Alertas Jurídicas Viernes , 28 abril 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » La sastrería inmobiliaria Domus Barcino crece un 40% y factura 210.000 euros
La sastrería inmobiliaria Domus Barcino crece un 40% y factura 210.000 euros

La sastrería inmobiliaria Domus Barcino crece un 40% y factura 210.000 euros

La compañía, que ofrece un innovador servicio de planes de venta a medida, emplea técnicas como home staging, realidad virtual y programación neurolingüística

Domus Barcino cierra 2016 con un crecimiento del 40% en facturación y alcanza los 210.000 euros. La compañía crea en 2016 el concepto de sastrería inmobiliaria, como un servicio que ofrece planes de venta a medida para sus clientes. En 2017 espera facturar un 70% más, con la aplicación del concepto al ámbito también del alquiler.

 

Sastrería inmobiliaria

Domus Barcino nace en 2010, de la mano de Xavi Aránega y Jordi Anguera en el contexto de un mercado debilitado y en el que el principal mercado era el alquiler. En 2016 se focaliza en la venta a través de un nuevo modelo de trabajo que trata de trasladar el oficio artesanal de los sastres al mundo inmobiliario. Surge así la sastrería inmobiliaria, un “atelier” en el que se diseñan planes de venta a medida para cada cliente. “Lo primero que realizamos es “tomar las medidas” del cliente, ver sus necesidades, asesorarle y, en base a eso, diseñar un plan de marketing que le ayude a vender su casa”, comenta Xavi Aránega, CEO de Domus Barcino.

 

Home staging, realidad virtual y programación neurolingüística

Sin embargo, en ese cuidado artesanal del plan de venta, se incluyen, del mismo modo, innovadoras técnicas como: home staging, realidad virtual y programación neurolingüística. “Disponemos de un departamento propio de home staging. A través del él se prepara la vivienda para presentarla de un modo atractivo, se crean “experiencias reales de vida” para que los futuros compradores puedan imaginar cómo sería vivir en ella”, añade Aránega. Todo ello gracias a una mejora en la decoración, iluminación, eliminación de defectos, etc. Por otro lado, la compañía dispone de un pionero apartado de realidad virtual, “se diseña una carta de presentación de la vivienda gracias vídeos en alta resolución, al igual que fotografías”. Y, por último, se utiliza la programación neurolingüística para poder comprender aun más las necesidades de los clientes.

 

Media de venta en 30 días

“Cuando arrancamos en el sector de la venta de inmuebles consideramos que había que hacerlo de una manera completamente diferente a como se estaba haciendo. Por eso creamos la sastería inmobiliaria, como un método exclusivo enfocado al cliente. En 2017 hemos empezado el mismo sistema en alquiler. Por tanto el 100% de nuestras operaciones son ya en exclusiva y trabajadas de una forma impecable en todo su proceso”, analiza Xavi Aránega, a lo que añade “nuestra media de venta de los inmuebles está situada en solo 30 días y creemos estar vendiendo los inmuebles entre un 5-10% de precio más elevado con respecto al mercado”.  Por el momento, Domus Barcino opera en Barcelona y alrededores.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los extranjeros compran un tercio de las viviendas en Baleares y Canarias

Los extranjeros compran un tercio de las viviendas en Baleares y Canarias

La demanda extranjera de vivienda ha mantenido el buen comportamiento de los últimos años, alcanzado un nuevo máximo histórico con un peso del 13,25% en 2016, resultado no muy alejado de los dos últimos años (13,2% en 2015 y 13% en 2014), consolidando una notable fortaleza. Desde el mínimo histórico de 2009 (4,2%), se acumulan siete años consecutivos de crecimiento, ... Leer Más »

Altamira lanza una campaña de apoyo a pymes y emprendedores con 420 locales, naves y oficinas por toda España

Altamira lanza una campaña de apoyo a pymes y emprendedores con 420 locales, naves y oficinas por toda España

La compañía se hará cargo de la rotulación de los 20 primeros inmuebles adquiridos de cada tipología Altamira Asset Management ha puesto en marcha una nueva campaña con 420 activos terciaros (naves, locales y oficinas) repartidos por todo el territorio nacional, desde 13.600 euros. Estos activos, propiedad de la cartera de Sareb, suponen una oportunidad idónea para pymes y emprendedores, ... Leer Más »

Engel & Völkers se alía con la Socimi de Excem para llegar a un público joven

Engel & Völkers se alía con la Socimi de Excem para llegar a un público joven

El grupo español y la inmobiliaria alemana se suman a una tendencia al alza en el sector: el alquiler de pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en la intermediación de activos exclusivos en el mundo, ha llegado a un acuerdo con la Socimi Excem Capital Partners, especializada en el segmento residencial, en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon