Alertas Jurídicas Jueves , 18 enero 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se reinicia la guerra de precios de las hipotecas fijas, pero solo para plazos cortos
Se reinicia la guerra de precios de las hipotecas fijas, pero solo para plazos cortos

Se reinicia la guerra de precios de las hipotecas fijas, pero solo para plazos cortos

 

Cuando ya dábamos por terminada la guerra de precios en el sector de las hipotecas a tipo fijo, varios bancos han dado la sorpresa bajando el precio de esta clase de productos. Sin embargo, desde el comparador financiero HelpMyCash.com aseguran que no todos los consumidores podrán beneficiarse de esta rebaja, ya que la mayoría de las entidades solo ofrece un interés inferior al 2 % cuando el plazo es de 20 años o menos.

Intereses desde el 1,55 %

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Bankinter ha sido la entidad que ha reiniciado la batalla por ofrecer los mejores tipos fijos. La Hipoteca Fija del banco madrileño tiene desde finales de septiembre un interés desde el 1,55 % a 10 años hasta el 2,35 % a 30 años, lo que supone una rebaja de 0,20 puntos porcentuales para todos los tramos. Con la llegada del mes de octubre, varias entidades han seguido el ejemplo de Bankinter, pero solo para plazos de 10 o de 15 años.

Una de ellas ha sido BBVA, que ha reducido el interés a 15 años de su Hipoteca Fija del 2,05 % al 1,85 %, pero ha mantenido sin cambios el tipo aplicado para el resto de los plazos. El Banco Santander ha optado por seguir una estrategia parecida: el préstamo hipotecario a interés fijo de esta entidad es ahora más barato a 15 años (ha pasado del 1,75 % al 1,65 %), mientras que es más caro a 20, a 25 y a 30 años.

Cierra esta lista Abanca, que pese a haber reducido el precio de su Hipoteca Mari Carmen a tipo fijo en todos los tramos, ha preferido no romper la barrera del 2 %. En este caso, el interés a 15 años baja del 2,10 % al 2,05 %, a 20 años pasa del 2,49 % al 2,39 %, a 25 años se reduce del 2,65 % al 2,45 % y a 30 años baja del 2,69 % al 2,49 %. Además, esta oferta es temporal, pues solo se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre.

Accesibles solo para clientes con rentas altas

Como vemos, pese a las rebajas aplicadas por las entidades, para conseguir una hipoteca fija con un interés de en torno al 2 % o inferior todavía es necesario seleccionar un plazo de amortización muy corto. En consecuencia, solo los clientes con un nivel de ingresos elevado pueden acceder a esta clase de productos, puesto que son los únicos que pueden hacer frente a las elevadas cuotas de un préstamo hipotecario a 10 o a 15 años.

En cambio, los consumidores con bolsillos más modestos tienen que conformarse con un interés medio de en torno al 2,6 % a 20 años o de alrededor del 2,9 % a 30 años. Sin embargo, hay que destacar que los tipos aplicados sobre la inmensa mayoría de las hipotecas fijas están aún por debajo del 3 %, algo que no había pasado nunca en España. Por tanto, es posible que este sea el mejor momento para hacerse con uno de estos productos antes de que los bancos decidan encarecerlos de nuevo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva regulación de Contratos de Crédito Inmobiliario

Nueva regulación de Contratos de Crédito Inmobiliario

En 2017, el mercado hipotecario vivió en un estado calma generalizada solo interrumpida por las sentencias que han declarado abusivas algunas de las cláusulas que muchos bancos incorporaron a sus hipotecas. Sin embargo, según un estudio del comparador financiero HelpMyCash compartido por habitaclia, 2018 será mucho más agitado, ya que se aprobará una nueva regulación, el euríbor empezará a subir ... Leer Más »

La hipoteca inversa solución para los mayores de 65 años

La hipoteca inversa solución para los mayores de 65 años

Una de las soluciones a personas mayores de 65 años que siendo propietarias de un inmueble, quieran beneficiarse en vida de su piso, incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. El beneficiario no cede ningún derecho sobre el piso, sino que conserva la propiedad y constituye una hipoteca inversa con la entidad financiera colaboradora, la cual será la ... Leer Más »

La vivienda se encarece un 7,5 en el 2017 en las grandes ciudades

La vivienda se encarece un 7,5 en el 2017 en las grandes ciudades

Las “Capitales y grandes ciudades” lideraron el crecimiento de precios de la vivienda en España en 2017, con un aumento interanual del 7,5% en diciembre, frente al 4,5% de la media nacional, según indica la estadística mensual IMIE General y Grandes Mercados, elaborada por la empresa de valoración y asesoramiento inmobiliario Tinsa. El valor medio de la vivienda se mantiene ... Leer Más »

El Supremo abre la veda para reclamar las hipotecas multidivisa

El Supremo abre la veda para reclamar las hipotecas multidivisa

Hasta ahora no había un criterio unánime de los Tribunales de Justicia para el enjuiciamiento de las llamadas ‘Hipotecas Multidivisas’ y ello porque la multitud de casuística habida entorno a la comercialización de este producto bancario había llegado a concluir en muchos Juzgados que el prestatario arriesgó produciéndose una quiebra de expectativas. En la comercialización de las hipotecas multidivisa, ha ... Leer Más »

El precio, el número de habitaciones y la ubicación, aspectos clave para los compradores de vivienda

El precio, el número de habitaciones y la ubicación, aspectos clave para los compradores de vivienda

Pragmático, exigente y austero. Estos son los tres perfiles que se pueden encontrar entre los compradores de vivienda. Así se desprende del estudio “Experiencia de compra y venta de vivienda en el último año” realizado por el portal inmobiliario fotocasa. En el estudio se detalla los diferentes perfiles de compradores que existen actualmente en el mercado. Del informe se desprende ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!