Alertas Jurídicas Martes , 16 enero 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » La policía de Sevilla interviene para frenar la proliferación de balcones alquilados ilegalmente para Semana Santa
La policía de Sevilla interviene para frenar la proliferación de balcones alquilados ilegalmente para Semana Santa

La policía de Sevilla interviene para frenar la proliferación de balcones alquilados ilegalmente para Semana Santa

Agentes de la Policía Local de Sevilla han intervenido ante tres casos de hospedajes y alquileres de balcones irregulares preparados para la Semana Santa, y que se anunciaban por Internet y cartelería en el Casco Histórico

Se trata de una actuación policial llevada a cabo para garantizar el derecho de los consumidores, evitar los fraudes, tanto al consumidor como a la Hacienda Pública, y las posibles ofertas falsas (estafas), en las que pueden alquilarse inmuebles que no son propiedad de los denunciados, hacerlo incluso sin contrato o, en algunos casos, ofreciendo la posibilidad de defraudar a la Agencia Tributaria al abonarse sin IVA.

Son operaciones, asimismo, que no se ajustan a ninguna legislación aplicable a las actividades turísticas, con el consecuente daño para el sector reglado.

Los agentes tuvieron conocimiento de dichos alquileres irregulares por la cartelería que encontraron en los respectivos balcones y a través de los anuncios en Internet, careciendo todos ellos del número de registro de turismo en Andalucía, obligatorio para publicitarse con fines turísticos.

Los policías locales concertaron citas con los anunciantes para comprobar lo ofertado y realizar la correspondiente inspección.

A lo largo de la tarde de este pasado miércoles, los agentes inspeccionaron tres lugares que publicitaban con cartelería e Internet, anunciando el alquiler de un espacio con acceso al balcón, desde el que se podía ver la calle por la que transitarían distintas cofradías durante la Semana Santa.

El primero se encontraba en Conde de Barajas, solicitando por el alquiler del mismo 1.500 euros, comenzando el Domingo de Ramos y terminando siete días después.

En concreto, se trataba de dos jóvenes, quienes dijeron ser estudiantes. Ese piso no les pertenecía y argumentaron que era de la tía, no mostrando documentación al respecto, por lo que fueron denunciados.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Andrea Pasquali y Miguel Ángel Pérez Luna, nuevos Consejero y Consejero Delegado del Grupo Tecnocasa España

Los ricos abandonan el mercado de vivienda de Barcelona

Los ricos abandonan el mercado de vivienda de Barcelona

La situación política en Cataluña ha conseguido modificar la tendencia del mercado inmobiliario en esa región. El último trimestre de 2017 evidencia un descenso del precio de la vivienda en Barcelona de 1,7 %, frente al incremento en Madrid en igual periodo del 4,5%. El mercado barcelonés sufre las mayores caídas en las zonas de la ciudad más cotizadas. Así ... Leer Más »

Aprobada la constitución de la Asociación Empresarial de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Empresas del sector inmobiliario

Aprobada la constitución de la Asociación Empresarial de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Empresas del sector inmobiliario

El Consejo General de Colegios API ha aprobado la creación de la Asociación Empresarial de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Empresas del sector inmobiliario, una estructura jurídica asociativa paralela y vinculada al propio Consejo General. El objetivo es coordinar y aglutinar a todas las asociaciones provinciales de Colegios API que se están creando en distintos territorios. Otro objetivo ... Leer Más »

El Ayuntamiento de Sabadell multa a BBVA y Sareb por tener pisos vacíos

El Ayuntamiento de Sabadell multa a BBVA y Sareb por tener pisos vacíos

El Ayuntamiento de Sabadell ha decidido seguir la senda de otros consistorios catalanes y ha puesto siete multas entre BBVA y Sareb por los pisos vacíos que mantienen ambas entidades. Las sanciones son de 3.000 euros cada una, 21.000 euros en total, pero el importe podría ir en aumento según los requerimientos si el Ayuntamiento considera que no los ponen ... Leer Más »

Pérez-Llorca, mejor despacho español inmobiliario según Best Lawyers

Pérez-Llorca, mejor despacho español inmobiliario según Best Lawyers

El directorio americano Best Lawyers® ha destacado en su edición de 2018 a Pérez-Llorca como mejor firma española del año en el área de Inmobiliario. Este reconocimiento se obtiene por las votaciones que los socios y abogados de otros despachos realizan, por los premios ‘Lawyer of the Year’, por la cantidad de abogados listados en la práctica y por la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!