Alertas Jurídicas Domingo , 19 noviembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Homeit, una app que abre la puerta de tu apartamento de vacaciones sin llaves
Homeit, una app que abre la puerta de tu apartamento de vacaciones sin llaves

Homeit, una app que abre la puerta de tu apartamento de vacaciones sin llaves

●      El objetivo de sus emprendedores es terminar con el intercambio de llaves entre anfitriones e inquilinos de alquileres turísticos

●      Este control remoto permite abrir la puerta de la vivienda y del portal sin llaves, desde cualquier lugar y sin necesidad de cambiar la cerradura

●      Tras su lanzamiento en Portugal, la plataforma ha obtenido 500.000 euros de financiación para su expansión internacional

El alquiler de apartamentos turísticos a través de plataformas colaborativas como Airbnb, Wimdu o Homeaway cada vez es más común entre visitantes nacionales e internacionales. Detrás de cada oferta hay un anfitrión que busca adaptarse a las necesidades de sus clientes alterando lo mínimo su vida personal. Pensando en ellos, llega a España Homeit, una solución de acceso en remoto que termina con el habitual intercambio de llaves entre propietario e inquilinos.

 

“El mercado español supone un gran paso para Homeit que apuesta por crecer internacionalmente. España recibió en 2016 más de 61 millones de turistas extranjeros que cada vez más, especialmente para estancias largas, prefieren alquilar una vivienda o apartamento. Los propietarios de los inmuebles buscan ofrecer un servicio cercano pero sin renunciar a su comodidad y una de las tareas más tediosas es la entrega de llaves, así que hemos decidido facilitarles el trabajo a través de la tecnología”, explica André Roque, CEO de Homeit.

 

Esta plataforma de origen portugués permite, con la máxima seguridad, abrir cualquier puerta de apartamento o edificio a través de la app Homeit (disponible para iOS y Android), un SMS o con una contraseña. Su sistema permite crear accesos limitados a una fecha y hora sincronizadas con el calendario de reservas para evitar esperas innecesarias tanto a turistas como anfitriones. Además, acaba con los típicos problemas de pérdida de llaves u olvido dentro de la casa. El sistema también ofrece un acceso inteligente para las empresas asociadas, personal de limpieza o mantenimiento.

 

Homeit convierte la cerradura existente en un sistema inteligente capaz de abrir la vivienda y la puerta del portal sin llaves. La Homeit Box se instala cerca de la puerta de la vivienda y se conecta al router de internet y al telefonillo o intercomunicador en caso de ser parte de una comunidad de vecinos. El proyecto cuenta ya con un equipo profesionales y colaboradores para su instalación en Barcelona y Madrid pero el sistema puede usarse en toda España.

 

“La instalación es relativamente sencilla pero se precisa de un profesional que instale el sistema. Para comenzar, en Madrid y Barcelona hemos optado por trabajar con nuestro propio equipo. No obstante, los propietarios de otras zonas turísticas también pueden contar con Homeit. Recomendamos contar con un profesional y les facilitamos una guía de instalación y ayuda telefónica. Desde la distancia les atenderemos en lo que necesiten… nuestro equipo cuenta hasta con un arquitecto si hiciera falta”, asegura Roque.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 500.000 euros para su expansión internacional donde España es una prioridad debido a su gran actividad turística. Homeit ya está funcionando en Portugal, donde nació la idea, habiendo dado acceso a más de 11.000 huéspedes hasta el momento.

homeit-door-p

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El sistema neumático de Envac es selecionado por la Unión Europea como ejemplo de tecnología inteligente y sostenible

El sistema neumático de Envac es selecionado por la Unión Europea como ejemplo de tecnología inteligente y sostenible

  La recogida neumática es una de las 12 tecnologías seleccionadas por el proyecto europeo GrowSmarter que configuran el modelo de ciudad inteligente   El sistema de recogida neumática de residuos de Envac ha sido seleccionado por la Unión Europea para formar parte del Proyecto GrowSmarter, que reúne las 12 soluciones que a su juicio convierten a una ciudad en ... Leer Más »

Alucasa devora con casas prefabricadas el pastel inmobiliario

Alucasa devora con casas prefabricadas el pastel inmobiliario

  Alucasa es una empresa alicantina especialista en la fabricación de casas móviles, bungalows y casas prefabricadas desde 1977Alucasa es la empresa líder en fabricación de casas prefabricadas con sede en Alicante que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Cuenta con unas instalaciones de más de 35.000 metros cuadrados donde llevan a cabo todo el proceso de diseño, fabricación y ... Leer Más »

La oficina soñada por los españoles: en una multinacional, open space y con más espacios innovadores y dedicados a la salud

La oficina soñada por los españoles: en una multinacional, open space y con más espacios innovadores y dedicados a la salud

Según una encuesta de JLL, más de la mitad de los trabajadores no cree que su espacio laboral le permita trabajar de manera totalmente eficaz En España, de media, las empresas entrevistadas tienen 72 empleados en open space, cuando la media a nivel global es de 45 empleados. El espacio laboral influye de manera determinante en la productividad y felicidad ... Leer Más »

Los clientes online del comercio especializado en materiales de construcción se triplicarán en los próximos dos años

Los clientes online del comercio especializado en materiales de construcción se triplicarán en los próximos dos años

El 92% de la información de los productos no está preparada para el mundo digital Los clientes online de los distribuidores tradicionales de materiales de construcción se multiplicarán por tres en los próximos dos años, lo que evidencia que ya no sólo compramos rompa, reservamos vuelos o realizamos transferencias bancarias a golpe de clic. Ésta es una de las principales ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!