Alertas Jurídicas Lunes , 26 junio 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » ¿Cuánto debes cobrar por el alquiler?
¿Cuánto debes cobrar por el alquiler?

¿Cuánto debes cobrar por el alquiler?

Por Mariano Kostelec, CEO de Uniplaces

 

 

Establecer el precio adecuado para el alquiler de un inmueble no es una tarea fácil, pero es realmente importante. De hecho, los propietarios deben tener en cuenta que la cantidad por la que decidan anunciar su vivienda determinará la rentabilidad que quieren obtener pero también los inquilinos que se interesen por su inmueble. Por eso, decidir el precio no es una cuestión baladí, sino que es fundamental para lograr los inquilinos que mejor se ajusten a cada vivienda y propietario.

  1. La situación de la vivienda
  2. El tamaño
  3. El estado de la vivienda
  4. Viviendas exteriores, altura y orientación
  5. Servicios Extra
  6. Alquilar por habitación vs alquilar la propiedad entera
  7. Proporción entre el número de cuartos de baño y las habitaciones
  8. Facturas incluidas
  9. Servicios y facilidades en la cercanía del inmueble
  10. Medios de transporte
  11. Escasez de oferta
  12. Otros factores

 

 

  1. La situación de la vivienda

Sin duda alguna este es el factor más importante a la hora de determinar el precio de un alquiler. Lo más habitual es que, aproximadamente, el 40% del piso corresponda a la ubicación del piso o habitación, aunque siempre hay matices. Por ejemplo, como norma general en la mayoría de las ciudades las zonas céntricas son más caras que las más alejadas y es posible que ese porcentaje crezca hasta alcanzar el 45% del precio. En el caso de la ciudad de Madrid, el precio medio de una habitación en el centro, en el barrio de Sol, se encuentra en los 478 euros, mientras que una habitación similar en Usera, un barrio más alejado, cuesta 332 euros de media.

No obstante, en las grandes ciudades también puede darse la circunstancia de que dentro de un mismo distrito o barrio, existan diferencias en los precios, ya que siempre hay ciertas calles que gozan de una mayor popularidad y demanda.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La seguridad y salubridad en las piscinas públicas

La seguridad y salubridad en las piscinas públicas

Por Inmaculada Carrillo. Abogado de Legálitas  El llamado uso recreativo del agua en instalaciones como las piscinas es una de las actividades que pueden incidir en la salud de las personas, motivo por el cual la normativa las sujeta a control por parte de las autoridades públicas sanitarias. SUMARIO: -Introducción -Regulación vigente del Real Decreto 742/2013   Introducción A nivel ... Leer Más »

Cómo reclamar por los vicios de construcción en la vivienda

Cómo reclamar por los vicios de construcción en la vivienda

La adquisición de una vivienda implica generalmente una inversión importante que se efectúa con la esperanza de poder habitarla a plena satisfacción. Cuando esa expectativa no se cumple el infortunado comprador ha de plantearse la solución más eficaz, sobre todo si quien se la vendió no le solventa con premura ese inconveniente. Esta exposición pretende servir de ayuda a quien ... Leer Más »

Nulidad del IRPH Congelado o fijo

Nulidad del IRPH Congelado o fijo

Por Estel Romero, abogada experta en derecho bancario de Sanahuja Miranda   Si usted contrató un préstamo hipotecario a interés variable y en los últimos tres años está pagando el mismo tipo de interés es posible que o bien tenga una cláusula suelo o que su tipo de interés de referencia IRPH haya quedado congelado, fijo e inmutable.   Sumario: ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!