Alertas Jurídicas Lunes , 23 octubre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las nuevas tecnologías, claves en la revalorización del sector inmobiliario español
Las nuevas tecnologías, claves en la revalorización del sector inmobiliario español

Las nuevas tecnologías, claves en la revalorización del sector inmobiliario español

La tecnología se convierte en una pieza clave en la regeneración del sector inmobiliario. Según los últimos datos recabados por el Consejo General del Notariado la compra venta de viviendas se ha incrementado un 9,4%, a pesar de que los precios del metro cuadrado han subido un 3,6%. Se vuelve a invertir en la vivienda, pero los compradores cada vez exigen más a la hora de adquirir un inmueble. Se buscan viviendas inteligentes que ofrezcan las mayores comodidades posibles, y éstas llegan de la mano de las nuevas tecnologías, que jugarán un papel protagonista en la 19ª edición de SIMA 2017 que se celebrará en Madrid del 25 al 28 de mayo.

La apps aceleran la modernización del sector inmobiliario
El sector inmobiliario ha dejado atrás su modelo de negocio tradicional para implementar las últimas novedades tecnológicas como un valor añadido a su oferta. En los últimos años los hábitos de vida de los consumidores han cambiado y, poco a poco, se ha implementando la tecnología en todas las tareas de la vida cotidiana. El mercado inmobiliario, en un proceso de adaptación, también ha incluido estas nuevas herramientas en todas sus actividades. Desde que aparecieron los primeros portales web para facilitar la compra-venta y alquiler de viviendas hasta hoy han surgido un gran número de empresas en nuestro país que abarcan diferentes actividades dentro del sector; desde la inversión, la gestión y la comercialización hasta la sostenibilidad, el análisis de datos y la implementación de nuevos servicios que faciliten la vida de los vecinos. Ya no sólo se persigue la agilidad y comodidad a la hora de realizar transacciones, ahora se busca aportar un valor añadido a los edificios con la implementación de nuevos servicios que faciliten la vida de sus inquilinos una vez adquirida la vivienda. Tecnologías como las que utiliza CITIBOX, la app que gestiona taquillas electrónicas que permiten recibir todo tipo de compras sin necesidad de esperar al mensajero en casa. Este servicio gratuito aporta un gran valor añadido a los edificios de viviendas u oficinas a la hora de posicionarse como la mejor opción. Los edificios de nueva construcción se alejan del centro de las ciudades y, en algunos casos, están situados en zonas que apenas cuentan con servicios básicos. Por este motivo, una de las prioridades del sector inmobiliario para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes es ofrecerles el mayor número de servicios implementados en la propia vivienda, tales como panadería o tintorería. Uno de los mejores escenarios para conocer la últimas novedades tecnológicas en el sector inmobiliario es el mostrador expositor de ASPRIMA, donde se aúnan todas las novedades de sus socios colaboradores. 

Un comentario

  1. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article and the rest off the sitge is very good.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Las compraventas de viviendas inscritas se incrementan un 16%

Las compraventas de viviendas inscritas se incrementan un 16%

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de agosto es de 142.976, lo que supone un 5,9% más que en el mismo mes de 2016. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 79.374, con un aumento anual del ... Leer Más »

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

El precio del alquiler continúa en aumento. Según los datos del último informe de precios de idealista, las rentas mensuales subieron un 0,5% en el tercer trimestre y un 24% en tasa interanual. Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “el principal motivo radica en un parque claramente insuficiente para una demanda que no para de crecer”. Según una ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!