Alertas Jurídicas Lunes , 23 octubre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Engel & Völkers se alía con la Socimi de Excem para llegar a un público joven
Engel & Völkers se alía con la Socimi de Excem para llegar a un público joven

Engel & Völkers se alía con la Socimi de Excem para llegar a un público joven

El grupo español y la inmobiliaria alemana se suman a una tendencia al alza en el sector: el alquiler de pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales

Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en la intermediación de activos exclusivos en el mundo, ha llegado a un acuerdo con la Socimi Excem Capital Partners, especializada en el segmento residencial, en el marco de un nuevo modelo de negocio de inversiones inmobiliarias destinadas a los jóvenes.

Este proyecto, que nace con el objetivo de profesionalizar una demanda creciente dentro del segmento del alquiler de viviendas a jóvenes, tanto estudiantes como jóvenes profesionales, en las grandes ciudades, aportando al inversor rentabilidades muy estables.

Un nuevo concepto profesional de vivienda compartida

La mayor afluencia de estudiantes y jóvenes profesionales en las grandes ciudades españolas ha aumentado la demanda de espacios para vivir y convivir. Las pequeñas unidades residenciales con zonas comunes han surgido como una solución óptima a esta necesidad creciente.

Consciente de este nicho de mercado, Excem Grupo ha elegido a la inmobiliaria que ofrece un mayor volumen de producto para este nuevo modelo de negocio en Madrid. Con más de 300 asesores inmobiliarios sólo en la capital, Engel & Völkers intermedia las propiedades más demandadas por la Socimi de Excem: viviendas de un precio en torno a los 500.000 euros para reformar y ubicadas en las zonas más céntricas o cercanas a las principales universidades. En este sentido, la mayor parte de las operaciones se han realizado en Chamberí, Centro y Barrio Salamanca.

En la actualidad cuentan ya con 130 habitaciones repartidas en diversos pisos de los barrios más céntricos de la capital. Con una capacidad de inversión inicial de 12 millones de euros, que espera ampliar en los próximos meses, el objetivo es captar 150 nuevas propiedades.

Compartir vivienda es una tendencia al alza de los jóvenes en el sector inmobiliario. En este sentido, la oferta de este tipo de viviendas a los estudiantes cada vez más esta forma de vida. “Los usuarios de estas propiedades son tan exigentes como los inquilinos de propiedades convencionales y aprecian la vivienda de calidad, así como una atractiva arquitectura”, apunta Paloma Pérez Bravo, directora de Engel & Völkers Madrid.

Por su parte, Antonio Mochón, CEO de Excem SOCIMI RESIDENCIAL destaca que se han posicionado con el desarrollo de su modelo de negocio para jóvenes sobre todo en estas direcciones: “por la profesionalización que ha dado en el sector del alquiler, por su especialización en este nicho de mercado, por ser referente en un tiempo tan corto y, sobre todo, porque entendemos nuestro proyecto empresarial dentro del beneficio a los inversores y la excelencia al cliente”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Sonia Rykiel abre su primera tienda en España

Sonia Rykiel abre su primera tienda en España

La casa de moda francesa de la diseñadora Sonia Rykiel abre su primera tienda en España en la calle Claudio Coello 79, en Madrid. El local dispone de 230m2 en planta baja y comparte área con otras marcas internacionales de lujo como Diana Von Fustenberg, Wolford, Tara Jarmon, Diptyque o Eres ocupando el lugar de la tienda de lencería Agent ... Leer Más »

Insur pone en marcha en Sevilla iSspaces, un centro de negocios pionero en línea con la demanda del empresariado actual

Insur pone en marcha en Sevilla iSspaces, un centro de negocios pionero en línea con la demanda del empresariado actual

.- Diseño, comodidad y calidad en un espacio de 1.800 metros cuadrados que dan cabida a 30 oficinas y despachos, tres salas de reuniones equipadas con mobiliario ergonómico, zonas de coworking y tecnología de última generación en cada rincón. Bajo estos parámetros, Inmobiliaria del Sur ha inaugurado en Sevilla un nuevo espacio de trabajo compartido, denominado iSspaces, único hasta la ... Leer Más »

Cliventa da el salto a todo el territorio nacional y crea un nuevo plan de venta

Cliventa da el salto a todo el territorio nacional y crea un nuevo plan de venta

La inmobiliaria digital suma una nueva propuesta de servicio bajo tarifa plana a la actual para Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante Prepara su tercera ronda de financiación que rondará los 500.000 euros Espera cerrar el año con más de 30MM€ en propiedades vendidas y más de 600 viviendas comercializadas La inmobiliaria digital Cliventa, fundada en 2016 por Alejandro Briceño e ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!