Alertas Jurídicas Martes , 16 enero 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » El fondo de larga duración de Tristan Capital Partners compra el complejo empresarial Manoteras (Madrid) por 103 millones de euros
El fondo de larga duración de Tristan Capital Partners compra el complejo empresarial Manoteras (Madrid) por 103 millones de euros

El fondo de larga duración de Tristan Capital Partners compra el complejo empresarial Manoteras (Madrid) por 103 millones de euros

El fondo pan-europeo de activos inmobiliarios de Tristan Capital Partners, que recientemente ha lanzado el fondo CCP 5 “Long-Life” , ha completado su primera transacción con la adquisición, a una filial de Lone Star Funds, del complejo empresarial Manoteras por 103 millones de euros.  El parque empresarial está ubicado en la Avenida de Manoteras, en el corredor de la A-1 de Madrid.

Nikolay Velev, Director de Inversiones de Tristan Capital Partners, ha afirmado: “La primera inversión para el fondo CCP 5 es un hito para Tristan en España. Permite al fondo core-plus entrar en el dinámico mercado de oficinas de Madrid, que tiene un importante desequilibrio entre la oferta y la demanda después de seis años de mínimos históricos”.

El parque empresarial de Manoteras se compone de cuatro edificios que ofrecen 38.200 metros cuadrados de oficinas de Grado-A y 995 plazas de aparcamiento. Ubicado en la intersección A-1 y M-11 / M-30, Manoteras ofrece gran accesibilidad por carretera así como transporte público y se beneficia de una excelente visibilidad. Pocos activos en la zona son de calidad institucional Grado A y muy pocos en Madrid ofrecen el espacio/superficie de oficinas que las grandes empresas están buscando en la ciudad.

El fondo Tristan se ha asociado con Zaphir Asset Management, una filial de Aguirre Newman, que ha coinvertido en la transacción.

Fernando Ramírez de Haro, Socio y Director Ejecutivo de Zaphir Asset Management, ha comentado: “Estamos muy satisfechos de haber sido nombrados por CCP5 como socio operativo local responsable de la gestión de activos. Tenemos una gran actividad en este mercado y estamos seguros de que el corredor A-1 ofrece una muy buena oportunidad de crecimiento de alquiler sostenido, ya que es uno de los mercados de oficinas CBD más consolidados en Madrid”.

Los asesores de CCP 5 en la transacción ha sido Aguirre Newman, JLL y Freshfields Bruckhaus Deringer. CBRE, Knight Frank y URIA Menéndez actuaron en nombre de Lone Star.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Casas de alto standing rebajadas

Casas de alto standing rebajadas

Empieza un nuevo año y con él el esperado período de grandes rebajas. Y el sector de la vivienda no podía ser menos. Los descuentos llegan también a pisos y casas de todo el territorio español para alegría de todos aquellos que estén pensando en adquirir o alquilar un inmueble de alto standing. Según se puede encontrar entre la amplia ... Leer Más »

Vía Céler, ha hecho entrega de su nueva promoción Residencial Célere Rivas

Vía Céler, ha hecho entrega de su nueva promoción Residencial Célere Rivas

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha hecho entrega de su nueva promoción Residencial Célere Rivas, situada en el Sector de la Fortuna en la c/Victoria Kent 2. La promoción, que empezó a construirse en junio de 2016, dispone de 22 viviendas divididas en cinco alturas a las que se le suma la ... Leer Más »

Engel & Völkers vende ‘Villa Aspirina’

Engel & Völkers vende ‘Villa Aspirina’

Miraflores de la Sierra (Madrid) fue el pueblo elegido por el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal para veranear. En una finca ubicada en ‘La Colonia’, donde a finales del siglo XIX la alta burguesía madrileña comenzó a construir sus casas de descanso estival, el padre de la neurociencia moderna estudió cómo fluye la información a través del ... Leer Más »

Taco Bell abre en Gran Vía de la mano de Aguirre Newman

Taco Bell abre en Gran Vía de la mano de Aguirre Newman

  Taco Bell ha inaugurado un nuevo local en Gran Vía 64 (Madrid) de la mano de Aguirre Newman. Esta es la tercera operación en la que la consultora inmobiliaria Aguirre Newman asesora a Taco Bell, tras las aperturas en la Calle Princesa 3 y Montera 45.   El nuevo local de Taco Bell tiene 380 m2 y está situado ... Leer Más »

Catella European Student Housing Fund adquiere la residencia de estudiantes La Campana, en Pamplona, por aproximadamente 16 millones de euros

Catella European Student Housing Fund adquiere la residencia de estudiantes La Campana, en Pamplona, por aproximadamente 16 millones de euros

El Fondo Europeo “Catella European Student Housing Fund” ha adquirido la residencia de estudiantes La Campana, situada en el centro de Pamplona (Navarra). El vendedor, que ha estado asesorado por la consultora inmobiliaria internacional JLL, ha sido la compañía Los Tobares Solar, del grupo Solaer, una firma energética que diversifica en real estate, en una operación de aproximadamente 16 millones ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!