Alertas Jurídicas Jueves , 18 enero 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » Modelo 232. Declaración de operaciones vinculadas y situaciones relacionadas con territorios fiscales
Modelo 232. Declaración de operaciones vinculadas y situaciones relacionadas con territorios fiscales

Modelo 232. Declaración de operaciones vinculadas y situaciones relacionadas con territorios fiscales

El Boletín Oficial del Estado publicó, el 30 de agosto, la Orden por la que se aprobó el nuevo modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados paraísos fiscales, que se aplicará a los periodos impositivos comenzados a partir del 1 de enero de 2016.

El nuevo modelo 232 incluye tres grupos de información dentro de operaciones o entidades vinculadas:

  • Operaciones que superen los 250.000 euros.
  • Operaciones que en su conjunto superen los 100.000 euros, incluidas en las consideradas operaciones específicas. Siendo operaciones específicas las excluidas del contenido simplificado las encontradas en el artículo 18.3 de la LIS y 16.5 del RIS.
  • Operaciones en las que el importe del conjunto supere el 50% de la cifra de negocios.

Con respecto a las operaciones con personas o entidades vinculadas en las que procede la reducción de las rentas de activos intangibles deberán presentar el modelo si dicha reducción es la prevista en el artículo 23 de la LIS.

Por otro lado, aquellas operaciones de países o territorios catalogados como paraísos fiscales se incluirán al margen del importe que contengan.

El mes siguiente a los diez meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo será el plazo para su presentación.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La rentabilidad de alquilar una habitación a medio plazo es del 7% mensual

La rentabilidad de alquilar una habitación a medio plazo es del 7% mensual

De media, alquilar una habitación durante 12 meses en España genera 4.776 euros brutos anuales de beneficio frente a los 4.118 euros, de promedio, que genera el alquiler vacacional en una ciudad como Madrid. Los propietarios que alquilan a estudiantes no tienen que pagar tasas como ocurre en el caso de las viviendas turísticas. La morosidad del alquiler de los ... Leer Más »

Spotahome acumula 25 millones de dólares en financiación

Spotahome acumula 25 millones de dólares en financiación

  Operando en 9 países diferentes (Italia, España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Emiratos Árabes Unidos) y 16 ciudades de la región EMEA, la empresa ha cerrado contratos por valor de 71,1 millones de dólares a sus propietarios y reservado más de 3 millones de noches de alojamiento desde su fundación hace tres años.   La plataforma ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!