Alertas Jurídicas Lunes , 26 junio 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » La Abogacía Valenciana en contra de la medida adoptada por el CGPJ para resolver los casos de cláusulas suelo
La Abogacía Valenciana en contra de la medida adoptada por el CGPJ para resolver los casos de cláusulas suelo

La Abogacía Valenciana en contra de la medida adoptada por el CGPJ para resolver los casos de cláusulas suelo

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados rechaza el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial,“por el que se atribuye a determinados juzgados, con competencia territorial indicada para cada uno de los casos, para que de manera exclusiva y no excluyente conozcan de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física”.

El plan del CGPJ entró en vigor el pasado 1 de junio y desde su puesta en funcionamiento se enfrenta a múltiples problemas que la Abogacía valenciana señala como muy perjudiciales para la ciudadanía.

Uno de los problemas a los que se enfrenta es la falta de medios materiales y humanos en los 3 juzgados elegidos en la Comunidad Valenciana para llevar este tipo de litigios, al igual que ocurre en otros juzgados de los 54 designados en toda la geografía española.

El CVCA también se refiere al colapso de los juzgados designados ya que carecen de capacidad para absorber el volumen de demandas al que se enfrentan, que en la Comunidad Valenciana podría llegar a las 30.000.

Los Colegios de Abogados de la Comunidad advierten de que los ciudadanos serán los principales perjudicados por este plan ya que “además de no recibir una atención adecuada, en muchos casos deberán hacer desplazamientos considerables”.

El CVCA se une al rechazo a este plan del CGPJ que desde el primer momento hizo patente el Consejo General de la Abogacía Española, y que se constató en la decisión de recurrir el acuerdo en su último Pleno.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Neinor Homes cierra la compra de un suelo en Valencia para la promoción de más de 400 viviendas por 27 millones de euros

Neinor Homes cierra la compra de un suelo en Valencia para la promoción de más de 400 viviendas por 27 millones de euros

Neinor cerró ayer la compra de un suelo finalista en Valencia por 27 millones de euros excluyendo costes de transacción. El solar cuenta con una superficie edificable de 50.000 metros cuadrados y es apto para la promoción de más de 400 viviendas Fue la octava compra de suelo desde el inicio del año, con el importe total adquirido alcanzando los ... Leer Más »

Llega la primera plataforma de gestión de alquileres online para el mercado español.

Llega la primera plataforma de gestión de alquileres online para el mercado español.

Clic for Rent nos ofrece una nueva forma de administrar los alquileres con el sistema “hágalo usted mismo”, tanto en contratos fijos como vacacionales. La oferta de inmuebles en régimen de alquiler del mercado español alcanza ya los 2.4 millones de viviendas. El modo de encontrar un piso en alquiler ha cambiado radicalmente en los últimos años, gracias a plataformas como Fotocasa o Airbnb. ... Leer Más »

Dulce Inmobiliaria prevé abrir tres oficinas a medio plazo

Dulce Inmobiliaria prevé abrir tres oficinas a medio plazo

Dulce Inmobiliaria, la inmobiliaria avalada por más 20 años de experiencia en el sector, presenta su plan de desarrollo para el segundo semestre del 2017 que tiene como objetivo la apertura de tres establecimientos nuevos en nuestro país.   Dulce Inmobiliaria ha finalizado el primer semestre del año superando sus expectativas de crecimiento de volumen de negocio en comparación con ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!