Alertas Jurídicas Martes , 17 julio 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las hipotecas fijas al 2 %, prohibitivas para los mileuristas
Las hipotecas fijas al 2 %, prohibitivas para los mileuristas

Las hipotecas fijas al 2 %, prohibitivas para los mileuristas

Tras la guerra de precios que se vivió dentro del sector de las hipotecas fijas, ahora es posible encontrar estos productos con un interés realmente atractivo que, en algunos casos, incluso se sitúa por debajo del 2 %. Sin embargo, desde el comparador financiero HelpMyCash.com alertan de que hacerse con una hipoteca a tipo fijo con un interés tan bajo no está al alcance de todos los consumidores, pues para poder pagarla es necesario contar con un nivel de ingresos relativamente alto.

Plazos de menos de 20 años

Actualmente, no existe ninguna hipoteca fija a 30 años que tenga un interés de menos del 2,4 %. Por lo tanto, si queremos que el tipo sea del 2 % o inferior, tendremos que seleccionar un plazo de 10, de 15 o de 20 años, lo que incrementará notablemente el importe de las cuotas mensuales que tendremos que pagar para reembolsar el crédito.

Imaginemos, por ejemplo, que queremos firmar un préstamo hipotecario medio de 150.000 euros. Si seleccionamos un plazo de 20 años para que el interés sea del 2 %, la mensualidad resultante será de 758,83 euros. En consecuencia, si solo queremos dedicar un tercio de nuestros ingresos a pagar las cuotas, deberemos contar con un sueldo de más de 2.500 euros entre todos los titulares del producto.

Si el plazo seleccionado es de 15 años, la hipoteca se convierte en totalmente inasumible para el español medio. En este caso, la cuota de un préstamo de 150.000 euros al 2 % es de 965,26 euros, así que habría que cobrar más de 3.200 euros al mes entre todos los titulares para poder pagarla sin sobreendeudarnos. Estos ingresos superan de largo la renta media percibida por los hogares, que según el INE fue de poco más de 2.200 euros mensuales en 2016.

La banca exige unos ingresos mínimos

Precisamente por eso, muchas entidades exigen que sus clientes cobren unos ingresos mínimos determinados para acceder a sus préstamos hipotecarios. Es el caso, por ejemplo, de Banco Sabadell, cuya Hipoteca Fija Premium va dirigida exclusivamente a los clientes que pueden aportar una nómina de al menos 3.000 euros. Esta política es parecida a la que sigue Kutxabank, que exige unos ingresos mínimos de 3.000 entre todos los titulares.

Otros bancos, en cambio, aceptan a clientes con bolsillos más modestos, pero les suben el tipo aplicado si no alcanzan un nivel de ingresos mínimo. Como ejemplos podríamos citar a Bankia, que solo ofrece el mejor interés a los titulares que pueden aportar una nómina de al menos 1.800 euros, o a BBVA, que sube el tipo aplicado en 0,4 puntos si el cliente no cobra un mínimo de 1.500 euros al mes.

Un comentario

  1. Buenas! Muy bueno el artículo, estais en lo cierto porque muy importante tener en cuenta los consejos que das. He visto un articulo en El Digital de Asturias sobre ganar dinero con Bitcoins, ¿alguien ha comprado algo y sabe como invertir? ¿Cuando he de declarar a hacienda los beneficios? Gracias y hasta pronto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Cómo mantengo mi piscina?

¿Cómo mantengo mi piscina?

El verano ya está aquí y si tienes una vivienda con piscina te gustará usarla. Desde Cuida Tu Casa te dan una lista de consejos para mantener en muy buen estado la piscina para el momento en el que haya que usarla. En primer lugar, hay que revisar la integridad de la piscina. Si es una piscina que tiene ya ... Leer Más »

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre STC 59/2017

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre STC 59/2017

La doctrina sobre la plusvalía se pronuncia de nuevo. En este caso, la Sala 3ª del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por una Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Esta Sala ha considerado que la STC 59/2017 del 11 de mayo interpretó de manera correcta el ... Leer Más »

¿Cómo rescindo del contrato de arrendamiento una vez firmado?

¿Cómo rescindo del contrato de arrendamiento una vez firmado?

Con toda la oferta que ofrece el mercado inmobiliario y según los últimos datos sobre el arrendamiento, nos puede surgir algunas dudas cuando ya hemos firmado el contrato con un arrendador o arrendatario y queremos rescindirlo.  Desde el portal Fotocasa, da unos consejos de cómo hacerlo (y acorde con la LAU o Ley de Arrendamientos Urbanos). En primer lugar, se ... Leer Más »

¿Qué hacer para que me concedan una hipoteca?

¿Qué hacer para que me concedan una hipoteca?

En la mayoría de los casos, para poder comprar una vivienda, será necesario la financiación por una entidad bancaria a modo de préstamo, conocido como hipotecas. CrediMarket te recopila las distintas opciones que tienes para que puedan concederte una hipoteca. En primer lugar, hay que tener ingresos fijos y demostrables. En este caso, las personas con contratos indefinidos o fijos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!