Alertas Jurídicas Miércoles , 18 julio 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Homeit, una app que abre la puerta de tu apartamento de vacaciones sin llaves
Homeit, una app que abre la puerta de tu apartamento de vacaciones sin llaves

Homeit, una app que abre la puerta de tu apartamento de vacaciones sin llaves

●      El objetivo de sus emprendedores es terminar con el intercambio de llaves entre anfitriones e inquilinos de alquileres turísticos

●      Este control remoto permite abrir la puerta de la vivienda y del portal sin llaves, desde cualquier lugar y sin necesidad de cambiar la cerradura

●      Tras su lanzamiento en Portugal, la plataforma ha obtenido 500.000 euros de financiación para su expansión internacional

El alquiler de apartamentos turísticos a través de plataformas colaborativas como Airbnb, Wimdu o Homeaway cada vez es más común entre visitantes nacionales e internacionales. Detrás de cada oferta hay un anfitrión que busca adaptarse a las necesidades de sus clientes alterando lo mínimo su vida personal. Pensando en ellos, llega a España Homeit, una solución de acceso en remoto que termina con el habitual intercambio de llaves entre propietario e inquilinos.

 

“El mercado español supone un gran paso para Homeit que apuesta por crecer internacionalmente. España recibió en 2016 más de 61 millones de turistas extranjeros que cada vez más, especialmente para estancias largas, prefieren alquilar una vivienda o apartamento. Los propietarios de los inmuebles buscan ofrecer un servicio cercano pero sin renunciar a su comodidad y una de las tareas más tediosas es la entrega de llaves, así que hemos decidido facilitarles el trabajo a través de la tecnología”, explica André Roque, CEO de Homeit.

 

Esta plataforma de origen portugués permite, con la máxima seguridad, abrir cualquier puerta de apartamento o edificio a través de la app Homeit (disponible para iOS y Android), un SMS o con una contraseña. Su sistema permite crear accesos limitados a una fecha y hora sincronizadas con el calendario de reservas para evitar esperas innecesarias tanto a turistas como anfitriones. Además, acaba con los típicos problemas de pérdida de llaves u olvido dentro de la casa. El sistema también ofrece un acceso inteligente para las empresas asociadas, personal de limpieza o mantenimiento.

 

Homeit convierte la cerradura existente en un sistema inteligente capaz de abrir la vivienda y la puerta del portal sin llaves. La Homeit Box se instala cerca de la puerta de la vivienda y se conecta al router de internet y al telefonillo o intercomunicador en caso de ser parte de una comunidad de vecinos. El proyecto cuenta ya con un equipo profesionales y colaboradores para su instalación en Barcelona y Madrid pero el sistema puede usarse en toda España.

 

“La instalación es relativamente sencilla pero se precisa de un profesional que instale el sistema. Para comenzar, en Madrid y Barcelona hemos optado por trabajar con nuestro propio equipo. No obstante, los propietarios de otras zonas turísticas también pueden contar con Homeit. Recomendamos contar con un profesional y les facilitamos una guía de instalación y ayuda telefónica. Desde la distancia les atenderemos en lo que necesiten… nuestro equipo cuenta hasta con un arquitecto si hiciera falta”, asegura Roque.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 500.000 euros para su expansión internacional donde España es una prioridad debido a su gran actividad turística. Homeit ya está funcionando en Portugal, donde nació la idea, habiendo dado acceso a más de 11.000 huéspedes hasta el momento.

homeit-door-p

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Técnicas para alquilar una vivienda en vacaciones

Técnicas para alquilar una vivienda en vacaciones

 PR Specialist | HomeAway  La decisión de alquilar una propiedad como una vivienda vacacional es muy importante. Miles de propietarios de casas de alquiler vacacional alquilan con éxito sus propiedades a viajeros. INDICE ¿Qué hay que tener presente para alquilar una propiedad? Técnicas para tener el anuncio perfecto Cómo gestionar la propiedad en cualquier momento desde cualquier lugar: el móvil, ... Leer Más »

¿Qué debemos hacer en cuanto detectamos un incendio en nuestro inmueble para salvar la vida?

¿Qué debemos hacer en cuanto detectamos un incendio en nuestro inmueble para salvar la vida?

Jesus López Sánchez Jefe de Servicio de Autoprotección Corporativa Dirección General de Protección Civil y Emergencias      Cuando realizamos cualquier actividad, bien en el trabajo, en nuestra vivienda o durante nuestro tiempo de ocio, nos encontramos con que nuestras acciones pueden estar sujetas a determinados riesgos. Podemos definir el concepto de riesgo de forma general como la posibilidad de causar ... Leer Más »

Madrid, pantallas led y comercios: un trío que debe entenderse

Madrid, pantallas led y comercios: un trío que debe entenderse

Alfonso Llorente. Abogado López Rodó & Cruz Ferrer Abogados Sumario: -Normativa de la publicidad exterior -Instalación de pantallas en edificios -Imágenes con movimiento -Tecnología en los comercios       Hace un año, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba la modificación de la normativa de la publicidad exterior para, entre otras cuestiones, regular la instalación de pantallas de tecnología led o ... Leer Más »

El retail en España

El retail en España

Jose Burguete. Investment Director – aRetail-    El retail sigue llamando la atención. A comienzos del año 2017 se palpaba la incertidumbre de lo que iba a ser el año, pero el cierre de este ha demostrado que en el último año España ha sido foco de atención de fondos, socimis, family offices y, por supuesto, de retailers. Ha incrementado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!