Alertas Jurídicas Lunes , 26 junio 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El BUC aplaude el índice de referencia de precios de alquiler de la Agencia de la Vivienda de Catalunya
El BUC aplaude el índice de referencia de precios de alquiler de la Agencia de la Vivienda de Catalunya

El BUC aplaude el índice de referencia de precios de alquiler de la Agencia de la Vivienda de Catalunya

El Barcelona Urban Clúster, asociación que agrupa a más de 40 empresas dedicadas a los sectores del urbanismo, la construcción, el inmobiliario y las infraestructuras de BCN, se muestra totalmente favorable a la publicación de un índice de referencia de los precios de alquiler para la ciudad, en ello está trabajando la AVC.

 
Este fue uno de los temas tratados recientemente en un desayuno coloquio del BUC con el director de la Agencia de la Vivienda, Jaume Fornt, al que asistieron cerca de 30 empresarios, entre arquitectos, promotores y otros profesionales del sector.
Según el clúster de urbanismo, la publicación del índice de precios de alquiler aportará transparencia al mercado y ayudará a poner en el justo contexto la supuesta burbuja de precios de la que se habla en relación a los precios de alquiler en Barcelona.
“Se agradece que finalmente desde la administración haya voluntad de utilizar la información que tienen sobre el mercado del alquiler, de acuerdo con el registro de fianzas, y de ponerlo a disposición de todo el mundo, con un fin informativo y de referencia, y no regulador”, explica el director del Barcelona Urban Clúster, Jordi Puig. Según el BUC, es importante incentivar a los propietarios que tienen viviendas vacías para alquilarlas, porque uno de los problemas del aumento de los precios del alquiler es la falta de oferta.
En el mismo sentido, la asociación rechaza medidas reguladoras y punitivas, ya que provocarán la disminución del parque de viviendas de alquiler por falta de interés de los propietarios y, por tanto y contrariamente a los objetivos perseguidos, una presión adicional de la demanda sobre una menor oferta, lo que llevará acto seguido nuevamente al alza de los precios.
“Es bueno dotar al mercado de información de referencia, pero no es adecuado aplicar medidas de limitación / regulación del precio del alquiler, subestimando la capacidad de autorregulación que tiene por sí mismo el mercado, pues tanto ofertantes como demandantes saben cómo justificar sus razonamientos para negociar libremente los precios”, añade Puig.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Alquilar estas vacaciones en la playa sale un 10% más caro que el año pasado

Alquilar estas vacaciones en la playa sale un 10% más caro que el año pasado

El precio medio del alquiler semanal en costa, en primera línea de playa, sube un 9,8% con respecto al 2016 y cerca del 30% con respecto al 2014. Ibiza (Islas Baleares), Sotogrande (Cádiz), Sitges (Barcelona), Salou (Tarragona), San Sebastíán (Guipúzcoa), Sanxenxo (Pontevedra), Cadaqués (Gerona), Salou (Tarragona) o Marbella (Málaga) con los precios más caros de los alquileres por encima de ... Leer Más »

La reforma permite revalorizar la vivienda de media en torno a un 20%

La reforma permite revalorizar la vivienda de media en torno a un 20%

El 70% de los inmuebles de segunda mano que se venden en España son reformados El gasto de las familias en la reforma del hogar creció un 5% en el último año impulsado por la compraventa de viviendas de segunda mano El comercio especializado propone recuperar las deducciones en el IRPF e impulsar un Código Técnico en Reforma El sector ... Leer Más »

Nace un nuevo concepto en el diseño del espacio laboral: las oficinas flexibles

Nace un nuevo concepto en el diseño del espacio laboral: las oficinas flexibles

La flexibilidad laboral se traslada al ámbito físico. El concepto de oficina ha cambiado siguiendo las nuevas formas de trabajo y aprovechando las nuevas tecnologías. Teletrabajo, coworking,… son algunos de los conceptos que han venido para quedarse en la organización del espacio laboral. Con todo esto, ha surgido un nuevo tipo: las oficinas flexibles. Cada vez los empresarios tienen más en cuenta ... Leer Más »

Novedades del Anteproyecto de Ley de contratos de crédito inmobiliario

Novedades del Anteproyecto de Ley de contratos de crédito inmobiliario

Se reforzará la protección al consumidor y la transparencia en los préstamos inmobiliarios. El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Economía, Industria y Competitividad sobre el Anteproyecto de Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, cuyo objetivo es reforzar la protección al consumidor y mejorar la transparencia en los préstamos inmobiliarios. El Anteproyecto establece, entre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!