Alertas Jurídicas Martes , 16 enero 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » ¿Cuánto debes cobrar por el alquiler?
¿Cuánto debes cobrar por el alquiler?

¿Cuánto debes cobrar por el alquiler?

Por Mariano Kostelec, CEO de Uniplaces

 

 

Establecer el precio adecuado para el alquiler de un inmueble no es una tarea fácil, pero es realmente importante. De hecho, los propietarios deben tener en cuenta que la cantidad por la que decidan anunciar su vivienda determinará la rentabilidad que quieren obtener pero también los inquilinos que se interesen por su inmueble. Por eso, decidir el precio no es una cuestión baladí, sino que es fundamental para lograr los inquilinos que mejor se ajusten a cada vivienda y propietario.

  1. La situación de la vivienda
  2. El tamaño
  3. El estado de la vivienda
  4. Viviendas exteriores, altura y orientación
  5. Servicios Extra
  6. Alquilar por habitación vs alquilar la propiedad entera
  7. Proporción entre el número de cuartos de baño y las habitaciones
  8. Facturas incluidas
  9. Servicios y facilidades en la cercanía del inmueble
  10. Medios de transporte
  11. Escasez de oferta
  12. Otros factores

 

 

  1. La situación de la vivienda

Sin duda alguna este es el factor más importante a la hora de determinar el precio de un alquiler. Lo más habitual es que, aproximadamente, el 40% del piso corresponda a la ubicación del piso o habitación, aunque siempre hay matices. Por ejemplo, como norma general en la mayoría de las ciudades las zonas céntricas son más caras que las más alejadas y es posible que ese porcentaje crezca hasta alcanzar el 45% del precio. En el caso de la ciudad de Madrid, el precio medio de una habitación en el centro, en el barrio de Sol, se encuentra en los 478 euros, mientras que una habitación similar en Usera, un barrio más alejado, cuesta 332 euros de media.

No obstante, en las grandes ciudades también puede darse la circunstancia de que dentro de un mismo distrito o barrio, existan diferencias en los precios, ya que siempre hay ciertas calles que gozan de una mayor popularidad y demanda.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Fiscalidad en la adjudicación de la vivienda tras el divorcio

Fiscalidad en la adjudicación de la vivienda tras el divorcio

Por Conrado Moreno Bardisa, Socio Director de Bardisa Asociados.   Sumario:  Introducción Antecedentes Régimen económico de sociedad de gananciales: 1.- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) 2.- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 3.- El impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía municipal) Régimen económico ... Leer Más »

Cláusula suelo: ¿cómo proceder a la reclamación con garantías de éxito?

Cláusula suelo: ¿cómo proceder a la reclamación con garantías de éxito?

Las reclamaciones por cláusula suelo tienen garantía de éxito. Y esto tiene que ver con la jurisprudencia que se ha venido asentando sobre la cuestión. Puesto que, en la mayoría de casos, se consideran cláusulas nulas, las entidades bancarias no pueden escudarse en acuerdos firmados con los consumidores en los que éstos aceptan los efectos de la cláusula suelo y ... Leer Más »

Personal Shopper Inmobiliario, el “defensor” de los compradores

Personal Shopper Inmobiliario, el “defensor” de los compradores

La evolución del sector inmobiliario ha supuesto un cambio de paradigma en el ecosistema económico. El desarrollo del proptech, la tecnología inmobiliaria, la apuesta por el marketing o las nuevas técnicas de venta como el Home Staging son algunos de los factores que han motivado esta transformación. Housell, una de las empresas líderes en el sector de la compra-venta de ... Leer Más »

La mediación hipotecaria

La mediación hipotecaria

Por Raquel Figueroa Denche. Abogada. Titulada en Mediación Civil y Mercantil Especialista en derecho de defensa de consumidores y usuarios en prácticas bancarias abusivas     Sumario: Introducción. El llamado sobreendeudamiento hipotecario Contexto normativo Posible solución Definición Normativa de referencia Procedimiento Conclusiones      Durante los años del boom inmobiliario en España, fueron muchas las construcciones que se llevaron a ... Leer Más »

Intervenciones frente a la ejecución hipotecaria inminente

Intervenciones frente a la ejecución hipotecaria inminente

por Patricia Martínez Díez, abogada del área de Litigación, Arbitraje y Mediación de Ceca Magán Abogados       Sumario: Cuestiones prejudiciales Ley anti desahucio Respuesta Juzgados En los últimos años, la prensa se ha hecho eco de una cantidad ingente de procedimientos de desahucio derivados de ejecuciones hipotecarias llevadas a cabo por las entidades bancarias, que ha dejado a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!