Alertas Jurídicas Martes , 17 julio 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » El Turó Park: la zona de los 100 millones de euros
El Turó Park: la zona de los 100 millones de euros

El Turó Park: la zona de los 100 millones de euros

El área que rodea al codiciado parque de la zona alta de Barcelona acumula un total de 100 pisos a la venta por un valor que pasa del millón de euros

Esta zona del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi es la más demandada por los compradores de vivienda de lujo y la segunda más cara de la ciudad sólo por detrás de Paseo de Gracia, con precios que van de los 6.000 a los 10.000 euros/m2

El Turó Park tiene alrededor un centenar viviendas de al menos un millón de euros puestas a la venta en estos momentos, lo que convierte a esta zona del barrio de Sant Gervasi-Galvany en una de las dinámicas de Barcelona y en el área de mayor concentración de operaciones inmobiliarias de la zona alta de la ciudad.

El precio por metro cuadrado va de los 6.000 a los 10.000 euros por metro cuadrado, lo que convierte a la zona del Turó Park en una de las que aglutina precios más altos de viviendas de lujo sólo por detrás de la zona de Paseo de Gracia, cuyos precios van de los 7.000 a los 10.000 euros por metro cuadrado.

“El Turó Park vendría a ser como el Montmatre parisino en Barcelona. Reúne todos los elementos que lo convierten en una zona ideal para vivir: propiedades inmobiliarias de un gran nivel, la tranquilidad de un barrio residencial y la proximidad con arterias comerciales como la Avenida Diagonal”, afirma Emmanuel Virgoulay, masterfranquiciado de Barnes International en España.

Los pisos de la zona se caracterizan por tener una superficie media de alrededor de entre 180 y 200 metros cuadrados, 3 o 4 habitaciones, techos altos, ascensor, servicio de portería, seguridad y buen estado de conservación. De hecho, 8 de cada 10 compradores tiene como requisito para la compra de un inmueble en esta zona que éste se halle reformado, mientras que los otros 2 tienen previsto acometer obras de reforma tras la adquisición. Además, muchos de los propietarios de este tipo de activos es local, algo que dificulta la entrada de extranjeros en este barrio residencial que históricamente ha pertenecido a la burguesía catalana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Fotocasa fomenta el Open Data en su nueva página interactiva del Índice Inmobiliario

Fotocasa fomenta el Open Data en su nueva página interactiva del Índice Inmobiliario

El portal Inmobiliario de fotocasa acaba de lanzar una nueva página basada en mapas interactivos con los datos de su Índice Inmobiliario. Esta página permite saber, casi en tiempo real, el precio de venta y alquiler por metro cuadrado según la oferta de viviendas que están anunciadas en el portal inmobiliario. De esta forma, fotocasa pone a disposición de usuarios, organismos públicos, medios ... Leer Más »

Legislando sí, pero mientras actuamos

Legislando sí, pero mientras actuamos

Joan Bermúdez i Prieto, Abogado- Licenciado en Ciencias Políticas. Bermúdez Consulting & Management, S.L Recientemente en un congreso de derecho inmobiliario se debatieron diferentes aspectos relacionados con la rama del derecho vinculada a una de las actuaciones más importantes desde el punto de vista económico como jurídico, así como su implicación y repercusión tanto para las familias en particular como ... Leer Más »

Urbanitae, compañía española especializada en crowdfunding de grandes proyectos inmobiliarios, recibe un nuevo impulso a su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por un valor cercano al millón de euros

Urbanitae, compañía española especializada en crowdfunding de grandes proyectos inmobiliarios, recibe un nuevo impulso a su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por un valor cercano al millón de euros

Urbanitae, compañía española especializada en crowdfunding de grandes proyectos inmobiliarios, recibe un nuevo impulso a su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por un valor cercano al millón de euros, participada por K Fund, All Iron Ventures y Viriditas Ventures.   Esta ampliación de capital supone un importante respaldo para Urbanitae, cuyo principal objetivo es posicionarse dentro ... Leer Más »

JLL aplica ‘blockchain’ de forma pionera en la verificación de las tasaciones inmobiliarias

JLL aplica ‘blockchain’ de forma pionera en la verificación de las tasaciones inmobiliarias

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha presentado hoy un proyecto pionero en el mercado, por el cual aplicará por primera vez la tecnología blockchain a las tasaciones inmobiliarias que realiza el área de Valoraciones de la firma y que permitirá simplificar el proceso de verificación y garantizar la seguridad de los ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!