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Las nuevas tecnologías, claves en la revalorización del sector inmobiliario español

Las nuevas tecnologías, claves en la revalorización del sector inmobiliario español

La tecnología se convierte en una pieza clave en la regeneración del sector inmobiliario. Según los últimos datos recabados por el Consejo General del Notariado la compra venta de viviendas se ha incrementado un 9,4%, a pesar de que los precios del metro cuadrado han subido un 3,6%. Se vuelve a invertir en la vivienda, pero los compradores cada vez exigen más a la hora de adquirir un inmueble. Se buscan viviendas inteligentes que ofrezcan las mayores comodidades posibles, y éstas llegan de la mano de las nuevas tecnologías, que jugarán un papel protagonista en la 19ª edición de SIMA 2017 que se celebrará en Madrid del 25 al 28 de mayo.

La apps aceleran la modernización del sector inmobiliario
El sector inmobiliario ha dejado atrás su modelo de negocio tradicional para implementar las últimas novedades tecnológicas como un valor añadido a su oferta. En los últimos años los hábitos de vida de los consumidores han cambiado y, poco a poco, se ha implementando la tecnología en todas las tareas de la vida cotidiana. El mercado inmobiliario, en un proceso de adaptación, también ha incluido estas nuevas herramientas en todas sus actividades. Desde que aparecieron los primeros portales web para facilitar la compra-venta y alquiler de viviendas hasta hoy han surgido un gran número de empresas en nuestro país que abarcan diferentes actividades dentro del sector; desde la inversión, la gestión y la comercialización hasta la sostenibilidad, el análisis de datos y la implementación de nuevos servicios que faciliten la vida de los vecinos. Ya no sólo se persigue la agilidad y comodidad a la hora de realizar transacciones, ahora se busca aportar un valor añadido a los edificios con la implementación de nuevos servicios que faciliten la vida de sus inquilinos una vez adquirida la vivienda. Tecnologías como las que utiliza CITIBOX, la app que gestiona taquillas electrónicas que permiten recibir todo tipo de compras sin necesidad de esperar al mensajero en casa. Este servicio gratuito aporta un gran valor añadido a los edificios de viviendas u oficinas a la hora de posicionarse como la mejor opción. Los edificios de nueva construcción se alejan del centro de las ciudades y, en algunos casos, están situados en zonas que apenas cuentan con servicios básicos. Por este motivo, una de las prioridades del sector inmobiliario para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes es ofrecerles el mayor número de servicios implementados en la propia vivienda, tales como panadería o tintorería. Uno de los mejores escenarios para conocer la últimas novedades tecnológicas en el sector inmobiliario es el mostrador expositor de ASPRIMA, donde se aúnan todas las novedades de sus socios colaboradores. 

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