Alertas Jurídicas Lunes , 23 octubre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses
Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses

Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses

Tal y como ha informado el CGPJ, este incremento en el número de está directamente relacionado con el aumento de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que alcanzaron los 9.612, o lo que es lo mismo, un 56,4% del total, lo que representa un incremento del 5,8% respecto al primer trimestre de 2016.

Este dato supone el primer incremento interanual después de siete trimestres consecutivos de descenso. Así pués, el número de lanzamientos practicados en el primer trimestre de 2017 fue de 17.055, lo que supone una subida del 2,2% respecto a los registrados en el mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, los lanzamientos consecuencia de ejecuciones hipotecarias, experimentaron un descenso del 3,4%, hasta los 6.372. Los 711 lanzamientos restantes obedecieron a otras causas.
Desglosando estos datos por comunidades, Cataluña con el 21,9% del total nacional, fue la Comunidad Autónoma en la que se practicaron más lanzamientos, seguida de Andalucía, la Comunidad Valenciana, y Madrid, sumando estas cuatro autonomías el 63,7% de todos los lanzamientos practicados en España en ese periodo.

Un dato relevante a tener en cuenta, es que el número de ejecuciones hipotecarias presentadas en el primer trimestre del año fue de 10.478, lo que supone una considerable disminución del 26,2% en relación con el mismo periodo anterior. Este descenso se produce en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Cantabria, Galicia y Madrid.

La comunidad autónoma con mayor número de ejecuciones hipotecarias iniciadas fue Andalucía, con 2.477, el 23,6% del total nacional. Le siguieron Cataluña, con 1.708, la Comunidad Valenciana, con 1.598, y Madrid, con 973.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Las compraventas de viviendas inscritas se incrementan un 16%

Las compraventas de viviendas inscritas se incrementan un 16%

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de agosto es de 142.976, lo que supone un 5,9% más que en el mismo mes de 2016. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 79.374, con un aumento anual del ... Leer Más »

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

El precio del alquiler continúa en aumento. Según los datos del último informe de precios de idealista, las rentas mensuales subieron un 0,5% en el tercer trimestre y un 24% en tasa interanual. Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “el principal motivo radica en un parque claramente insuficiente para una demanda que no para de crecer”. Según una ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!