Alertas Jurídicas Martes , 23 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Solo el 6% de las calefacciones de los hogares españoles utiliza energías renovables
Solo el 6% de las calefacciones de los hogares españoles utiliza energías renovables

Solo el 6% de las calefacciones de los hogares españoles utiliza energías renovables

A pesar de ello, la mayoría cree que se puede disponer de un sistema económico que respete el medioambiente

 

Son datos de un estudio realizado por ManoMano.es, del que también se desprende que el 40% de los hogares gasta en calefacción entre 50 y 100 euros al mes

 

En la elección de un sistema de calefacción influyen diversos factores: precio, consumo, eficiencia energética, gasto mensual en la factura… Es una decisión de compra muy importante, porque la elección entre un sistema u otro puede suponer no solo un coste para nuestro bolsillo, sino también un gran coste para el medioambiente.

 

Para conocer cuáles son las preferencias de los españoles en este ámbito, ManoMano.es, el primer marketplace especializado en bricolaje y jardinería, ha realizado una encuesta entre sus usuarios. Entre otras cosas, se les ha preguntado por los factores que más valoran a la hora de elegir entre diferentes tipos de calefacción. Los principales son la durabilidad, factor al que de media otorgan una puntación de 8,58 sobre 10, la eficiencia energética (7,9), el mantenimiento (7,7) y el gasto mensual (7,6). La marca (5,6) y la estética (5,7) son los factores a los que menos importancia otorgan para elegir entre un sistema de calefacción u otro.

 

Preguntados por el tipo de calefacción que tienen en casa, destaca que solo el 6% de los sistemas de calefacción que hay instalados en los hogares españoles funciona con energías renovables. El 46% es de gas o petróleo, el 30% es eléctrico y el 17%, de leña. Según explican los expertos de ManoMano, “a pesar de que el autoconsumo es, teóricamente, una apuesta de futuro la realidad es que la falta de seguridad jurídica en el sector de las energías renovables en España, debido al “impuesto al sol”, ha generado que el sector esté parado, tal y como se puede ver reflejado en estas cifras”.

 

En el estudio de ManoMano también destacan otros datos interesantes: el 33% de los encuestados utiliza un sistema portátil, y de estos casi el 80% es eléctrico. Respecto al consumo, el 40% gasta entre 50 y 100 euros al mes, el 23% menos de 50 euros, el 13% de 100 a 150 euros, el 10% más de 200, y el 8% de 150 a 200 euros.

 

¿Conocemos aquello que caracteriza cada sistema?

Preguntados por su opinión sobre las características de cada sistema, ManoMano ha observado que hay cierto grado de desinformación respecto a cada uno de ellos. Así, se puede ver como casi un 40% de los encuestados cree que tener un sistema de calefacción con gas puede ser peligroso, cuando en realidad es uno de los sistemas más seguros que hay (siempre y cuando se realicen las revisiones correspondientes).

 

Además, un 78% los encuestados que tienen una estufa de leña opina que éstas no son contaminantes para el medio ambiente, cuando es uno de los sistemas que más contamina. En lo que coinciden todos es en que es compatible respetar el medioambiente y disponer de un sistema de calefacción económico.

 

¿Cuál es la mejor opción para nuestro hogar?

Según Philippe-Arnaud Audinay, responsable del servicio técnico de ManoMano.es, elegir el sistema que mejor se adapta a las necesidades de cada hogar depende de varios factores: el tamaño, la ubicación y orientación de la vivienda, el tipo de edificio del que se trate, el tipo de aislamiento al que esté sometido y, sobre todo, de las necesidades personales de cada uno, tales como, el uso real que le vamos a dar, el gasto energético y económico que supone, etc.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio medio de una habitación en España ha crecido un 21% desde 2015

El precio medio de una habitación en España ha crecido un 21% desde 2015

. Aunque compartir vivienda es una de las soluciones que encuentran muchos inquilinos para hacer frente a las subidas de los alquileres, la realidad es que los precios de las habitaciones también han subido durante los últimos años. Según los datos de Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, el precio medio de una habitación en nuestro país ha ... Leer Más »

La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda

La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda

Cuando miramos las ofertas de las casas, nos parece más atractivo ver una con imágenes que se vean bien. Aunque antes podías ver presentaciones en 3D y fotos de buena calidad, ahora el mercado inmobiliario amplía la tecnología: uso de drones para las viviendas. Así, se da una nueva perspectiva al cliente del bien inmueble que se va a vender. ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como la ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!