Alertas Jurídicas Domingo , 19 noviembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Año 2027: ¿cómo comprarás tu casa en una década?
Año 2027: ¿cómo comprarás tu casa en una década?

Año 2027: ¿cómo comprarás tu casa en una década?

 

  • Incluso en la compra de una vivienda, las nuevas tecnologías están  modificando los hábitos de consumo de forma drástica
  • Big Data, realidad virtual, drones y beacons son las tendencias que reinarán  en la compra-venta de activos durante la próxima década

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha marcado un antes y un después en los hábitos de consumo de los usuarios del siglo XXI. El paradigma digital se ha hecho con el poder y según la tendencia actual, los consumidores son cada vez más asiduos a realizar las compras por la red. Para hacer posible esta realidad, los modelos de negocio han cambiado y consecuentemente las empresas se han ido sumando, de manera progresiva, al carro de la transformación digital.

Gracias a la creciente e imparable innovación en el e-commerce y la logística, los usuarios pueden comprar cualquier bien material desde el sofá de casa. Y no sólo eso, también pueden solucionar trámites burocráticos, realizar operaciones bancarias e incluso ir al médico “virtual”.

Recientemente, esta realidad “digital” se ha expandido al sector inmobiliario, dando lugar al proptech. Un sector que hace posible la compra y la venta de activos apoyándose principalmente en el desarrollo de la tecnología e innovación en la gestión de propiedades.

Housell, una de las empresas que lidera el ecosistema del sector proptech en materia de venta de inmuebles, ha detectado cómo el desarrollo de la tecnología y la incorporación de las innovaciones digitales, están suponiendo un cambio en la compra de activos. Una práctica que pretende dar un giro de 360º de aquí a una década, incluyendo avances como:

  • Big Data: Gracias a los datos recogidos a partir de históricos “online”, se podrá crear un perfil psicográfico del estilo del comprador. El objetivo es el de filtrar los gustos de los usuarios, para poder presentarles la casa de sus sueños, según sus intereses previamente reconocidos.
  • Realidad Virtual: Utilizar cámaras 3D y 360º para que los usuarios puedan hacer una visita virtual y multisensorial del inmueble sin tener que salir de casa. Otra de las ventajas es el desarrollo de la decoración virtual, donde los futuros compradores pueden ver las habitaciones decoradas a su gusto personal; con el futuro mobiliario, la pintura y suelos deseados.
  • Drones: Una forma original de ver las propiedades expuestas para venta. Los drones son perfectos para ver los exteriores de una casa. Además, se podrá hacer un examen exhaustivo de los niveles de ruido, gracias al control remoto de estas herramientas.
  • Beacons: Con el objetivo de agilizar la venta de activos, esta es otra de las soluciones tecnológicas que modificarán las gestiones inmobiliarias en el futuro. Se trata de pequeños dispositivos conectados que mejoran la experiencia del cliente a la hora de visitar un inmueble, configurando el terminal para recibir cualquier tipo de información de interés en el smartphone, relacionada con el activo.

“Está claro que la revolución de las tecnología ha llegado pisando fuerte, apoderándose de sectores tan tradicionales como lo era el inmobiliario. Gracias al desarrollo de esta industria, los usuarios tendrán la oportunidad de realizar la compra de su futuro inmueble desde cualquier lugar. Estamos en una época donde los usuarios no quieren complicaciones y buscan la máxima comodidad a la hora de realizar una compra. Nosotros estamos para dársela, aprovechado el desarrollo de la tecnología y de Internet“, ha declarado Guillermo Llibre, CEO de Housell.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El sistema neumático de Envac es selecionado por la Unión Europea como ejemplo de tecnología inteligente y sostenible

El sistema neumático de Envac es selecionado por la Unión Europea como ejemplo de tecnología inteligente y sostenible

  La recogida neumática es una de las 12 tecnologías seleccionadas por el proyecto europeo GrowSmarter que configuran el modelo de ciudad inteligente   El sistema de recogida neumática de residuos de Envac ha sido seleccionado por la Unión Europea para formar parte del Proyecto GrowSmarter, que reúne las 12 soluciones que a su juicio convierten a una ciudad en ... Leer Más »

Alucasa devora con casas prefabricadas el pastel inmobiliario

Alucasa devora con casas prefabricadas el pastel inmobiliario

  Alucasa es una empresa alicantina especialista en la fabricación de casas móviles, bungalows y casas prefabricadas desde 1977Alucasa es la empresa líder en fabricación de casas prefabricadas con sede en Alicante que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Cuenta con unas instalaciones de más de 35.000 metros cuadrados donde llevan a cabo todo el proceso de diseño, fabricación y ... Leer Más »

La oficina soñada por los españoles: en una multinacional, open space y con más espacios innovadores y dedicados a la salud

La oficina soñada por los españoles: en una multinacional, open space y con más espacios innovadores y dedicados a la salud

Según una encuesta de JLL, más de la mitad de los trabajadores no cree que su espacio laboral le permita trabajar de manera totalmente eficaz En España, de media, las empresas entrevistadas tienen 72 empleados en open space, cuando la media a nivel global es de 45 empleados. El espacio laboral influye de manera determinante en la productividad y felicidad ... Leer Más »

Los clientes online del comercio especializado en materiales de construcción se triplicarán en los próximos dos años

Los clientes online del comercio especializado en materiales de construcción se triplicarán en los próximos dos años

El 92% de la información de los productos no está preparada para el mundo digital Los clientes online de los distribuidores tradicionales de materiales de construcción se multiplicarán por tres en los próximos dos años, lo que evidencia que ya no sólo compramos rompa, reservamos vuelos o realizamos transferencias bancarias a golpe de clic. Ésta es una de las principales ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!