Alertas Jurídicas Domingo , 19 noviembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se reinicia la guerra de precios de las hipotecas fijas, pero solo para plazos cortos
Se reinicia la guerra de precios de las hipotecas fijas, pero solo para plazos cortos

Se reinicia la guerra de precios de las hipotecas fijas, pero solo para plazos cortos

 

Cuando ya dábamos por terminada la guerra de precios en el sector de las hipotecas a tipo fijo, varios bancos han dado la sorpresa bajando el precio de esta clase de productos. Sin embargo, desde el comparador financiero HelpMyCash.com aseguran que no todos los consumidores podrán beneficiarse de esta rebaja, ya que la mayoría de las entidades solo ofrece un interés inferior al 2 % cuando el plazo es de 20 años o menos.

Intereses desde el 1,55 %

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Bankinter ha sido la entidad que ha reiniciado la batalla por ofrecer los mejores tipos fijos. La Hipoteca Fija del banco madrileño tiene desde finales de septiembre un interés desde el 1,55 % a 10 años hasta el 2,35 % a 30 años, lo que supone una rebaja de 0,20 puntos porcentuales para todos los tramos. Con la llegada del mes de octubre, varias entidades han seguido el ejemplo de Bankinter, pero solo para plazos de 10 o de 15 años.

Una de ellas ha sido BBVA, que ha reducido el interés a 15 años de su Hipoteca Fija del 2,05 % al 1,85 %, pero ha mantenido sin cambios el tipo aplicado para el resto de los plazos. El Banco Santander ha optado por seguir una estrategia parecida: el préstamo hipotecario a interés fijo de esta entidad es ahora más barato a 15 años (ha pasado del 1,75 % al 1,65 %), mientras que es más caro a 20, a 25 y a 30 años.

Cierra esta lista Abanca, que pese a haber reducido el precio de su Hipoteca Mari Carmen a tipo fijo en todos los tramos, ha preferido no romper la barrera del 2 %. En este caso, el interés a 15 años baja del 2,10 % al 2,05 %, a 20 años pasa del 2,49 % al 2,39 %, a 25 años se reduce del 2,65 % al 2,45 % y a 30 años baja del 2,69 % al 2,49 %. Además, esta oferta es temporal, pues solo se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre.

Accesibles solo para clientes con rentas altas

Como vemos, pese a las rebajas aplicadas por las entidades, para conseguir una hipoteca fija con un interés de en torno al 2 % o inferior todavía es necesario seleccionar un plazo de amortización muy corto. En consecuencia, solo los clientes con un nivel de ingresos elevado pueden acceder a esta clase de productos, puesto que son los únicos que pueden hacer frente a las elevadas cuotas de un préstamo hipotecario a 10 o a 15 años.

En cambio, los consumidores con bolsillos más modestos tienen que conformarse con un interés medio de en torno al 2,6 % a 20 años o de alrededor del 2,9 % a 30 años. Sin embargo, hay que destacar que los tipos aplicados sobre la inmensa mayoría de las hipotecas fijas están aún por debajo del 3 %, algo que no había pasado nunca en España. Por tanto, es posible que este sea el mejor momento para hacerse con uno de estos productos antes de que los bancos decidan encarecerlos de nuevo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Seis preguntas imprescindibles que muy pocos hacen antes de firmar una hipoteca

Seis preguntas imprescindibles que muy pocos hacen antes de firmar una hipoteca

  Llegar a un buen acuerdo sobre el diferencial o los productos vinculados, claves para evitar disgustos a largo plazo.   Las entidades bancarias han empezado a suavizar sus condiciones para que los gastos de tramitación no recaigan íntegramente en el hipotecado. La capacidad financiera de las familias está mejorando tras varios años de recesión. Esto, unido a los datos ... Leer Más »

La comisión por riesgo de interés de las hipotecas fijas, en vías de extinción

La comisión por riesgo de interés de las hipotecas fijas, en vías de extinción

  Si hemos contratado una hipoteca a tipo fijo durante estos últimos años, es muy probable que en nuestro contrato aparezca, además de la comisión por amortización anticipada, la denominada compensación por riesgo de tipo de interés, un recargo que en ciertos casos alcanza hasta el 5 %. Sin embargo, esta penalización tal y como la conocemos puede tener los ... Leer Más »

¡Cuidado! Las cuotas de una hipoteca fija también pueden cambiar

¡Cuidado! Las cuotas de una hipoteca fija también pueden cambiar

La seguridad de pagar siempre lo mismo es el principal argumento a favor de los préstamos hipotecarios a tipo fijo, cuyo interés se mantiene, en principio, constante a lo largo de todo el plazo. Sin embargo, desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com afirman que las mensualidades de estos productos también pueden sufrir modificaciones, puesto que las entidades revisan su interés ... Leer Más »

El CGPJ informa a Justicia y las Comunidades Autónomas de su previsión de necesidades en los juzgados de cláusulas suelo para 2018

El CGPJ informa a Justicia y las Comunidades Autónomas de su previsión de necesidades en los juzgados de cláusulas suelo para 2018

El Consejo estima que, en total, harán falta 57 jueces a tiempo completo y otros 52 a tiempo parcial para atender los órganos especializados. El Ministerio de Justicia tomará una decisión sobre la continuidad del plan de urgencia una vez estudie la información facilitada por el órgano de gobierno de los jueces El Consejo General del Poder Judicial ha informado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!