Alertas Jurídicas Miércoles , 18 julio 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » Invertir en bienestar dentro de las oficinas, una decisión fundamental y beneficiosa para todos
Invertir en bienestar dentro de las oficinas, una decisión fundamental y beneficiosa para todos

Invertir en bienestar dentro de las oficinas, una decisión fundamental y beneficiosa para todos

  • Construir un buen espacio de trabajo repercute en un mejor impacto comercial para los inversores, en términos de valor y prima de alquiler
  • La tendencia va hacia un enfoque colaborativo, orientado a conocer las demandas de los ocupantes, en que la tecnología jugará un rol protagonista
  • Cada vez existirán más agentes relacionados con el bienestar y la gestión de espacios para retener el talento o conseguir inquilinos de calidad

Según un nuevo informe realizado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, los propietarios o directores de oficinas que inviertan en el bienestar de sus ocupantes tendrán muchas más probabilidades de conseguir un beneficio comercial más alto, mientras que los que no presten atención a las demandas actuales acusarán unas ganancias menores. Este estudio resalta la importancia de construir un buen espacio destinado al confort de los trabajadores.

El informe, que lleva por título Well place to work, resalta las principales tendencias, oportunidades y retos para el futuro que deben afrontar los propietarios y ocupantes de oficinas comerciales, debido al creciente énfasis en la salud de los empleados y la vida dentro del ámbito laboral. Este informe se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.cushmanwakefield.com/en/research-and-insight/2017/well-workplace/

 

Trabajo y bienestar

Aspectos como una mejor iluminación, la disposición de los elementos dentro de la oficina o el uso de plantas son ejemplos que ya contribuyen en la mejora del bienestar de los trabajadores para que su rendimiento aumente. Ha quedado demostrado que los beneficios conseguidos a través de construir un mejor ambiente laboral supera con creces los potenciales costes de escatimar en gastos. De hecho, actualmente es uno de los requisitos más solicitados por los ocupantes.

Asimismo, no sólo se trata de los trabajadores. Según el informe, para los propietarios invertir en bienestar dentro de una oficina también da beneficios, ya sea dando una cierta ventaja comercial o por permitir elevar su precio a nivel prime. Una encuesta realizada por el Urban Land Institute reveló que dos tercios de los profesionales están de acuerdo en que aspectos relacionados con el bienestar pueden impactar de manera directa en el éxito de mercado de la compañía y en su valor económico. Además, más de una cuarta parte de los propietarios creen que pueden cobrar un alquiler superior como resultado de crear una buena zona de confort, según un estudio de Dodge Data & Analytics. Los mismos datos muestran que casi la mitad de los encuestados dicen haber alquilado con más rapidez sus espacios cuando prestaron atención en mejorar las condiciones de sus espacios.

Según Javier Bernades, socio y director de Business Space de Cushman & Wakefield, “invertir en el bienestar de los trabajadores dentro de una oficina debe ser prioritario para las compañías y propietarios. Ha quedado demostrado que un buen ambiente laboral mejora el rendimiento de los empleados y eleva la categoría del espacio alquilado. Un buen ámbito laboral debe poder conciliar salud y trabajo. Encontrar un equilibrio entre ambas permite obtener mejores resultados. La mejor forma para retener el talento de una empresa es cuidando a sus trabajadores”.

Predicciones clave

El informe realizado por Cushman & Wakefield también hace tres predicciones clave sobre cómo el bienestar impactará en el sector inmobiliario en el futuro:

  1. Más agentes relacionados con el bienestar: Conforme pasen los años habrá más papeles entorno a los recursos humanos y la gestión de instalaciones. Las oficinas ya no serán consideradas como  un espacio uniforme, sino como lugares de trabajo permeables con múltiples comunidades, superpuestas y con un nivel de confianza compartida. Estos lugares de trabajo tendrán un precio premium por su funcionalidad y contribución tanto al bienestar de los ocupantes como al desempeño del negocio.
  1. El bienestar será fundamental para atraer a los inquilinos de más alta calidad: Este aspecto jugará un papel clave en las decisiones de arrendamiento, especialmente para las empresas en el sector del conocimiento.A medida que avanza la tecnología, las partes esencialmente humanas del trabajo serán más flexibles e importantes. Las carreras tradicionales serán reemplazadas por carteras de experiencia y los empleados elegirán dónde y cómo quieren trabajar. Por lo tanto, el bienestar se convertirá en una prioridad para los mejores talentos y este factor será imprescindible para las decisiones de arrendamiento de las empresas líderes.
  1. La tecnología jugará un papel importante: Los desarrolladores necesitarán conocer mejor que nunca sus consumidores.Como consecuencia, el espacio se desarrollará a través de una colaboración temprana y profunda de sus ocupantes. Las métricas tradicionales tendrán que adaptarse a los nuevos medios e incorporar conocimientos tecnológicos más avanzados sobre los patrones de datos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los límites del boom de las viviendas de uso turístico

Los límites del boom de las viviendas de uso turístico

Con el boom de los pisos turísticos, sumado a la emergencia de empresas intermediarias (plataformas web), se están creando medidas para desacelerar el proceso de masificación de viviendas turísticas, o al menos, mantener un control sobre ello. Acciones de gobiernos y Ayuntamientos Es por ello, que las Comunidades Autónomas están poniendo aplicando medidas para limitar estos excedas a través de ... Leer Más »

Las necesidades futuras de la vivienda

Las necesidades futuras de la vivienda

Por Joan Bermúdez i Prieto, Abogado- Licenciado en Ciencias Políticas. Bermúdez Consulting & Management, S.L El precio y la disponibilidad tanto en la compra como el de los alquileres de las viviendas, sigue siendo una preocupación y por lo tanto un tema recurrente, tanto por la incidencia que tiene actualmente y puede tener en el futuro en las familias, como ... Leer Más »

A la espera del Plan de Vivienda, las ventas se incrementan

A la espera del Plan de Vivienda, las ventas se incrementan

Joan Bermúdez Hemos tenido ocasión de conocer recientemente un anuncio muy esperado por su posible incidencia en la evolución del mercado de la vivienda. Se trata del nuevo Plan de la Vivienda 2018-2021. Las previsiones apuntadas por el ministro del ramo en el Congreso de los Diputados es que en este mes de marzo pueda vez la luz. De momento ... Leer Más »

¿Qué impuestos deben pagar las comunidades de vecinos?

¿Qué impuestos deben pagar las comunidades de vecinos?

por Antonio Paredes, experto tributario de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA)      Las comunidades de vecinos pueden tener ingresos por alquilar locales o zonas comunes. Pero también pueden estar obligadas a pagar sueldos y retribuciones a los empleados que trabajen en o para ellas. Y, precisamente por ello, las comunidades de vecinos también tienen que cumplir con ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!