Alertas Jurídicas Miércoles , 18 julio 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Un 65% de los compradores de viviendas de lujo en Barcelona son nacionales
Un 65% de los compradores de viviendas de lujo en Barcelona son nacionales

Un 65% de los compradores de viviendas de lujo en Barcelona son nacionales

Los compradores extranjeros proceden mayoritariamente de Gran Bretaña y concentran un 12% de las operaciones.
Un 65% de los compradores de viviendas de alto standing en Barcelona son nacionales, según datos de Living, boutique inmobiliaria de lujo. El 35% restante lo constituyen compradores británicos (12%), franceses (8%), rusos (5%), chinos (4%), americanos (2%) u otros (4%), tanto a nivel particular como a través de fondos de inversión.

Estrella Serrano, directora comercial de Living afirma que “cada vez son más los compradores internacionales que sienten interés por las propiedades de lujo en Barcelona. A causa de ello, en los últimos años, en determinados distritos de la Ciudad Condal como el Eixample, la demanda supera la oferta”.

Los motivos de compra de las propiedades de lujo

En lo que a motivación de compra se refiere, por norma general y durante el último año, una tercera parte de los compradores adquirió viviendas de lujo con la finalidad de invertir; otro 30% como segunda residencia y, el porcentaje restante, como primera residencia de alto standing.

Pese al contexto nacional e internacional, el mercado de las viviendas de lujo apenas se ha visto afectada. Las ventas de estos inmuebles no cesan y se suelen adquirir en un período de tiempo bastante rápido, entre 8 y 10 meses aproximadamente”, destaca Serrano.

Living: lujo y singularidad

Living, la boutique inmobiliaria de lujo fundada en 1984 en Barcelona, atesora una amplia experiencia en la prestación de servicios inmobiliarios de alto nivel.

Desde sus inicios Living, especializada en la compra venta de inmuebles de alto nivel en el ámbito de Barcelona y área metropolitana, ha desarrollado procedimientos pensando siempre en sus clientes y necesidades.

Su método de trabajo está basado en el conocimiento de las necesidades de sus clientes y en ofrecer soluciones totalmente personalizadas a la altura de las expectativas, bien sea de los propietarios que ponen en sus manos la venta de su propiedad, o del comprador (nacional o extranjero) que necesita de un producto exclusivo y de alto nivel con todas las garantías.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Fotocasa fomenta el Open Data en su nueva página interactiva del Índice Inmobiliario

Fotocasa fomenta el Open Data en su nueva página interactiva del Índice Inmobiliario

El portal Inmobiliario de fotocasa acaba de lanzar una nueva página basada en mapas interactivos con los datos de su Índice Inmobiliario. Esta página permite saber, casi en tiempo real, el precio de venta y alquiler por metro cuadrado según la oferta de viviendas que están anunciadas en el portal inmobiliario. De esta forma, fotocasa pone a disposición de usuarios, organismos públicos, medios ... Leer Más »

Legislando sí, pero mientras actuamos

Legislando sí, pero mientras actuamos

Joan Bermúdez i Prieto, Abogado- Licenciado en Ciencias Políticas. Bermúdez Consulting & Management, S.L Recientemente en un congreso de derecho inmobiliario se debatieron diferentes aspectos relacionados con la rama del derecho vinculada a una de las actuaciones más importantes desde el punto de vista económico como jurídico, así como su implicación y repercusión tanto para las familias en particular como ... Leer Más »

Urbanitae, compañía española especializada en crowdfunding de grandes proyectos inmobiliarios, recibe un nuevo impulso a su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por un valor cercano al millón de euros

Urbanitae, compañía española especializada en crowdfunding de grandes proyectos inmobiliarios, recibe un nuevo impulso a su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por un valor cercano al millón de euros

Urbanitae, compañía española especializada en crowdfunding de grandes proyectos inmobiliarios, recibe un nuevo impulso a su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por un valor cercano al millón de euros, participada por K Fund, All Iron Ventures y Viriditas Ventures.   Esta ampliación de capital supone un importante respaldo para Urbanitae, cuyo principal objetivo es posicionarse dentro ... Leer Más »

JLL aplica ‘blockchain’ de forma pionera en la verificación de las tasaciones inmobiliarias

JLL aplica ‘blockchain’ de forma pionera en la verificación de las tasaciones inmobiliarias

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha presentado hoy un proyecto pionero en el mercado, por el cual aplicará por primera vez la tecnología blockchain a las tasaciones inmobiliarias que realiza el área de Valoraciones de la firma y que permitirá simplificar el proceso de verificación y garantizar la seguridad de los ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!