Alertas Jurídicas Domingo , 19 noviembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » Un piso en el centro de la ciudad de 100 m2 y con piscina, el hogar ideal de los españoles
Un piso en el centro de la ciudad de 100 m2 y con piscina, el hogar ideal de los españoles

Un piso en el centro de la ciudad de 100 m2 y con piscina, el hogar ideal de los españoles

  • Según los expertos, la compraventa de inmuebles crecerá más de un 10% en 2017 y el precio subirá alrededor de un 3%, por lo que el último trimestre del año será un buen momento para adquirir una casa antes de que se produzcan nuevas subidas.
  • Pese a que residir en el centro es el deseo de 1 de cada 3 españoles, la costa también es otra de las ubicaciones soñadas: el 25% optaría por vivir cerca de la playa.
  • Para ayudar en la búsqueda de la vivienda ideal, Casaktua.com lanza una campaña de 1.300 viviendas por la “vuelta al cole” con descuentos de hasta el 30%.

Los últimos datos oficiales demuestran que la “vuelta al cole” de la vivienda estará marcada por la subida de precios, nuevas promociones, mayor acceso al crédito y agilización de hipotecas, incremento de la demanda, reducción del stock…

Según los expertos, la compraventa crecerá más de un 10% en 2017 y el precio alrededor de un 3%. Ante este escenario, ¿es posible comprar la vivienda ideal? La “vivienda perfecta” suele ser bastante diferente a la casa que se adquiere. Para ayudar en la búsqueda, Casaktua.com ha lanzado una campaña con descuentos de hasta el 30%.

 

El III Estudio, “La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera” ha llegado a la conclusión de que el hogar con el que todo español sueña es un piso en el centro de la ciudad de 100 m2 y con piscina.

Después de la encuesta realizada por todo el territorio español, el informe concluye que, junto al piso, con un 24% de adeptos, el chalet (23%) y el ático (20%), serían las otras dos opciones ideales. Aunque la realidad es otra, cuando se habla de lo que realmente se busca, el piso sube hasta el 49%, y el chalet y ático bajan hasta el 20% y el 8%, respectivamente.

Donde se reside en la actualidad afecta directamente a la ubicación del hogar ideal. Los habitantes de Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria o Galicia priorizan las zonas de costa. Otras regiones, como La Rioja, Madrid, Extremadura, Castilla y León o Aragón, muestran una enorme diferencia en este aspecto, decantándose un gran porcentaje de sus residentes por el centro de la ciudad como primera opción.

Si analizamos los extras, tener piscina es, con diferencia, el componente más valorado de una vivienda, ya que el 44% lo ha marcado como elemento imprescindible. El top 5 lo completarían: la orientación al mar (11%), disponer de jardín (7%), unas buenas vistas (4%) y el gimnasio (4%).

Por último, atendiendo al tamaño del inmueble, el 39% desearía que tuviese, como máximo, 100 m2, el 50% entre 100 y 150 y el 31% optaría por una vivienda cuya superficie fuese superior a los 200 metros cuadrados.

 

Dime cómo eres y te diré cómo es tu vivienda ideal

La foto de la vivienda ideal varía según la edad. Por ejemplo, a partir de los 50 años, la preferencia por el piso es mayor, se opta por inmuebles más pequeños, disminuye el deseo de disponer de piscina.

Los más jóvenes (25-34 años) también eligen el piso. Sin embargo, presentan una mayor predisposición a vivir en el centro de la ciudad y le dan más importancia al tamaño del inmueble. Las personas de mediana edad (35-49 años), por su parte, prefieren residir en un chalet, también ubicado en el centro, y con piscina.

Por sexo, las mujeres optan más por una casa independiente y se inclinan en mayor grado por una situación más céntrica y rodeada de zonas verdes. Los metros cuadrados de la vivienda no son tan importantes para ellas si lo comparamos con los hombres, que muestran un mayor interés por un piso grande. Aunque para ambos tener piscina es muy importante, disponer de una plaza de garaje es más imprescindible para ellos.

 

Campaña Casaktua: 1.300 viviendas por la “vuelta al cole” con hasta el 30% de descuento

Para celebrar la llegada de la “vuelta al cole” y ayudar a los españoles a encontrar su vivienda ideal, Casaktua.com ha lanzado una campaña de 1.340 viviendas con descuentos de hasta el 30%. Los inmuebles, situados especialmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Galicia, tienen un precio medio de 67.500 €, 93 m2 de media y entre 1 y 5 habitaciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Por qué no consigo vender mi casa?

¿Por qué no consigo vender mi casa?

Housell desvela tres consejos para lograr encontrar comprador a una vivienda que lleva tiempo en venta Vender una casa no es una tarea sencilla. Los vendedores se encuentran con obstáculos que retrasan la venta de su inmueble y que crean mucha frustración, alimentando el temor de no estar realizando correctamente las tareas necesarias para terminar la transacción con éxito. Según ... Leer Más »

Todo lo que un seguro de hogar cubre aunque la mayoría de asegurados lo desconoce

Todo lo que un seguro de hogar cubre aunque la mayoría de asegurados lo desconoce

  La letra pequeña de la póliza de un seguro del hogar puede tener desagradables sorpresas pero también puede contener garantías positivas desconocidas entre las que que se señalan en este comunicadoEl Despacho Pagés (abogadoaccidentebarcelona.es), especializado en casos de seguros y reclamaciones por daños de accidentes, quiere informar después de las consultas de distintos clientes sobre las muchas garantías que ... Leer Más »

4 de cada 10 españoles aún no saben qué es la cláusula suelo

4 de cada 10 españoles aún no saben qué es la cláusula suelo

Un reciente estudio elaborado por el comparador financiero HelpMyCash.com arroja un dato preocupante: el 41,1 % de los españoles no sabe qué es el suelo hipotecario, una cláusula abusiva que ha afectado a millones de hogares. La encuesta ¿Te crees más listo que tu banquero?, en la que han participado 470 personas, demuestra que la educación financiera de los ciudadanos ... Leer Más »

¿Qué conlleva la proliferación de nuevas formas de alojamiento vacacional?

¿Qué conlleva la proliferación de nuevas formas de alojamiento vacacional?

    La consultora inmobiliaria RtV Grupo Inmobiliario explica que el sistema de explotación de alquiler vacacional es más rentable que el alquiler tradicional e implica mayor presión económica. No obstante, supone mayores costes y la ocupación de espacios destinados a residencia permanente   El crecimiento del sector turístico y los cambios en los patrones de comportamiento han hecho surgir ... Leer Más »

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

    Los altos precios del alquiler son la principal razón esgrimida entre quienes comprarían una vivienda si tuvieran acceso a la financiación Entre aquellos que seguirían alquilando aun pudiendo comprar el miedo a contraer deudas económicas es el mayor motivo.   El precio del alquiler continúa en aumento. Según los datos del último informe de precios de idealista, las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!