Alertas Jurídicas Domingo , 19 noviembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » ¿Por qué no consigo vender mi casa?
¿Por qué no consigo vender mi casa?

¿Por qué no consigo vender mi casa?


Housell desvela tres consejos para lograr encontrar comprador a una vivienda que lleva tiempo en venta

Vender una casa no es una tarea sencilla. Los vendedores se encuentran con obstáculos que retrasan la venta de su inmueble y que crean mucha frustración, alimentando el temor de no estar realizando correctamente las tareas necesarias para terminar la transacción con éxito.

Según los últimos estudios el mercado está pasando por uno de los mejores momentos en la compra-venta de viviendas. La inmobiliaria especializada en lujo, Lucas Fox, indica que las ventas han aumentado un 46,5% en España durante los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos datos nos indican que el precio no es el único obstáculo a la hora de vender una vivienda. Existen otros problemas que podrían ser solucionados con asesoramiento profesional. Por ello, Housell, una de las inmobiliarias online líderes en España, ha identificado los principales “hándicaps” a la hora de vender una vivienda, y cómo podemos superarlos:

  • Realizar una reforma integral en los pisos de segunda mano: Si un vendedor no logra vender su piso debe hacer de su vivienda un producto atractivo y competitivo. Una vivienda con 40 años como mínimo debe reemplazar la electricidad y la fontanería. Pero para que resulte realmente atractiva, se debe realizar una reforma integral. Esto aumentará el interés de la casa y la confianza del comprador. Además,  los datos afirman que una reforma integral aumenta en hasta un 15% la rentabilidad en la transacción.
  • Poner en marcha un plan de marketing adecuado: Para empezar, el reportaje fotográfico debe tener un acabado luminoso haciendo hincapié en las partes estratégicas de la vivienda. Contratar un profesional para realizar un reportaje fotográfico es fundamental si ha pasado cierto tiempo desde la puesta en venta. También es importante la redacción del anuncio, la promoción, el uso de portales online y de redes sociales, etc. Por último, se recomienda ofrecer un plano arquitectónico para facilitar la toma de decisión del posible comprador.
  • Ofrecer información útil y explica las ventajas de la compra: En ocasiones, con la descripción de las estancias y las habitaciones no es suficiente. Se recomienda hablar del entorno y de las ventajas del barrio. Por ejemplo, si tiene el metro a 5 minutos, colegios, guarderías, etc. Se debe aclarar también la posibilidad de disponer de plaza de garaje, trastero, piscina…. También se aconseja aportar otra información más útil y legal como el último recibo del IBI pagado, las cuotas de la  Comunidad o recordar que la vivienda ha pasado la IT, lo que tranquilizará al posible comprador.

“Existen ciertas opciones que debemos tener en cuenta a la hora de hacer más atractiva nuestra vivienda. Ya no solo es suficiente una descripción de la misma, sino que debemos pensar qué vamos a contar para que el posible comprador tome una decisión adecuada, y sobre todo ágil, que facilite la transacción a ambas partes. Por ejemplo, invertir en un fotógrafo profesional no es un gran gasto y puede marcar la diferencia”, afirma Modesto Manzano, especialista inmobiliario de Housell.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Todo lo que un seguro de hogar cubre aunque la mayoría de asegurados lo desconoce

Todo lo que un seguro de hogar cubre aunque la mayoría de asegurados lo desconoce

  La letra pequeña de la póliza de un seguro del hogar puede tener desagradables sorpresas pero también puede contener garantías positivas desconocidas entre las que que se señalan en este comunicadoEl Despacho Pagés (abogadoaccidentebarcelona.es), especializado en casos de seguros y reclamaciones por daños de accidentes, quiere informar después de las consultas de distintos clientes sobre las muchas garantías que ... Leer Más »

4 de cada 10 españoles aún no saben qué es la cláusula suelo

4 de cada 10 españoles aún no saben qué es la cláusula suelo

Un reciente estudio elaborado por el comparador financiero HelpMyCash.com arroja un dato preocupante: el 41,1 % de los españoles no sabe qué es el suelo hipotecario, una cláusula abusiva que ha afectado a millones de hogares. La encuesta ¿Te crees más listo que tu banquero?, en la que han participado 470 personas, demuestra que la educación financiera de los ciudadanos ... Leer Más »

¿Qué conlleva la proliferación de nuevas formas de alojamiento vacacional?

¿Qué conlleva la proliferación de nuevas formas de alojamiento vacacional?

    La consultora inmobiliaria RtV Grupo Inmobiliario explica que el sistema de explotación de alquiler vacacional es más rentable que el alquiler tradicional e implica mayor presión económica. No obstante, supone mayores costes y la ocupación de espacios destinados a residencia permanente   El crecimiento del sector turístico y los cambios en los patrones de comportamiento han hecho surgir ... Leer Más »

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

2 de cada 3 personas que buscan alquiler comprarían vivienda si pudieran

    Los altos precios del alquiler son la principal razón esgrimida entre quienes comprarían una vivienda si tuvieran acceso a la financiación Entre aquellos que seguirían alquilando aun pudiendo comprar el miedo a contraer deudas económicas es el mayor motivo.   El precio del alquiler continúa en aumento. Según los datos del último informe de precios de idealista, las ... Leer Más »

Los estudiantes extranjeros se convierten en los inquilinos favoritos de los caseros españoles

Los estudiantes extranjeros se convierten en los inquilinos favoritos de los caseros españoles

   La plataforma de alquiler para estudiantes Housing Anywhere ha multiplicado por cuatro su actividad en España en el último año   “Se ofrece piso en alquiler para el curso. Solo estudiantes, preferiblemente Erasmus”. Este tipo de anuncios es cada vez más frecuente en las ciudades universitarias españolas, a medida que los propietarios se dan cuenta de las ventajas que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!