Alertas Jurídicas Miércoles , 19 septiembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » La inversión inmobiliaria ya supera el acumulado de 2016 según el nuevo informe de Cushman & Wakefield
La inversión inmobiliaria ya supera el acumulado de 2016 según el nuevo informe de Cushman & Wakefield

La inversión inmobiliaria ya supera el acumulado de 2016 según el nuevo informe de Cushman & Wakefield

 

  • Las operaciones de inversión en inmobiliario a T3 2017 ya superan el acumulado de todo 2016 en compras directas, llegando a los 10.300 millones de euros
  • La inversión en activos del retail, hoteleros y logísticos también ha superado la cifra de todo el año anterior
  • Oficinas alcanza los 2.500 millones de euros a solo 200 millones de euros del cierre de 2016
  • La inversión en los activos de oficinas en Barcelona ya supera la cota de todo 2016, con un acumulado de 800 millones de euros

 

La actividad del verano en España ha registrado una alta actividad en la inversión inmobiliaria con un volumen de 3.000 millones de euros y una cifra acumulada desde comienzo de año de 10.300 millones de euros. Si se tienen en cuenta las operaciones corporativas, muy importantes el año pasado, 2016 supera el acumulado T1-T3 2017 en 3.000 millones de euros. Así lo confirma el informe Investment Insight Spain, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield.

 

Se espera que el volumen de inversión a cierre de 2017 supere los 12.000 millones de euros en una recta final de año que se espera muy activa, dados los procesos abiertos en el mercado y el enérgico apetito inversor. Los crecimientos esperados de la producción y el empleo para los próximos años apoyan las compras en rentabilidad en España. En todo caso la búsqueda de activos de calidad, que se ajusten a los requerimientos de los inversores institucionales, se hace progresivamente más ardua, acusando la escasez de producto de calidad, común a las principales plazas de la inversión en Europa.

 

Con un 30% de cuota en el volumen invertido de 2017, los activos de retail lideran el ranking, que se ha catapultado principalmente por adquisiciones de centros comerciales.

 

Los activos de oficinas se mantienen como segundo activo de mayor volumen de inversión (cuota del 24% del volumen total en España). Los inversores se concentran en Madrid y Barcelona acaparando estas plazas un 90% de la inversión en este tipo de activo. Es en Barcelona donde ya se supera la cota de todo 2016, con un acumulado de 800 millones de euros, el doble del registro de año pasado.

 

El sector turístico mantiene la atracción hacia los hoteles, que despliegan un crecimiento exponencial en su inversión, pasando de los 1.200 millones de euros de inversión en 2016 hasta los 2.000 millones a cierre de septiembre de 2017. La mayor concentración de adquisiciones hoteleras se registra las zonas de la Costa Brava, Costa del Sol, Palma de Mallorca, Canarias y Madrid.

 

Los activos logísticos también despliegan gran interés, especialmente las naves ubicadas en Madrid y Barcelona.  El volumen de inversión en este tipo de activos no ha dejado de crecer desde 2012 y entre T1 y T3 de 2017 se han alcanzado los 811 millones de euros de volumen de inversión, 100 más que en todo 2016.

 

La inversión en activos alternativos también ha sido una nota importante durante este año.

 

Después de un proceso de rápida compresión de rentabilidades en todos los activos, estas comienzan a estabilizarse en el segmento prime de retail y oficinas. Esta estabilidad refleja un crecimiento menor de los valores capitales que se compensa con crecimientos en rentas. En otros casos refleja estabilidad en el precio de los activos. Para activos como hoteles, logística y alternativos, aunque queda margen de compresión, según se mantenga la demanda hacia cierre de año y en 2018.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Fomento transfiere 137 millones a las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla para subvenciones a la vivienda en aplicación del Plan Estatal 2018-2021

Fomento transfiere 137 millones a las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla para subvenciones a la vivienda en aplicación del Plan Estatal 2018-2021

El Ministerio de Fomento ha subscrito entre el 30 de julio y el 2 de agosto de 2018 los Convenios con las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Se estima que con este Plan de Vivienda se concederán más de 629.219 ayudas en total. Mediante la firma de ... Leer Más »

Los límites del boom de las viviendas de uso turístico

Los límites del boom de las viviendas de uso turístico

Con el boom de los pisos turísticos, sumado a la emergencia de empresas intermediarias (plataformas web), se están creando medidas para desacelerar el proceso de masificación de viviendas turísticas, o al menos, mantener un control sobre ello. Acciones de gobiernos y Ayuntamientos Es por ello, que las Comunidades Autónomas están poniendo aplicando medidas para limitar estos excedas a través de ... Leer Más »

Las necesidades futuras de la vivienda

Las necesidades futuras de la vivienda

Por Joan Bermúdez i Prieto, Abogado- Licenciado en Ciencias Políticas. Bermúdez Consulting & Management, S.L El precio y la disponibilidad tanto en la compra como el de los alquileres de las viviendas, sigue siendo una preocupación y por lo tanto un tema recurrente, tanto por la incidencia que tiene actualmente y puede tener en el futuro en las familias, como ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!