Alertas Jurídicas Lunes , 23 octubre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » ¿Cuánto debes cobrar por el alquiler?
¿Cuánto debes cobrar por el alquiler?

¿Cuánto debes cobrar por el alquiler?

Por Mariano Kostelec, CEO de Uniplaces

 

 

Establecer el precio adecuado para el alquiler de un inmueble no es una tarea fácil, pero es realmente importante. De hecho, los propietarios deben tener en cuenta que la cantidad por la que decidan anunciar su vivienda determinará la rentabilidad que quieren obtener pero también los inquilinos que se interesen por su inmueble. Por eso, decidir el precio no es una cuestión baladí, sino que es fundamental para lograr los inquilinos que mejor se ajusten a cada vivienda y propietario.

  1. La situación de la vivienda
  2. El tamaño
  3. El estado de la vivienda
  4. Viviendas exteriores, altura y orientación
  5. Servicios Extra
  6. Alquilar por habitación vs alquilar la propiedad entera
  7. Proporción entre el número de cuartos de baño y las habitaciones
  8. Facturas incluidas
  9. Servicios y facilidades en la cercanía del inmueble
  10. Medios de transporte
  11. Escasez de oferta
  12. Otros factores

 

 

  1. La situación de la vivienda

Sin duda alguna este es el factor más importante a la hora de determinar el precio de un alquiler. Lo más habitual es que, aproximadamente, el 40% del piso corresponda a la ubicación del piso o habitación, aunque siempre hay matices. Por ejemplo, como norma general en la mayoría de las ciudades las zonas céntricas son más caras que las más alejadas y es posible que ese porcentaje crezca hasta alcanzar el 45% del precio. En el caso de la ciudad de Madrid, el precio medio de una habitación en el centro, en el barrio de Sol, se encuentra en los 478 euros, mientras que una habitación similar en Usera, un barrio más alejado, cuesta 332 euros de media.

No obstante, en las grandes ciudades también puede darse la circunstancia de que dentro de un mismo distrito o barrio, existan diferencias en los precios, ya que siempre hay ciertas calles que gozan de una mayor popularidad y demanda.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de incendios y en este caso, será nuestra aseguradora quien se hará cargo de los daños. Pero ¿si no lo tuviera? ¿puedo reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros? ¿quién paga la reforestación? En los supuestos en los que el incendio sea intencionado y se consiga apresar al ... Leer Más »

¿Cómo reclamar la nulidad de la hipoteca multidivisa?

¿Cómo reclamar la nulidad de la hipoteca multidivisa?

5 consejos de FERRER-BONSOMS & SANJURJO, ABOGADOS El pasado día 20 de Septiembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó una resolución decretando la nulidad por falta de trasparencia de las hipotecas multidivisa. Dicha resolución resulta sumamente relevante, porque establece una nueva vía judicial de reclamación para todos los afectados por este producto. En concreto, la nulidad ... Leer Más »

La intermediación inmobiliaria. La información es poder. El poder es responsabilidad

La intermediación inmobiliaria. La información es poder. El poder es responsabilidad

  Por Pablo Sánchez Martínez. SGQ Abogados. Abogado director   Sumario: Introducción El caso La sentencia Enseñanzas que conviene extraer   La del mediador inmobiliario es una profesión que cobra sentido, principalmente, sobre la base de la asimetría en la información. El mediador dispone de una información de la que sus clientes carecen, y eso es lo que justifica que ... Leer Más »

Razones por las que el propietario de un inmueble asegurado contra incendios puede dejar de cobrar en caso de incendio

Razones por las que el propietario de un inmueble asegurado contra incendios puede dejar de cobrar en caso de incendio

Por J. Ignacio Hebrero. Abogado/ Doctor en Derecho. Director de Hebrero y Asociados,Abogados y consultores de seguros Sumario: Introducción Infraseguro Agravación del riesgo asegurado Elementos mobiliarios Causa del incendio Conclusión La adquisición de un inmueble, ya sea una vivienda, un local comercial o una instalación industrial supone una importante inversión, muchas veces la mayor inversión que hagamos en nuestra vida, ... Leer Más »

La evolución de los préstamos personales – utilizados para la vivienda

La evolución de los préstamos personales – utilizados para la vivienda

  Alberto Cañizares, Socio Director en Cañizares Abogados Sumario: La evolución de los préstamos personales – utilizados para la vivienda 1.- El auge de las compraventas en el mercado inmobiliario. 2.- Configuración de los préstamos personales para adquisición de vivienda. 3.- Sobreendeudamiento por préstamos personales. 4.- Conclusión.   Es ya hoy una realidad que el mercado de la vivienda en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!