Alertas Jurídicas Domingo , 19 noviembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » 200 profesionales ya inscritos en el VI Congreso Nacional de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Zaragoza
200 profesionales ya inscritos en el VI Congreso Nacional de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Zaragoza

200 profesionales ya inscritos en el VI Congreso Nacional de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Zaragoza

Ponentes de prestigio, profesores universitarios, agentes inmobiliarios de éxito, consejeros de la abogacía española o la Cátedra de la Vivienda, entre los ponentes de “Unión Inmobiliaria 2017”, abierto a todos los agentes y profesionales inmobiliarios de España

El Congreso “Unión Inmobiliaria 2017”, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en Zaragoza, está a punto de cerrar ya su plazo de  inscripción el próximo día 20 de septiembre con más de 200 profesionales de toda España ya inscritos.

El Consejo General de Colegios API ha configurado un programa y un plantel de ponentes de alto nivel, entre los que se encuentran algunos de los grandes referentes del sector inmobiliario en España, como  Fernando García Ervitti, Jordi Pol, o Vicente Beltrán. También el lado científico vendrá de la mano de ponentes de las universidades de Zaragoza, Tarragona y Granada, como Luis Fabra, Sergio Nasarre o Carlos Aranguez, respectivamente. Los asistentes a “Unión Inmobiliaria” también podrán escuchar a representantes de la Cátedra Unesco de la Vivienda y del Consejo General de la Abogacía Española.

A lo largo de dos días de intensa actividad, los ponentes abordarán asuntos de gran actualidad, como las perspectivas de recuperación del sector inmobiliario, el alquiler turístico, la carga fiscal de la vivienda, las obligaciones de blanqueo de capitales o las buenas prácticas en las agencias inmobiliarias. De sumo interés será conocer el futuro de la profesión y la necesidad de actualizarse en la gestión comercial.  También habrá un espacio para la solidaridad de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España mediante la donación de sangre, con la celebración de “El reto gota a gota”, de la mano de Begoña Ballesteros.

El congreso “Unión Inmobiliaria” cuenta con el apoyo de grandes firmas del sector, ya que entre los patrocinadores se encuentran Pisos.com, UCI, Banco Sabadell, o Fichero de Inquilinos Morosos.

El presidente del Consejo General de Colegios API de España, Diego Galiano, se muestra muy satisfecho porque los API no celebraban un Congreso nacional desde 2009 y, en este sentido, indica que “estamos en un proceso de revitalización y aperturismo de la profesión API, siendo preciso darse a conocer ante las administraciones y ante la sociedad como garantía de la seguridad, de la ética y de la buena praxis inmobiliaria”. En ese camino, añade, “debemos buscar sinergias con otros colectivos y aglutinar a los buenos operadores inmobiliarios capacitados, válidos y responsables, que en España son muchos”.

En ese sentido recuerda que ‘Unión Inmobiliaria 2017” está abierta a todo el sector de la intermediación y gestión inmobiliaria, y a otros profesionales juristas o técnicos. Por último, en relación a la conveniencia de formarse explica que “nuestra profesión es un complejo multidisciplinar, compuesto por conocimientos jurídicos, financieros, fiscales, técnicos o urbanísticos, y por ello es preciso dedicarle tiempo a la formación y al reciclaje”.

Más información e inscripciones: www.unioninmobiliaria.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Por qué no consigo vender mi casa?

¿Por qué no consigo vender mi casa?

Housell desvela tres consejos para lograr encontrar comprador a una vivienda que lleva tiempo en venta Vender una casa no es una tarea sencilla. Los vendedores se encuentran con obstáculos que retrasan la venta de su inmueble y que crean mucha frustración, alimentando el temor de no estar realizando correctamente las tareas necesarias para terminar la transacción con éxito. Según ... Leer Más »

Todo lo que un seguro de hogar cubre aunque la mayoría de asegurados lo desconoce

Todo lo que un seguro de hogar cubre aunque la mayoría de asegurados lo desconoce

  La letra pequeña de la póliza de un seguro del hogar puede tener desagradables sorpresas pero también puede contener garantías positivas desconocidas entre las que que se señalan en este comunicadoEl Despacho Pagés (abogadoaccidentebarcelona.es), especializado en casos de seguros y reclamaciones por daños de accidentes, quiere informar después de las consultas de distintos clientes sobre las muchas garantías que ... Leer Más »

4 de cada 10 españoles aún no saben qué es la cláusula suelo

4 de cada 10 españoles aún no saben qué es la cláusula suelo

Un reciente estudio elaborado por el comparador financiero HelpMyCash.com arroja un dato preocupante: el 41,1 % de los españoles no sabe qué es el suelo hipotecario, una cláusula abusiva que ha afectado a millones de hogares. La encuesta ¿Te crees más listo que tu banquero?, en la que han participado 470 personas, demuestra que la educación financiera de los ciudadanos ... Leer Más »

¿Qué conlleva la proliferación de nuevas formas de alojamiento vacacional?

¿Qué conlleva la proliferación de nuevas formas de alojamiento vacacional?

    La consultora inmobiliaria RtV Grupo Inmobiliario explica que el sistema de explotación de alquiler vacacional es más rentable que el alquiler tradicional e implica mayor presión económica. No obstante, supone mayores costes y la ocupación de espacios destinados a residencia permanente   El crecimiento del sector turístico y los cambios en los patrones de comportamiento han hecho surgir ... Leer Más »

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

    Los altos precios del alquiler son la principal razón esgrimida entre quienes comprarían una vivienda si tuvieran acceso a la financiación Entre aquellos que seguirían alquilando aun pudiendo comprar el miedo a contraer deudas económicas es el mayor motivo.   El precio del alquiler continúa en aumento. Según los datos del último informe de precios de idealista, las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!