Alertas Jurídicas Miércoles , 23 mayo 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses
Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses

Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses

Tal y como ha informado el CGPJ, este incremento en el número de está directamente relacionado con el aumento de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que alcanzaron los 9.612, o lo que es lo mismo, un 56,4% del total, lo que representa un incremento del 5,8% respecto al primer trimestre de 2016.

Este dato supone el primer incremento interanual después de siete trimestres consecutivos de descenso. Así pués, el número de lanzamientos practicados en el primer trimestre de 2017 fue de 17.055, lo que supone una subida del 2,2% respecto a los registrados en el mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, los lanzamientos consecuencia de ejecuciones hipotecarias, experimentaron un descenso del 3,4%, hasta los 6.372. Los 711 lanzamientos restantes obedecieron a otras causas.
Desglosando estos datos por comunidades, Cataluña con el 21,9% del total nacional, fue la Comunidad Autónoma en la que se practicaron más lanzamientos, seguida de Andalucía, la Comunidad Valenciana, y Madrid, sumando estas cuatro autonomías el 63,7% de todos los lanzamientos practicados en España en ese periodo.

Un dato relevante a tener en cuenta, es que el número de ejecuciones hipotecarias presentadas en el primer trimestre del año fue de 10.478, lo que supone una considerable disminución del 26,2% en relación con el mismo periodo anterior. Este descenso se produce en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Cantabria, Galicia y Madrid.

La comunidad autónoma con mayor número de ejecuciones hipotecarias iniciadas fue Andalucía, con 2.477, el 23,6% del total nacional. Le siguieron Cataluña, con 1.708, la Comunidad Valenciana, con 1.598, y Madrid, con 973.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baja la demanda de alquiler en 2018

Cómo afectará la subida del precio del alquiler al mercado hipotecario

Cómo afectará la subida del precio del alquiler al mercado hipotecario

La compraventa de viviendas, así como los precios de las casas y del alquiler en España han experimentado un crecimiento notable. En concreto, el precio del alquiler se ha disparado un 7,6% en tan sólo un año, mientras que el precio medio de la vivienda ha acelerado su crecimiento hasta un 4,3% en 2017, según cifras del Informe de Tendencias ... Leer Más »

El Tribunal Supremo determina que cualquier propietario tiene derecho a convertir en oficina su vivienda

El Tribunal Supremo determina que cualquier propietario tiene derecho a convertir en oficina su vivienda

El Tribunal Supremo ha confirmado su doctrina respecto del derecho de todo propietario de piso o local a usarlo como considere más adecuado, salvo que el cambio de uso esté expresamente prohibido o que el cambio de destino aparezca expresamente limitado por el régimen de propiedad horizontal, su título constitutivo o su regulación estatutaria. En el caso planteado, una comunidad de propietarios ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 9,4%

El precio de la vivienda sube un 9,4%

Durante los primeros meses del año el precio de la vivienda ha subido un 9,4 % según la última estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores de España. Entre enero y marzo se registraron 128.990 viviendas como compraventas en el Registro de la Propiedad, casi 13,5% más que el año pasado durante la misma época. El total asciende a los 479.475 ... Leer Más »

¿En qué debemos fijarnos cuando vamos a comprar una vivienda?

¿En qué debemos fijarnos cuando vamos a comprar una vivienda?

La visita a un piso que nos gusta y que cumple las características que son más importantes para nosotros, es un momento clave en el proceso de compra o alquiler de una vivienda, ya sea nueva o de segunda mano. Como posibles compradores o inquilinos es necesario que pongamos los cinco sentidos. ¿Qué debemos tener en cuenta? habitaclia recomienda llevar ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!