Alertas Jurídicas Lunes , 23 octubre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Cinco trucos para terrazas y jardines de última tendencia para disfrutar del buen tiempo
Cinco trucos para terrazas y jardines de última tendencia para disfrutar del buen tiempo

Cinco trucos para terrazas y jardines de última tendencia para disfrutar del buen tiempo

Con el buen tiempo apetece disfrutar al aire libre. Tanto durante el día como por la noche, las terrazas y jardines se convierten en los espacios más demandados. También en casa puedes crear tu paraíso exterior, combina la jardinería con la decoración y algunos trabajos de bricolaje para conseguir un rincón único que se adapte a tus hábitos de vida en la temporada estival y tu personalidad.

Los expertos de Bricoprive, el primer outlet online de Europa especializado en bricolaje y equipamiento del hogar, te dan cinco trucos para crear un espacio exterior de última tendencia para el verano 2017:

  • Observa el espacio. Antes de comprar plantas, la estructura para crear el arco de flores que tanto te gusta o los sofás de exterior retroiluminados de última tendencia, observa el entorno, mide el espacio y haz un boceto que te ayude a distribuir el espacio. “El ojo engaña y si el espacio está totalmente vacío aún más. A veces caben más plantas de las que pensábamos o menos muebles de los que nos gustarían. Contar con una planificación previa facilitará la transformación del espacio, nos ayudará a hacer una lista de qué necesitamos y permitirá ahorrar tiempo y dinero comprando cosas que no vamos a usar”, explica Julien Boue, CEO en Bricoprive.
  • Déjate llevar por la inspiración. El jardín es un lugar excelente para innovar y arriesgarse. Si te gusta lo exótico, lo rural o la huerta ecológica, déjate seducir y elige plantas que impregnen de ese encanto tu hogar. Según Boue, “para un toque tailandés o balinés apuesta por bambú, algún toque de agua y piedras que le den el toque zen. Si prefieres un ambiente más mediterráneo, apuesta por buganvillas, damas de noche y jazmines que además darán olor. Además, si te gusta la tendencia de los arcos de flores, estas plantas son fáciles de enredar en las armaduras que le dan formas.  Los amantes de la huerta pueden optar por enredar una vid que además de uva les dará buena sombra cuando crezca y otros arbustos y árboles frutales. Si tienes poco espacio apuesta por un jardín vertical para dar el toque verde a tu espacio exterior”.
  • Ten en cuenta el mantenimiento del mobiliario. Las nuevas tendencias acogen desde mobiliario de plástico hasta aluminio de diseño y madera. Para decantarte por uno u otro material, además de tus gustos, fíjate en el mantenimiento que necesita. Por ejemplo, la madera hay que mantenerla nutrida así que es recomendable, al menos una vez al año, pulirla y darle una capa de cera. Si optas por esta opción no olvides comprar todas las herramientas que necesitas para el mantenimiento.
  • Iluminación indirecta. “La luz en las noches de verano debe aportar un toque dejando ver las estrellas, para conseguirlo apuesta por iluminación Led indirecta como apliques, faroles, focos en el suelo o mobiliario retroiluminado”, aseguran desde Bricoprive. La tecnología Led aportará buena luz ahorrando energía y dinero.
  • Sombra. Con los termómetros por encima de los 30 grados es imprescindible contar con sombras en jardines y terrazas. Toldos, sombrillas y plantas son la mejor combinación para crear un espacio en el que pasar las horas más calurosas al aire libre. Además, si estas sombras están pegada a la pared también lograrás proteger el hogar aumentando el frescor en el interior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Las compraventas de viviendas inscritas se incrementan un 16%

Las compraventas de viviendas inscritas se incrementan un 16%

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de agosto es de 142.976, lo que supone un 5,9% más que en el mismo mes de 2016. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 79.374, con un aumento anual del ... Leer Más »

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

El precio del alquiler continúa en aumento. Según los datos del último informe de precios de idealista, las rentas mensuales subieron un 0,5% en el tercer trimestre y un 24% en tasa interanual. Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “el principal motivo radica en un parque claramente insuficiente para una demanda que no para de crecer”. Según una ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!