Alertas Jurídicas Lunes , 26 junio 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » La sastrería inmobiliaria Domus Barcino crece un 40% y factura 210.000 euros
La sastrería inmobiliaria Domus Barcino crece un 40% y factura 210.000 euros

La sastrería inmobiliaria Domus Barcino crece un 40% y factura 210.000 euros

La compañía, que ofrece un innovador servicio de planes de venta a medida, emplea técnicas como home staging, realidad virtual y programación neurolingüística

Domus Barcino cierra 2016 con un crecimiento del 40% en facturación y alcanza los 210.000 euros. La compañía crea en 2016 el concepto de sastrería inmobiliaria, como un servicio que ofrece planes de venta a medida para sus clientes. En 2017 espera facturar un 70% más, con la aplicación del concepto al ámbito también del alquiler.

 

Sastrería inmobiliaria

Domus Barcino nace en 2010, de la mano de Xavi Aránega y Jordi Anguera en el contexto de un mercado debilitado y en el que el principal mercado era el alquiler. En 2016 se focaliza en la venta a través de un nuevo modelo de trabajo que trata de trasladar el oficio artesanal de los sastres al mundo inmobiliario. Surge así la sastrería inmobiliaria, un “atelier” en el que se diseñan planes de venta a medida para cada cliente. “Lo primero que realizamos es “tomar las medidas” del cliente, ver sus necesidades, asesorarle y, en base a eso, diseñar un plan de marketing que le ayude a vender su casa”, comenta Xavi Aránega, CEO de Domus Barcino.

 

Home staging, realidad virtual y programación neurolingüística

Sin embargo, en ese cuidado artesanal del plan de venta, se incluyen, del mismo modo, innovadoras técnicas como: home staging, realidad virtual y programación neurolingüística. “Disponemos de un departamento propio de home staging. A través del él se prepara la vivienda para presentarla de un modo atractivo, se crean “experiencias reales de vida” para que los futuros compradores puedan imaginar cómo sería vivir en ella”, añade Aránega. Todo ello gracias a una mejora en la decoración, iluminación, eliminación de defectos, etc. Por otro lado, la compañía dispone de un pionero apartado de realidad virtual, “se diseña una carta de presentación de la vivienda gracias vídeos en alta resolución, al igual que fotografías”. Y, por último, se utiliza la programación neurolingüística para poder comprender aun más las necesidades de los clientes.

 

Media de venta en 30 días

“Cuando arrancamos en el sector de la venta de inmuebles consideramos que había que hacerlo de una manera completamente diferente a como se estaba haciendo. Por eso creamos la sastería inmobiliaria, como un método exclusivo enfocado al cliente. En 2017 hemos empezado el mismo sistema en alquiler. Por tanto el 100% de nuestras operaciones son ya en exclusiva y trabajadas de una forma impecable en todo su proceso”, analiza Xavi Aránega, a lo que añade “nuestra media de venta de los inmuebles está situada en solo 30 días y creemos estar vendiendo los inmuebles entre un 5-10% de precio más elevado con respecto al mercado”.  Por el momento, Domus Barcino opera en Barcelona y alrededores.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

LaComunity e Interhome cierran un acuerdo de comercialización internacional

LaComunity e Interhome cierran un acuerdo de comercialización internacional

LaComunity.com, el portal de referencia de alquiler vacacional con 100.000 viviendas en “instant booking”, de calidad y gestionadas por profesionales del sector vacacional, e Interhome, líder mundial en la gestión de viviendas vacacionales, han llegado a un acuerdo comercial a nivel internacional para ofrecer todas las viviendas de Interhome a través del portal. En la actualidad, los hábitos de consumo ... Leer Más »

JLL asesora a Oaktree en la venta de Nexo Residencias, la plataforma líder en España del segmento de residencias de estudiantes

JLL asesora a Oaktree en la venta de Nexo Residencias, la plataforma líder en España del segmento de residencias de estudiantes

Los activos han sido adquiridos por los fondos gestionados por GSA Nexo Residencias cuenta con una cartera de cerca de 2.300 camas estratégicamente ubicadas en Madrid y Barcelona Los fondos gestionados por GSA (Global Student Accommodation) han adquirido Nexo Residencias (en adelante, «Nexo») a Threesixty Developments, una firma en manos de los fondos gestionados por Oaktree Capital Management, L.P, en ... Leer Más »

RTV Grupo Inmobiliario invierte 13MM€ en un complejo residencial de St. Andreu de Llavaneres

RTV Grupo Inmobiliario invierte 13MM€ en un complejo residencial de St. Andreu de Llavaneres

El proyecto consta de una masía del s.XVIII rehabilitada y dos edificios residenciales Las próximas operaciones del grupo inmobiliario se ubicaran en Barcelona y alrededores, Gerona e Ibiza Rtv Grupo Inmobiliario inicia la comercialización del proyecto  “Can Amat Llavaneres Residencial”, en pleno centro de la villa de Sant Andreu de Llavaneres, en la comarca de El Maresme (Barcelona), con una ... Leer Más »

Neinor Homes abre su oficina de venta de Atria Homes en Alcobendas

Neinor Homes abre su oficina de venta de Atria Homes en Alcobendas

La promoción consta de 148 viviendas de hasta cinco dormitorios. Todas ellas con aire acondicionado en salón y dormitorios, cocina amueblada y garaje con preinstalación de puntos de recarga para coches eléctricos. Neinor Homes inauguró hoy su oficina de venta de Atria Homes en Alcobendas (Madrid), desde la que informará sobre la nueva promoción de viviendas a la venta en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!