Alertas Jurídicas Miércoles , 27 marzo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El precio del alquiler en Madrid y Barcelona ya no se negocia: las contraofertas se desploman un 50%
El precio del alquiler en Madrid y Barcelona ya no se negocia: las contraofertas se desploman un 50%

El precio del alquiler en Madrid y Barcelona ya no se negocia: las contraofertas se desploman un 50%

  • En Madrid y Barcelona el número de contraofertas registradas por idealista se han reducido un 52% y un 50,9% desde 2013.

El número de contraofertas que reciben las viviendas anunciadas en idealista en las ciudades de Madrid y Barcelona se ha reducido drásticamente desde 2013, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario de España.

En el mes de junio de 2013, el peor año de la crisis inmobiliaria, las viviendas en alquiler en Barcelona anunciadas en idealista recibieron 28 propuestas de descuento por cada 100 viviendas a través de la plataforma, mientras que en la ciudad de Madrid la cifra alcanzó las 42 ofertas por cada 100 viviendas. Durante el mes de junio de 2017, en cambio, estas cifras se redujeron hasta las 14 ofertas en Barcelona (un 50,9% menos) y 20 contraofertas en Madrid (un 52% menos).

idealista-madrid-barcelona

Cuanto más suben los alquileres menos se negocia

A pesar del fuerte crecimiento registrado en los precios de ambos mercados, los usuarios interesados tienen cada vez un espíritu menos negociador y aceptan con mayor facilidad las exigencias de los propietarios. El enorme dinamismo de estas dos ciudades en lo que a los alquileres se refiere explica esta paradoja, ya en ambos mercados existe una gran demanda de este tipo de producto y una oferta claramente insuficiente, lo que provoca la necesidad de “moverse rápido” y aceptar la mayoría de condiciones sin apenas negociar, ya que el riesgo de que sea otra persona quien finalmente cierre la operación es en muchas ocasiones elevado.

Metodología. Para la realización de este estudio idealista ha analizado más de 8 millones de pujas u ofertas por viviendas que los usuarios del portal han realizado a través de la caja de texto disponible en cada anuncio para que cualquier interesado realice una oferta al propietario por su vivienda en alquiler.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Consejo General del Notariado emite una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley de los contratos de crédito inmobiliario

El Consejo General del Notariado emite una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley de los contratos de crédito inmobiliario

El Consejo General del Notariado ha enviado a los notarios una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. En esta circular, atendiendo a la urgencia de la materia y al amparo de lo dispuesto en el artículo 339 del Reglamento Notarial, les comunica el acuerdo de ... Leer Más »

El Tribunal Supremo fija la base imponible del impuesto de transmisiones en los casos de dación en pago

El Tribunal Supremo fija la base imponible del impuesto de transmisiones en los casos de dación en pago

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado como doctrina que en la dación en pago de un inmueble hipotecado al acreedor del crédito, sujeto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas, la base imponible de dicho tributo debe fijarse sobre el importe de la deuda pendiente de amortizar ... Leer Más »

Más de 3000 personas arruinadas se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

Más de 3000 personas arruinadas se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

Familias que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, negocios embargados tras la crisis o cuentas bloqueadas por impagos de tarjetas de crédito o mini créditos, es el perfil de los particulares y autónomos que iniciaron los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en esta comunidad. “No es un trámite complicado, pero desde que ... Leer Más »

Sube un 10% el precio del alquiler en España

Sube un 10% el precio del alquiler en España

El precio del alquiler ha subido un 10% de media en España en 2018. Esta subida no es homogénea, ya que mientras en Madrid el alquiler medio crece un 10,83%, en la ciudad de Barcelona, que ya muestra los primeros signos de estancamiento, lo hace un 2,64%. A pesar de este estancamiento, el precio medio en Barcelona (14,8€/metro cuadrado) sigue ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!