Alertas Jurídicas Lunes , 25 septiembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Año 2027: ¿cómo comprarás tu casa en una década?
Año 2027: ¿cómo comprarás tu casa en una década?

Año 2027: ¿cómo comprarás tu casa en una década?

 

  • Incluso en la compra de una vivienda, las nuevas tecnologías están  modificando los hábitos de consumo de forma drástica
  • Big Data, realidad virtual, drones y beacons son las tendencias que reinarán  en la compra-venta de activos durante la próxima década

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha marcado un antes y un después en los hábitos de consumo de los usuarios del siglo XXI. El paradigma digital se ha hecho con el poder y según la tendencia actual, los consumidores son cada vez más asiduos a realizar las compras por la red. Para hacer posible esta realidad, los modelos de negocio han cambiado y consecuentemente las empresas se han ido sumando, de manera progresiva, al carro de la transformación digital.

Gracias a la creciente e imparable innovación en el e-commerce y la logística, los usuarios pueden comprar cualquier bien material desde el sofá de casa. Y no sólo eso, también pueden solucionar trámites burocráticos, realizar operaciones bancarias e incluso ir al médico “virtual”.

Recientemente, esta realidad “digital” se ha expandido al sector inmobiliario, dando lugar al proptech. Un sector que hace posible la compra y la venta de activos apoyándose principalmente en el desarrollo de la tecnología e innovación en la gestión de propiedades.

Housell, una de las empresas que lidera el ecosistema del sector proptech en materia de venta de inmuebles, ha detectado cómo el desarrollo de la tecnología y la incorporación de las innovaciones digitales, están suponiendo un cambio en la compra de activos. Una práctica que pretende dar un giro de 360º de aquí a una década, incluyendo avances como:

  • Big Data: Gracias a los datos recogidos a partir de históricos “online”, se podrá crear un perfil psicográfico del estilo del comprador. El objetivo es el de filtrar los gustos de los usuarios, para poder presentarles la casa de sus sueños, según sus intereses previamente reconocidos.
  • Realidad Virtual: Utilizar cámaras 3D y 360º para que los usuarios puedan hacer una visita virtual y multisensorial del inmueble sin tener que salir de casa. Otra de las ventajas es el desarrollo de la decoración virtual, donde los futuros compradores pueden ver las habitaciones decoradas a su gusto personal; con el futuro mobiliario, la pintura y suelos deseados.
  • Drones: Una forma original de ver las propiedades expuestas para venta. Los drones son perfectos para ver los exteriores de una casa. Además, se podrá hacer un examen exhaustivo de los niveles de ruido, gracias al control remoto de estas herramientas.
  • Beacons: Con el objetivo de agilizar la venta de activos, esta es otra de las soluciones tecnológicas que modificarán las gestiones inmobiliarias en el futuro. Se trata de pequeños dispositivos conectados que mejoran la experiencia del cliente a la hora de visitar un inmueble, configurando el terminal para recibir cualquier tipo de información de interés en el smartphone, relacionada con el activo.

“Está claro que la revolución de las tecnología ha llegado pisando fuerte, apoderándose de sectores tan tradicionales como lo era el inmobiliario. Gracias al desarrollo de esta industria, los usuarios tendrán la oportunidad de realizar la compra de su futuro inmueble desde cualquier lugar. Estamos en una época donde los usuarios no quieren complicaciones y buscan la máxima comodidad a la hora de realizar una compra. Nosotros estamos para dársela, aprovechado el desarrollo de la tecnología y de Internet“, ha declarado Guillermo Llibre, CEO de Housell.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Las edificaciones Passivhaus demuestran su eficacia para ralentizar el cambio climático

Las edificaciones Passivhaus demuestran su eficacia para ralentizar el cambio climático

Habría que plantar 1.000 árboles para disminuir las emisiones anuales de C02 de un edificio convencional de 1.500 m2 hasta alcanzar el nivel de un edificio Passivhaus El compromiso y apoyo de las administraciones públicas es un factor clave para que España avance hacia la estandarización de los Edificios de Consumo Casi Nulo Una edificación pasiva permite un ahorro energético ... Leer Más »

Homeit, una app que abre la puerta de tu apartamento de vacaciones sin llaves

Homeit, una app que abre la puerta de tu apartamento de vacaciones sin llaves

●      El objetivo de sus emprendedores es terminar con el intercambio de llaves entre anfitriones e inquilinos de alquileres turísticos ●      Este control remoto permite abrir la puerta de la vivienda y del portal sin llaves, desde cualquier lugar y sin necesidad de cambiar la cerradura ●      Tras su lanzamiento en Portugal, la plataforma ha obtenido 500.000 euros de financiación ... Leer Más »

Los tres grandes referentes arquitectónicos del sistema PanoramAh!

Los tres grandes referentes arquitectónicos del sistema PanoramAh!

Grupo Almansa hace un repaso sobre este sistema basado en el principio de Le Corbusier, ‘la ventana que no parece una ventana’  Decía el gran arquitecto Le Corbusier que “toda la historia de la arquitectura gira alrededor de la ventana para dar luz” y afirmaba también que “una buena ventana es aquella que no lo parece”, introduciendo de esta forma ... Leer Más »

Cómo ahorrar en uno de los gastos más caros del hogar

Cómo ahorrar en uno de los gastos más caros del hogar

La cocina a 20ºC, el comedor a 22ºC y el dormitorio a 19ºC. Los expertos de la compañía Loxone aseguran que la clave para controlar el gasto, a la vez que aumentamos el confort en el hogar, reside en la zonificación de la calefacción por horas Cuando pensamos que tras las vacaciones podremos volver a controlar los gastos sin ningún ... Leer Más »

Profiltek presentará sus novedades para el espacio de ducha en el salón IdéoBain París 2017

Profiltek presentará sus novedades para el espacio de ducha en el salón IdéoBain París 2017

La personalización del baño llega al mercado europeo con las nuevas mamparas de Profiltek “Más que mamparas, creamos sensaciones” define una nueva filosofía en el diseño de mamparas de baño de alta calidad Profiltek, firma líder a nivel nacional en la fabricación de mamparas de baño y ducha personalizadas, estará presente en el salón IdéoBain, encuentro de referencia a nivel ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!