Alertas Jurídicas Domingo , 19 noviembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » El sistema neumático de Envac es selecionado por la Unión Europea como ejemplo de tecnología inteligente y sostenible
El sistema neumático de Envac es selecionado por la Unión Europea como ejemplo de tecnología inteligente y sostenible

El sistema neumático de Envac es selecionado por la Unión Europea como ejemplo de tecnología inteligente y sostenible

 

La recogida neumática es una de las 12 tecnologías seleccionadas por el proyecto europeo GrowSmarter que configuran el modelo de ciudad inteligente

 

El sistema de recogida neumática de residuos de Envac ha sido seleccionado por la Unión Europea para formar parte del Proyecto GrowSmarter, que reúne las 12 soluciones que a su juicio convierten a una ciudad en inteligente dentro los campos relacionados con la energía, las infraestructuras y el transporte.

 

La iniciativa, que cuenta con una financiación de la Unión Europea de 25 millones de euros y que se extenderá hasta finales de 2019, se ha propuesto promocionar un mercado de soluciones inteligentes y respaldar la transición de los países miembros de la Unión hacia una Europa sostenible.

 

Con este objetivo GrowSmarter ha seleccionado 12 soluciones tecnológicas y elegido tres ciudades donde las mismas pueden verse en acción. Estas tres ciudades son Estocolmo, Colonia y Barcelona, que durante todo este tiempo acogerán eventos, reuniones y visitas de profesionales y gestores municipales de toda Europa.

 

Envac, de acuerdo con su compromiso con el desarrollo de soluciones pioneras de recogida neumática de residuos, aprovechará la iniciativa GrowSmarter como plataforma para mostrar al mercado sus últimos desarrollos en tecnología de recogida de residuos. Estos incorporan novedosas funcionalidades que permiten identificar al usuario del sistema, pesar la basura e incluso la posibilidad de facturar el servicio al usuario en función del uso que haga del mismo.

 

El sistema neumático de recogida de Envac utiliza buzones de vertido instalados en las calles o en las áreas residenciales, y redes subterráneas de transporte impulsadas por una corriente de aire para conducir los residuos hasta una central. De esta forma, prescinde de camiones, libera espacio en las vías públicas, evita molestias a los usuarios y contribuye a la sostenibilidad del entorno.

 

En relación con la participación de Envac en el proyecto europeo GrowSmarter, el presidente de Envac Iberia, Carlos Bernad, declara: “Haber sido seleccionados para participar en este proyecto demuestra que nuestra tecnología es vista ya como un elemento estándar dentro del concepto de ciudad inteligente. Y eso, para un país como España, que cuenta ya con más de 70 instalaciones operativas de este tipo, tiene que llenarnos de orgullo. Creo que contamos con una base de implantación y experiencia muy importante para que España siga evolucionando hacia el modelo de la Smart City, que es sinónimo de eficiencia, confort y sostenibilidad”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Alucasa devora con casas prefabricadas el pastel inmobiliario

Alucasa devora con casas prefabricadas el pastel inmobiliario

  Alucasa es una empresa alicantina especialista en la fabricación de casas móviles, bungalows y casas prefabricadas desde 1977Alucasa es la empresa líder en fabricación de casas prefabricadas con sede en Alicante que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Cuenta con unas instalaciones de más de 35.000 metros cuadrados donde llevan a cabo todo el proceso de diseño, fabricación y ... Leer Más »

La oficina soñada por los españoles: en una multinacional, open space y con más espacios innovadores y dedicados a la salud

La oficina soñada por los españoles: en una multinacional, open space y con más espacios innovadores y dedicados a la salud

Según una encuesta de JLL, más de la mitad de los trabajadores no cree que su espacio laboral le permita trabajar de manera totalmente eficaz En España, de media, las empresas entrevistadas tienen 72 empleados en open space, cuando la media a nivel global es de 45 empleados. El espacio laboral influye de manera determinante en la productividad y felicidad ... Leer Más »

Los clientes online del comercio especializado en materiales de construcción se triplicarán en los próximos dos años

Los clientes online del comercio especializado en materiales de construcción se triplicarán en los próximos dos años

El 92% de la información de los productos no está preparada para el mundo digital Los clientes online de los distribuidores tradicionales de materiales de construcción se multiplicarán por tres en los próximos dos años, lo que evidencia que ya no sólo compramos rompa, reservamos vuelos o realizamos transferencias bancarias a golpe de clic. Ésta es una de las principales ... Leer Más »

La mitad de los españoles que compran online productos de reforma eligen este canal por el menor precio

La mitad de los españoles que compran online productos de reforma eligen este canal por el menor precio

La comodidad y mayor disponibilidad también impulsan el comercio por Internet El 48% de los españoles que compran online productos para la reforma de sus hogares eligen este canal por el menor precio, según el informe “El comprador 3.0” de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), que los próximos 26 y 27 de octubre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!