o una casa podrán conocer de primera mano, información real, sobre un alquiler en concreto. El objetivo de este proyecto es convertirse en el nexo de unión entre inquilinos. Pero YOVIVÍ no solo se dirige a ellos, sino también a los propietarios, quienes pueden ofrecer a sus inquilinos la posibilidad de opinar sobre su experiencia durante el alquiler y obtener de este modo una buena valoración como arrendadores.

 

“Tras 20 años alquilando pisos nos hemos dado cuenta de que el sistema para alquilar una vivienda tiene mucho que mejorar”, comenta Teresa Castaño. “Hemos tenido tanto buenas como pésimas experiencias y cada vez que nos hemos enfrentado a un cambio de residencia, con todo lo que conlleva, al final siempre ha habido alguna sorpresa, por desgracia, mala”, añade Castaño. En yovivi.com también se puede saber cómo es el barrio, si está bien comunicado o los servicios de su alrededor para obtener una visión global de cómo se vive ahí.

 

Funcionamiento

 

Para opinar en la plataforma tan solo hay que registrarse en la web, dar de alta la vivienda y dejar la valoración sobre ella. Otros inquilinos, e incluso el mismo propietario, podrán añadir opiniones. La plataforma también ofrece la posibilidad de contactar con el anterior inquilino para ampliar cualquier información.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4

. La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta con la primera y única certificación BREEAM de toda Andalucía.   Tras la ... Leer Más »

Viviendas de rentas bajas, acciones y medidas

Viviendas de rentas bajas, acciones y medidas

  En breve: No se puede negar que todo lo relacionado con el mercado inmobiliario está encima de la mesa de todos los niveles de la Administración con actuaciones y propuestas de futuro, tan solo hace falta revisar los titulares de la prensa, incluso el Tribunal Supremo (T.S.) incide en su última sentencia de fecha reciente (18 Oct.) en relación ... Leer Más »

ACR Grupo y plug&go transformarán el complejo de oficinas Foxá 25 en Madrid

ACR Grupo y plug&go transformarán el complejo de oficinas Foxá 25 en Madrid

  ACR Grupo, compañía referente en el desarrollo y gerencia de servicios globales de construcción e inmobiliarios, va a realizar la rehabilitación integral del complejo de oficinas Foxá 25, en Madrid. Este activo es Propiedad de la compañía SIKONE INVESTMENTS 2015.   El proyecto, gestionado por PRIME CITIES SERVICES y diseñado por PLUG & GO,  consiste en una moderna transformación ... Leer Más »

¿Cuidan la seguridad de sus huéspedes los pisos turísticos?

¿Cuidan la seguridad de sus huéspedes los pisos turísticos?

En los últimos meses se ha detectado un aumento de robos en los pisos de alquiler turístico. Los ladrones se sirven del trasiego de inquilinos para colarse sin levantar sospechas. Según la policía, los métodos más usados son dos: hacer copias de las llaves, aprovechando la entrega de las mismas a cada inquilino, y el método del resbalón, ya que ... Leer Más »

Everis alquila un nuevo espacio de oficinas en Villa Olímpica para su sede principal en Barcelona

Everis alquila un nuevo espacio de oficinas en Villa Olímpica para su sede principal en Barcelona

La consultora multinacional de negocio everis ha cerrado un contrato de prealquiler para un nuevo espacio de oficinas que acogerá la sede principal de la compañía en la ciudad de Barcelona. La nueva sede, ubicada en la Avinguda d’Icária, 213 situada en Villa Olímpica, contará con 25.000 metros cuadrados que estarán divididos en dos edificios y que albergará a 2.900 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!