Alertas Jurídicas Miércoles , 18 julio 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se reinicia la guerra de precios de las hipotecas fijas, pero solo para plazos cortos
Se reinicia la guerra de precios de las hipotecas fijas, pero solo para plazos cortos

Se reinicia la guerra de precios de las hipotecas fijas, pero solo para plazos cortos

 

Cuando ya dábamos por terminada la guerra de precios en el sector de las hipotecas a tipo fijo, varios bancos han dado la sorpresa bajando el precio de esta clase de productos. Sin embargo, desde el comparador financiero HelpMyCash.com aseguran que no todos los consumidores podrán beneficiarse de esta rebaja, ya que la mayoría de las entidades solo ofrece un interés inferior al 2 % cuando el plazo es de 20 años o menos.

Intereses desde el 1,55 %

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Bankinter ha sido la entidad que ha reiniciado la batalla por ofrecer los mejores tipos fijos. La Hipoteca Fija del banco madrileño tiene desde finales de septiembre un interés desde el 1,55 % a 10 años hasta el 2,35 % a 30 años, lo que supone una rebaja de 0,20 puntos porcentuales para todos los tramos. Con la llegada del mes de octubre, varias entidades han seguido el ejemplo de Bankinter, pero solo para plazos de 10 o de 15 años.

Una de ellas ha sido BBVA, que ha reducido el interés a 15 años de su Hipoteca Fija del 2,05 % al 1,85 %, pero ha mantenido sin cambios el tipo aplicado para el resto de los plazos. El Banco Santander ha optado por seguir una estrategia parecida: el préstamo hipotecario a interés fijo de esta entidad es ahora más barato a 15 años (ha pasado del 1,75 % al 1,65 %), mientras que es más caro a 20, a 25 y a 30 años.

Cierra esta lista Abanca, que pese a haber reducido el precio de su Hipoteca Mari Carmen a tipo fijo en todos los tramos, ha preferido no romper la barrera del 2 %. En este caso, el interés a 15 años baja del 2,10 % al 2,05 %, a 20 años pasa del 2,49 % al 2,39 %, a 25 años se reduce del 2,65 % al 2,45 % y a 30 años baja del 2,69 % al 2,49 %. Además, esta oferta es temporal, pues solo se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre.

Accesibles solo para clientes con rentas altas

Como vemos, pese a las rebajas aplicadas por las entidades, para conseguir una hipoteca fija con un interés de en torno al 2 % o inferior todavía es necesario seleccionar un plazo de amortización muy corto. En consecuencia, solo los clientes con un nivel de ingresos elevado pueden acceder a esta clase de productos, puesto que son los únicos que pueden hacer frente a las elevadas cuotas de un préstamo hipotecario a 10 o a 15 años.

En cambio, los consumidores con bolsillos más modestos tienen que conformarse con un interés medio de en torno al 2,6 % a 20 años o de alrededor del 2,9 % a 30 años. Sin embargo, hay que destacar que los tipos aplicados sobre la inmensa mayoría de las hipotecas fijas están aún por debajo del 3 %, algo que no había pasado nunca en España. Por tanto, es posible que este sea el mejor momento para hacerse con uno de estos productos antes de que los bancos decidan encarecerlos de nuevo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Cómo mantengo mi piscina?

¿Cómo mantengo mi piscina?

El verano ya está aquí y si tienes una vivienda con piscina te gustará usarla. Desde Cuida Tu Casa te dan una lista de consejos para mantener en muy buen estado la piscina para el momento en el que haya que usarla. En primer lugar, hay que revisar la integridad de la piscina. Si es una piscina que tiene ya ... Leer Más »

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre STC 59/2017

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre STC 59/2017

La doctrina sobre la plusvalía se pronuncia de nuevo. En este caso, la Sala 3ª del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por una Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Esta Sala ha considerado que la STC 59/2017 del 11 de mayo interpretó de manera correcta el ... Leer Más »

¿Cómo rescindo del contrato de arrendamiento una vez firmado?

¿Cómo rescindo del contrato de arrendamiento una vez firmado?

Con toda la oferta que ofrece el mercado inmobiliario y según los últimos datos sobre el arrendamiento, nos puede surgir algunas dudas cuando ya hemos firmado el contrato con un arrendador o arrendatario y queremos rescindirlo.  Desde el portal Fotocasa, da unos consejos de cómo hacerlo (y acorde con la LAU o Ley de Arrendamientos Urbanos). En primer lugar, se ... Leer Más »

¿Qué hacer para que me concedan una hipoteca?

¿Qué hacer para que me concedan una hipoteca?

En la mayoría de los casos, para poder comprar una vivienda, será necesario la financiación por una entidad bancaria a modo de préstamo, conocido como hipotecas. CrediMarket te recopila las distintas opciones que tienes para que puedan concederte una hipoteca. En primer lugar, hay que tener ingresos fijos y demostrables. En este caso, las personas con contratos indefinidos o fijos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!