Alertas Jurídicas Jueves , 24 agosto 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » La Abogacía Valenciana en contra de la medida adoptada por el CGPJ para resolver los casos de cláusulas suelo
La Abogacía Valenciana en contra de la medida adoptada por el CGPJ para resolver los casos de cláusulas suelo

La Abogacía Valenciana en contra de la medida adoptada por el CGPJ para resolver los casos de cláusulas suelo

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados rechaza el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial,“por el que se atribuye a determinados juzgados, con competencia territorial indicada para cada uno de los casos, para que de manera exclusiva y no excluyente conozcan de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física”.

El plan del CGPJ entró en vigor el pasado 1 de junio y desde su puesta en funcionamiento se enfrenta a múltiples problemas que la Abogacía valenciana señala como muy perjudiciales para la ciudadanía.

Uno de los problemas a los que se enfrenta es la falta de medios materiales y humanos en los 3 juzgados elegidos en la Comunidad Valenciana para llevar este tipo de litigios, al igual que ocurre en otros juzgados de los 54 designados en toda la geografía española.

El CVCA también se refiere al colapso de los juzgados designados ya que carecen de capacidad para absorber el volumen de demandas al que se enfrentan, que en la Comunidad Valenciana podría llegar a las 30.000.

Los Colegios de Abogados de la Comunidad advierten de que los ciudadanos serán los principales perjudicados por este plan ya que “además de no recibir una atención adecuada, en muchos casos deberán hacer desplazamientos considerables”.

El CVCA se une al rechazo a este plan del CGPJ que desde el primer momento hizo patente el Consejo General de la Abogacía Española, y que se constató en la decisión de recurrir el acuerdo en su último Pleno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Las tres claves para vender tu casa en verano

Las tres claves para vender tu casa en verano

Housell ofrece tres consejos para sacar el máximo partido a la venta de un piso durante la temporada estival España ha registrado el mayor número de ventas de inmuebles desde junio de 2008, según los últimos datos de Idealista La temporada estival invita al descanso, a las vacaciones y al relax. Por este motivo, es una temporada en la que ... Leer Más »

El Defensor del Pueblo pide a Hacienda una fiscalidad clara para el propietario de un piso turístico

El Defensor del Pueblo pide a Hacienda una fiscalidad clara para el propietario de un piso turístico

En los últimos meses el Defensor del Pueblo ha recibido numerosas quejas de particulares afectados por las normas autonómicas que regulan el alquiler vacacional. En algunas Comunidades autónomas estas normas imponen el cumplimiento de unos requisitos, como el alta en la Seguridad Social y en un censo tributario que, en la práctica, impiden a los particulares alquilar sus viviendas. Por ... Leer Más »

El precio de la vivienda en alquiler baja un -0,4% en julio

El precio de la vivienda en alquiler baja un -0,4% en julio

El precio sube en 15 comunidades autónomas a nivel mensual y en 16 a nivel interanual La variación interanual de julio es de 9,6% y cuatro comunidades incrementan por encima del 10% El precio de la vivienda en alquiler lleva 29 meses consecutivos subiendo a nivel interanual El precio medio de la vivienda en alquiler en España desciende un -0,4% ... Leer Más »

Guía para Vender su Casa

Guía para Vender su Casa

Alfa Inmobiliaría ha elaborado una Guía para Vender su Casa. En ella se repasan distintas cuestiones que aquí resumiremos. 1.    ¿Por qué quiere vender su casa? Contestar sinceramente a esta pregunta es clave pues influirá en el precio final, en el tiempo qué podemos estar sin vender la casa, nos hará reflexionar sobre la posibilidad de obtener financiación por otra ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!