Alertas Jurídicas Lunes , 23 octubre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » La policía de Sevilla interviene para frenar la proliferación de balcones alquilados ilegalmente para Semana Santa
La policía de Sevilla interviene para frenar la proliferación de balcones alquilados ilegalmente para Semana Santa

La policía de Sevilla interviene para frenar la proliferación de balcones alquilados ilegalmente para Semana Santa

Agentes de la Policía Local de Sevilla han intervenido ante tres casos de hospedajes y alquileres de balcones irregulares preparados para la Semana Santa, y que se anunciaban por Internet y cartelería en el Casco Histórico

Se trata de una actuación policial llevada a cabo para garantizar el derecho de los consumidores, evitar los fraudes, tanto al consumidor como a la Hacienda Pública, y las posibles ofertas falsas (estafas), en las que pueden alquilarse inmuebles que no son propiedad de los denunciados, hacerlo incluso sin contrato o, en algunos casos, ofreciendo la posibilidad de defraudar a la Agencia Tributaria al abonarse sin IVA.

Son operaciones, asimismo, que no se ajustan a ninguna legislación aplicable a las actividades turísticas, con el consecuente daño para el sector reglado.

Los agentes tuvieron conocimiento de dichos alquileres irregulares por la cartelería que encontraron en los respectivos balcones y a través de los anuncios en Internet, careciendo todos ellos del número de registro de turismo en Andalucía, obligatorio para publicitarse con fines turísticos.

Los policías locales concertaron citas con los anunciantes para comprobar lo ofertado y realizar la correspondiente inspección.

A lo largo de la tarde de este pasado miércoles, los agentes inspeccionaron tres lugares que publicitaban con cartelería e Internet, anunciando el alquiler de un espacio con acceso al balcón, desde el que se podía ver la calle por la que transitarían distintas cofradías durante la Semana Santa.

El primero se encontraba en Conde de Barajas, solicitando por el alquiler del mismo 1.500 euros, comenzando el Domingo de Ramos y terminando siete días después.

En concreto, se trataba de dos jóvenes, quienes dijeron ser estudiantes. Ese piso no les pertenecía y argumentaron que era de la tía, no mostrando documentación al respecto, por lo que fueron denunciados.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Corp cerrará 2017 con más de 750 viviendas en construcción

Corp cerrará 2017 con más de 750 viviendas en construcción

La promotora inmobiliaria Corp prevé haber entregado, a cierre de 2017, un total de 496 viviendas correspondientes a 9 promociones localizadas en Barcelona, su área metropolitana y poblaciones colindantes, y cerrar este año con más de 750 viviendas en construcción. La compañía dispone de una reserva de suelo finalista de cerca de 500.000 m2 y tiene previsto el inicio de ... Leer Más »

Habitaclia organiza seminarios para el sector inmobiliario

Habitaclia organiza seminarios para el sector inmobiliario

En Valencia, el 17 de octubre y en Alicante, el 14 de noviembre En 2017, se cumplen ya dieciséis años que habitaclia trabaja al servicio de los profesionales inmobiliarios. A lo largo de este tiempo, ha atesorado suficiente experiencia sobre como lo hacen los que más venden, como trabajan las inmobiliarias que más prosperan y cuales son sus recetas hacia ... Leer Más »

La EAA publica los primeros estándares sobre métodos de valoración estadística para inmuebles residenciales en Europa

La EAA publica los primeros estándares sobre métodos de valoración estadística para inmuebles residenciales en Europa

El uso de métodos de valoración estadística para calcular el valor de mercado de inmuebles residenciales está creciendo rápidamente por toda Europa, respaldados por la regulación. Sin embargo, todavía no existe una estandarización sobre cómo los actores del mercado están utilizando los diferentes métodos de valoración existentes.   La publicación de este conjunto de estándares por parte de la European ... Leer Más »

En inmobiliaria, digitalizarse no impide dar un servicio personalizado y de calidad

En inmobiliaria, digitalizarse no impide dar un servicio personalizado y de calidad

Los negocios online quieren acabar con la mala imagen de los agentes inmobiliarios tradicionales y recuperar la honestidad y transparencia en el sector El sector inmobiliario es uno de los más tradicionales de España, opaco y con información dispersa, un sector que se caracteriza por la mala imagen que tiene el público general del agente inmobiliario. Y los años de ... Leer Más »

Jurisprudencia

Jurisprudencia

Un alcalde es condenado por otorgar licencias en terreno no urbanizable En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo, ha condenado a un alcalde por un delito continuado contra la ordenación del territorio, en su modalidad de prevaricación, en relación con la concesión de 18 licencias para construir viviendas residenciales o naves en terreno no urbanizable. En el presente caso, lo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!