Alertas Jurídicas Lunes , 26 junio 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » La policía de Sevilla interviene para frenar la proliferación de balcones alquilados ilegalmente para Semana Santa
La policía de Sevilla interviene para frenar la proliferación de balcones alquilados ilegalmente para Semana Santa

La policía de Sevilla interviene para frenar la proliferación de balcones alquilados ilegalmente para Semana Santa

Agentes de la Policía Local de Sevilla han intervenido ante tres casos de hospedajes y alquileres de balcones irregulares preparados para la Semana Santa, y que se anunciaban por Internet y cartelería en el Casco Histórico

Se trata de una actuación policial llevada a cabo para garantizar el derecho de los consumidores, evitar los fraudes, tanto al consumidor como a la Hacienda Pública, y las posibles ofertas falsas (estafas), en las que pueden alquilarse inmuebles que no son propiedad de los denunciados, hacerlo incluso sin contrato o, en algunos casos, ofreciendo la posibilidad de defraudar a la Agencia Tributaria al abonarse sin IVA.

Son operaciones, asimismo, que no se ajustan a ninguna legislación aplicable a las actividades turísticas, con el consecuente daño para el sector reglado.

Los agentes tuvieron conocimiento de dichos alquileres irregulares por la cartelería que encontraron en los respectivos balcones y a través de los anuncios en Internet, careciendo todos ellos del número de registro de turismo en Andalucía, obligatorio para publicitarse con fines turísticos.

Los policías locales concertaron citas con los anunciantes para comprobar lo ofertado y realizar la correspondiente inspección.

A lo largo de la tarde de este pasado miércoles, los agentes inspeccionaron tres lugares que publicitaban con cartelería e Internet, anunciando el alquiler de un espacio con acceso al balcón, desde el que se podía ver la calle por la que transitarían distintas cofradías durante la Semana Santa.

El primero se encontraba en Conde de Barajas, solicitando por el alquiler del mismo 1.500 euros, comenzando el Domingo de Ramos y terminando siete días después.

En concreto, se trataba de dos jóvenes, quienes dijeron ser estudiantes. Ese piso no les pertenecía y argumentaron que era de la tía, no mostrando documentación al respecto, por lo que fueron denunciados.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Neinor Homes cierra la compra de un suelo en Valencia para la promoción de más de 400 viviendas por 27 millones de euros

Neinor Homes cierra la compra de un suelo en Valencia para la promoción de más de 400 viviendas por 27 millones de euros

Neinor cerró ayer la compra de un suelo finalista en Valencia por 27 millones de euros excluyendo costes de transacción. El solar cuenta con una superficie edificable de 50.000 metros cuadrados y es apto para la promoción de más de 400 viviendas Fue la octava compra de suelo desde el inicio del año, con el importe total adquirido alcanzando los ... Leer Más »

Llega la primera plataforma de gestión de alquileres online para el mercado español.

Llega la primera plataforma de gestión de alquileres online para el mercado español.

Clic for Rent nos ofrece una nueva forma de administrar los alquileres con el sistema “hágalo usted mismo”, tanto en contratos fijos como vacacionales. La oferta de inmuebles en régimen de alquiler del mercado español alcanza ya los 2.4 millones de viviendas. El modo de encontrar un piso en alquiler ha cambiado radicalmente en los últimos años, gracias a plataformas como Fotocasa o Airbnb. ... Leer Más »

Dulce Inmobiliaria prevé abrir tres oficinas a medio plazo

Dulce Inmobiliaria prevé abrir tres oficinas a medio plazo

Dulce Inmobiliaria, la inmobiliaria avalada por más 20 años de experiencia en el sector, presenta su plan de desarrollo para el segundo semestre del 2017 que tiene como objetivo la apertura de tres establecimientos nuevos en nuestro país.   Dulce Inmobiliaria ha finalizado el primer semestre del año superando sus expectativas de crecimiento de volumen de negocio en comparación con ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!