Alertas Jurídicas Lunes , 18 marzo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » La antigua casona De Los Riego en Concejo De Cabranes sale a la venta por 300.000 euros
La antigua casona De Los Riego en Concejo De Cabranes sale a la venta por 300.000 euros

La antigua casona De Los Riego en Concejo De Cabranes sale a la venta por 300.000 euros

La propiedad, de estilo barroco popular, pero con un toque típicamente montañés, conserva el escudo heráldico de la familia.

Al conservar la estructura original, cualquier inversor puede solicitar ayuda económica al Principado de Asturias para restaurar el inmueble.

Una de las señas de identidad de cualquier propiedad singular es que, probablemente, esconda una interesante historia entre sus paredes.

Según explica Robert Menetray, Fundador de la consultora Lançois Doval, “la casona que nos ocupa, situada en Fresnedo, Concejo De Cabranes, en pleno corazón de Asturias, remonta su origen a finales del siglo XVIII pero en su trayectoria confluyen distintos elementos que van más allá de sus cualidades arquitectónicas, en este caso su pertenencia a la Familia De Los Riego hasta la actualidad”.

La propiedad, que precisa de una rehabilitación, se construyó siguiendo los cánones barrocos, pero con un toque típicamente montañés. Es por ello, que su apariencia es más robusta y sobria que la de las casas señoriales barrocas más habituales, adaptándose por completo al entorno. La construcción de la propiedad culminó en 1794, en un momento de creciente tensión política no muy al norte de la región. Y es que, los ecos de la Revolución Francesa llevaron a no pocas familias nobles a temer la propagación del régimen de terror que se había implantado en el país vecino.

Efectivamente, la revolución iniciada en 1789 acabaría afectando a España, pero de un modo bastante diferente al previsto. El comienzo del imperio de Napoleón motivó la invasión de España tras la actitud complaciente y casi colaborativa del entonces monarca Carlos IV. Materializada la ocupación de facto de España por el ejército francés en 1808, el pueblo de Madrid se alzó contra el invasor y la guerra se extendió con desigual fortuna por toda la Península Ibérica. Es en este preciso momento cuando la historia de España y la de la casona asturiana entran claramente en contacto.

Los propietarios del inmueble eran los miembros de la familia Riego, uno de cuyos descendientes alcanzaría gran notoriedad durante la Guerra de Independencia y los años posteriores, Gerónimo del Riego. Este ilustre miembro de la familia Riego pasó algunas temporadas en la propiedad singular, habitada principalmente por su hermano. En la actualidad, sigue conservándose el escudo heráldico de los Riego, confiriendo un marcado aire señorial a toda la casona. Un último apunte a tener presente es que, al conservar la estructura original, cualquier inversor puede solicitar ayuda económica al Principado de Asturias para restaurar el inmueble.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Savills prevé una inversión inmobiliaria de 230.000 millones de euros en Europa en 2019

Savills prevé una inversión inmobiliaria de 230.000 millones de euros en Europa en 2019

La inversión inmobiliaria en Europa alcanzará los 230.000 millones de euros durante 2019, lo que supone superar los 200.000 millones de euros en activos inmobiliarios europeos por sexto año consecutivo, según el informe European Investment Spotlight elaborado por Savills. La consultora apunta que se trata de un hecho sin precedentes en la serie histórica del mercado de inversión inmobiliaria en ... Leer Más »

En 2018 la diferencia entre alquilar en el barrio más caro y el más barato de Madrid y Barcelona superó los 300 euros al mes

En 2018 la diferencia entre alquilar en el barrio más caro y el más barato de Madrid y Barcelona superó los 300 euros al mes

El incremento del precio de la vivienda en alquiler ha llevado a que muchos inquilinos se decanten por compartir alojamiento. Una opción que, aunque siempre ha sido la fórmula preferida por los estudiantes, cada vez gana más adeptos entre otros colectivos. Desde Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, señalan que “aunque, durante los últimos años, el precio medio de ... Leer Más »

Sociedades de inversión y gestión inmobiliaria (SIGI) en Portugal: una oportunidad

Sociedades de inversión y gestión inmobiliaria (SIGI) en Portugal: una oportunidad

António Oliveira e Silva. Abogado de BROSETA Portugal   En breve: A finales de enero de 2019, tras varios años de espera, se creó finalmente en Portugal el régimen jurídico regulador de las Sociedades de Inversión y gestión inmobiliaria (SIGI) mediante la publicación del Decreto Ley 19/2019, de 28 de enero de 2019.   Sumario -Sociedades de Inversión y gestión ... Leer Más »

Tinsa se convierte en la líder de tasación en Portugal tras la compra de la empresa de valoración PVW

Tinsa se convierte en la líder de tasación en Portugal tras la compra de la empresa de valoración PVW

Tinsa, grupo líder en valoración, asesoramiento y Smart Data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, ha alcanzado un acuerdo para fusionar su negocio en Portugal con la líder local Price Value Worth (PVW). Mediante esta adquisición, Tinsa triplica su tamaño y su actividad en el país, donde está presente desde hace 20 años con oficinas en Lisboa y Oporto, y se ... Leer Más »

Presentado el nuevo diseño para la modernización de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh

Presentado el nuevo diseño para la modernización de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh

luis vidal + arquitectos participará en el diseño del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania), presentado hoy en EEUU, que estará operativo en 2023. Se trata de un diseño que combina tres ejes –Naturaleza, Tecnología y Comunidad– con el fin de reflejar la prosperidad de esta región y el renacimiento tecnológico. Este proyecto convierte al estudio en el único español que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!