Alertas Jurídicas Viernes , 28 abril 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » ¿Cuánto debes cobrar por el alquiler?
¿Cuánto debes cobrar por el alquiler?

¿Cuánto debes cobrar por el alquiler?

Por Mariano Kostelec, CEO de Uniplaces

 

 

Establecer el precio adecuado para el alquiler de un inmueble no es una tarea fácil, pero es realmente importante. De hecho, los propietarios deben tener en cuenta que la cantidad por la que decidan anunciar su vivienda determinará la rentabilidad que quieren obtener pero también los inquilinos que se interesen por su inmueble. Por eso, decidir el precio no es una cuestión baladí, sino que es fundamental para lograr los inquilinos que mejor se ajusten a cada vivienda y propietario.

  1. La situación de la vivienda
  2. El tamaño
  3. El estado de la vivienda
  4. Viviendas exteriores, altura y orientación
  5. Servicios Extra
  6. Alquilar por habitación vs alquilar la propiedad entera
  7. Proporción entre el número de cuartos de baño y las habitaciones
  8. Facturas incluidas
  9. Servicios y facilidades en la cercanía del inmueble
  10. Medios de transporte
  11. Escasez de oferta
  12. Otros factores

 

 

  1. La situación de la vivienda

Sin duda alguna este es el factor más importante a la hora de determinar el precio de un alquiler. Lo más habitual es que, aproximadamente, el 40% del piso corresponda a la ubicación del piso o habitación, aunque siempre hay matices. Por ejemplo, como norma general en la mayoría de las ciudades las zonas céntricas son más caras que las más alejadas y es posible que ese porcentaje crezca hasta alcanzar el 45% del precio. En el caso de la ciudad de Madrid, el precio medio de una habitación en el centro, en el barrio de Sol, se encuentra en los 478 euros, mientras que una habitación similar en Usera, un barrio más alejado, cuesta 332 euros de media.

No obstante, en las grandes ciudades también puede darse la circunstancia de que dentro de un mismo distrito o barrio, existan diferencias en los precios, ya que siempre hay ciertas calles que gozan de una mayor popularidad y demanda.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Factores que fijan el precio de una vivienda

Factores que fijan el precio de una vivienda

Durante 2016 el precio medio de la vivienda alcanzó los 139.000 € Century 21 España, analiza los elementos que determinan el precio de la vivienda. Factores como la localización y características del inmueble, la cercanía de servicios, la calidad de los materiales o la antigüedad del edificio se unen a una ley de la oferta y la demanda en un ... Leer Más »

Tres siniestros que tu seguro del hogar no cubre

Tres siniestros que tu seguro del hogar no cubre

Robos de dinero en metálico y joyas, daños por fuga de agua o, incluso, por ser víctima de un incendio ¿Acabas de comprar una casa nueva y consideras que, como se trata de una obra recién construida, no necesitas asegurarla? ¿Llevas varios años viviendo en tu casa y te sientes tan confiado que no crees necesitar una póliza? El hogar ... Leer Más »

Proceso de convocatoria y  notificación acta de la junta de propietarios

Proceso de convocatoria y notificación acta de la junta de propietarios

Por Susana García Egea. Abogada y gestora administrativa. Socia fundadora de Gestoría Egea 21 Dentro de la comunidad de propietarios el órgano máximo de decisión es la Junta de propietarios. Es decir, que la comunidad de propietarios debe decidir sobre las cuestiones más importantes que afectan a la organización y funcionamiento de la propiedad horizontal como son la aprobación de ... Leer Más »

La inversión en bienes inmuebles como medio de adquisición de residencia legal en España

La inversión en bienes inmuebles como medio de adquisición de residencia legal en España

Por Martín Jesús Urrea Salazar. Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos. Abogado   Hablar de lo que conocemos con el nombre de “Golden Visa” implica, en primer lugar, referirnos al concepto de residencia legal. Pero también supone poner el acento en un “fracaso” o llamémosle resultado poco satisfactorio. Nos centraremos ahora en la inversión en bienes inmuebles. Una ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon