Alertas Jurídicas Lunes , 23 octubre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » La antigua casona De Los Riego en Concejo De Cabranes sale a la venta por 300.000 euros
La antigua casona De Los Riego en Concejo De Cabranes sale a la venta por 300.000 euros

La antigua casona De Los Riego en Concejo De Cabranes sale a la venta por 300.000 euros

La propiedad, de estilo barroco popular, pero con un toque típicamente montañés, conserva el escudo heráldico de la familia.

Al conservar la estructura original, cualquier inversor puede solicitar ayuda económica al Principado de Asturias para restaurar el inmueble.

Una de las señas de identidad de cualquier propiedad singular es que, probablemente, esconda una interesante historia entre sus paredes.

Según explica Robert Menetray, Fundador de la consultora Lançois Doval, “la casona que nos ocupa, situada en Fresnedo, Concejo De Cabranes, en pleno corazón de Asturias, remonta su origen a finales del siglo XVIII pero en su trayectoria confluyen distintos elementos que van más allá de sus cualidades arquitectónicas, en este caso su pertenencia a la Familia De Los Riego hasta la actualidad”.

La propiedad, que precisa de una rehabilitación, se construyó siguiendo los cánones barrocos, pero con un toque típicamente montañés. Es por ello, que su apariencia es más robusta y sobria que la de las casas señoriales barrocas más habituales, adaptándose por completo al entorno. La construcción de la propiedad culminó en 1794, en un momento de creciente tensión política no muy al norte de la región. Y es que, los ecos de la Revolución Francesa llevaron a no pocas familias nobles a temer la propagación del régimen de terror que se había implantado en el país vecino.

Efectivamente, la revolución iniciada en 1789 acabaría afectando a España, pero de un modo bastante diferente al previsto. El comienzo del imperio de Napoleón motivó la invasión de España tras la actitud complaciente y casi colaborativa del entonces monarca Carlos IV. Materializada la ocupación de facto de España por el ejército francés en 1808, el pueblo de Madrid se alzó contra el invasor y la guerra se extendió con desigual fortuna por toda la Península Ibérica. Es en este preciso momento cuando la historia de España y la de la casona asturiana entran claramente en contacto.

Los propietarios del inmueble eran los miembros de la familia Riego, uno de cuyos descendientes alcanzaría gran notoriedad durante la Guerra de Independencia y los años posteriores, Gerónimo del Riego. Este ilustre miembro de la familia Riego pasó algunas temporadas en la propiedad singular, habitada principalmente por su hermano. En la actualidad, sigue conservándose el escudo heráldico de los Riego, confiriendo un marcado aire señorial a toda la casona. Un último apunte a tener presente es que, al conservar la estructura original, cualquier inversor puede solicitar ayuda económica al Principado de Asturias para restaurar el inmueble.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Sonia Rykiel abre su primera tienda en España

Sonia Rykiel abre su primera tienda en España

La casa de moda francesa de la diseñadora Sonia Rykiel abre su primera tienda en España en la calle Claudio Coello 79, en Madrid. El local dispone de 230m2 en planta baja y comparte área con otras marcas internacionales de lujo como Diana Von Fustenberg, Wolford, Tara Jarmon, Diptyque o Eres ocupando el lugar de la tienda de lencería Agent ... Leer Más »

Insur pone en marcha en Sevilla iSspaces, un centro de negocios pionero en línea con la demanda del empresariado actual

Insur pone en marcha en Sevilla iSspaces, un centro de negocios pionero en línea con la demanda del empresariado actual

.- Diseño, comodidad y calidad en un espacio de 1.800 metros cuadrados que dan cabida a 30 oficinas y despachos, tres salas de reuniones equipadas con mobiliario ergonómico, zonas de coworking y tecnología de última generación en cada rincón. Bajo estos parámetros, Inmobiliaria del Sur ha inaugurado en Sevilla un nuevo espacio de trabajo compartido, denominado iSspaces, único hasta la ... Leer Más »

Cliventa da el salto a todo el territorio nacional y crea un nuevo plan de venta

Cliventa da el salto a todo el territorio nacional y crea un nuevo plan de venta

La inmobiliaria digital suma una nueva propuesta de servicio bajo tarifa plana a la actual para Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante Prepara su tercera ronda de financiación que rondará los 500.000 euros Espera cerrar el año con más de 30MM€ en propiedades vendidas y más de 600 viviendas comercializadas La inmobiliaria digital Cliventa, fundada en 2016 por Alejandro Briceño e ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!