Alertas Jurídicas Lunes , 26 junio 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses
Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses

Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses

Tal y como ha informado el CGPJ, este incremento en el número de está directamente relacionado con el aumento de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que alcanzaron los 9.612, o lo que es lo mismo, un 56,4% del total, lo que representa un incremento del 5,8% respecto al primer trimestre de 2016.

Este dato supone el primer incremento interanual después de siete trimestres consecutivos de descenso. Así pués, el número de lanzamientos practicados en el primer trimestre de 2017 fue de 17.055, lo que supone una subida del 2,2% respecto a los registrados en el mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, los lanzamientos consecuencia de ejecuciones hipotecarias, experimentaron un descenso del 3,4%, hasta los 6.372. Los 711 lanzamientos restantes obedecieron a otras causas.
Desglosando estos datos por comunidades, Cataluña con el 21,9% del total nacional, fue la Comunidad Autónoma en la que se practicaron más lanzamientos, seguida de Andalucía, la Comunidad Valenciana, y Madrid, sumando estas cuatro autonomías el 63,7% de todos los lanzamientos practicados en España en ese periodo.

Un dato relevante a tener en cuenta, es que el número de ejecuciones hipotecarias presentadas en el primer trimestre del año fue de 10.478, lo que supone una considerable disminución del 26,2% en relación con el mismo periodo anterior. Este descenso se produce en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Cantabria, Galicia y Madrid.

La comunidad autónoma con mayor número de ejecuciones hipotecarias iniciadas fue Andalucía, con 2.477, el 23,6% del total nacional. Le siguieron Cataluña, con 1.708, la Comunidad Valenciana, con 1.598, y Madrid, con 973.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Alquilar estas vacaciones en la playa sale un 10% más caro que el año pasado

Alquilar estas vacaciones en la playa sale un 10% más caro que el año pasado

El precio medio del alquiler semanal en costa, en primera línea de playa, sube un 9,8% con respecto al 2016 y cerca del 30% con respecto al 2014. Ibiza (Islas Baleares), Sotogrande (Cádiz), Sitges (Barcelona), Salou (Tarragona), San Sebastíán (Guipúzcoa), Sanxenxo (Pontevedra), Cadaqués (Gerona), Salou (Tarragona) o Marbella (Málaga) con los precios más caros de los alquileres por encima de ... Leer Más »

La reforma permite revalorizar la vivienda de media en torno a un 20%

La reforma permite revalorizar la vivienda de media en torno a un 20%

El 70% de los inmuebles de segunda mano que se venden en España son reformados El gasto de las familias en la reforma del hogar creció un 5% en el último año impulsado por la compraventa de viviendas de segunda mano El comercio especializado propone recuperar las deducciones en el IRPF e impulsar un Código Técnico en Reforma El sector ... Leer Más »

Nace un nuevo concepto en el diseño del espacio laboral: las oficinas flexibles

Nace un nuevo concepto en el diseño del espacio laboral: las oficinas flexibles

La flexibilidad laboral se traslada al ámbito físico. El concepto de oficina ha cambiado siguiendo las nuevas formas de trabajo y aprovechando las nuevas tecnologías. Teletrabajo, coworking,… son algunos de los conceptos que han venido para quedarse en la organización del espacio laboral. Con todo esto, ha surgido un nuevo tipo: las oficinas flexibles. Cada vez los empresarios tienen más en cuenta ... Leer Más »

Novedades del Anteproyecto de Ley de contratos de crédito inmobiliario

Novedades del Anteproyecto de Ley de contratos de crédito inmobiliario

Se reforzará la protección al consumidor y la transparencia en los préstamos inmobiliarios. El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Economía, Industria y Competitividad sobre el Anteproyecto de Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, cuyo objetivo es reforzar la protección al consumidor y mejorar la transparencia en los préstamos inmobiliarios. El Anteproyecto establece, entre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!