Alertas Jurídicas Lunes , 25 septiembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » 200 profesionales ya inscritos en el VI Congreso Nacional de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Zaragoza
200 profesionales ya inscritos en el VI Congreso Nacional de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Zaragoza

200 profesionales ya inscritos en el VI Congreso Nacional de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Zaragoza

Ponentes de prestigio, profesores universitarios, agentes inmobiliarios de éxito, consejeros de la abogacía española o la Cátedra de la Vivienda, entre los ponentes de “Unión Inmobiliaria 2017”, abierto a todos los agentes y profesionales inmobiliarios de España

El Congreso “Unión Inmobiliaria 2017”, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en Zaragoza, está a punto de cerrar ya su plazo de  inscripción el próximo día 20 de septiembre con más de 200 profesionales de toda España ya inscritos.

El Consejo General de Colegios API ha configurado un programa y un plantel de ponentes de alto nivel, entre los que se encuentran algunos de los grandes referentes del sector inmobiliario en España, como  Fernando García Ervitti, Jordi Pol, o Vicente Beltrán. También el lado científico vendrá de la mano de ponentes de las universidades de Zaragoza, Tarragona y Granada, como Luis Fabra, Sergio Nasarre o Carlos Aranguez, respectivamente. Los asistentes a “Unión Inmobiliaria” también podrán escuchar a representantes de la Cátedra Unesco de la Vivienda y del Consejo General de la Abogacía Española.

A lo largo de dos días de intensa actividad, los ponentes abordarán asuntos de gran actualidad, como las perspectivas de recuperación del sector inmobiliario, el alquiler turístico, la carga fiscal de la vivienda, las obligaciones de blanqueo de capitales o las buenas prácticas en las agencias inmobiliarias. De sumo interés será conocer el futuro de la profesión y la necesidad de actualizarse en la gestión comercial.  También habrá un espacio para la solidaridad de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España mediante la donación de sangre, con la celebración de “El reto gota a gota”, de la mano de Begoña Ballesteros.

El congreso “Unión Inmobiliaria” cuenta con el apoyo de grandes firmas del sector, ya que entre los patrocinadores se encuentran Pisos.com, UCI, Banco Sabadell, o Fichero de Inquilinos Morosos.

El presidente del Consejo General de Colegios API de España, Diego Galiano, se muestra muy satisfecho porque los API no celebraban un Congreso nacional desde 2009 y, en este sentido, indica que “estamos en un proceso de revitalización y aperturismo de la profesión API, siendo preciso darse a conocer ante las administraciones y ante la sociedad como garantía de la seguridad, de la ética y de la buena praxis inmobiliaria”. En ese camino, añade, “debemos buscar sinergias con otros colectivos y aglutinar a los buenos operadores inmobiliarios capacitados, válidos y responsables, que en España son muchos”.

En ese sentido recuerda que ‘Unión Inmobiliaria 2017” está abierta a todo el sector de la intermediación y gestión inmobiliaria, y a otros profesionales juristas o técnicos. Por último, en relación a la conveniencia de formarse explica que “nuestra profesión es un complejo multidisciplinar, compuesto por conocimientos jurídicos, financieros, fiscales, técnicos o urbanísticos, y por ello es preciso dedicarle tiempo a la formación y al reciclaje”.

Más información e inscripciones: www.unioninmobiliaria.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

HABITACLIA organiza seminarios para el sector inmobiliario

HABITACLIA organiza seminarios para el sector inmobiliario

El calendario incluye Mataró, el 19 de septiembre; Girona, el 26 de septiembre; València, el 17 de octubre y Alicante, el 14 de noviembre En 2017 ya hace dieciséis años que habitaclia trabaja al servicio de los profesionales inmobiliarios. A lo largo de este tiempo, ha atesorado suficiente experiencia sobre como lo hacen los que más venden, cómo trabajan las ... Leer Más »

El empleo crece con fuerza en la construcción: tiene 61.000 trabajadores más que hace un año

El empleo crece con fuerza en la construcción: tiene 61.000 trabajadores más que hace un año

La mejora del ladrillo está impulsando toda la actividad de la construcción: cada vez se crean más empresas ligadas al sector inmobiliario, repunta su inversión y aumentan sus plantillas. ¿La prueba? Solo en los ocho primeros meses del año se han creado 6.000 negocios relacionados con la construcción, mientras que la contratación ha subido con fuerza y registra un balance ... Leer Más »

El precio de la vivienda aumenta un 4,4% anual durante el segundo trimestre

El precio de la vivienda aumenta un 4,4% anual durante el segundo trimestre

De abril a junio se inscribieron 119.408 compraventas de vivienda, un 10,7% más que en el mismo período de 2016. Las nuevas hipotecas a tipo fijo de interés se estabilizan, protagonizando cuatro de cada diez operaciones. El precio de la vivienda, calculado a través del Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (según metodología Case & Shiller aplicada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!