Alertas Jurídicas Sábado , 16 diciembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » En breve » En breve
En breve

En breve

 

  • Ante esta situación, es obvio que era necesaria una solución que diera salida a este tipo de conflictos. Y la realidad judicial mostraba que la normativa procesal no contenía soluciones acordes con la realidad económica del momento.” A fondo (La mediación hipotecaria)

 

  • Por tanto, si un cónyuge se atribuye en propiedad la totalidad de la vivienda familiar a cambio de una compensación equitativa para el otro, si se distribuyen los bienes gananciales a partes iguales, no tendremos que pagar ni Transmisiones patrimoniales, ni tampoco Actos Jurídicos Documentados 
  • Fiscal

 

  • De las diferentes medidas que se proponen hay una que llama la atención y es la facilidad, entendida esta como una reducción de los costes de gestión y comisiones (ya que no se anulan) que tendría que pagar el cliente hipotecado al banco para cambiar su deuda formalizada a tipo variable y convertirla en una a interés fijo.
  • Mercado inmobiliario

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

En breve

En breve

El Tribunal Supremo ha declarado, junto con la responsabilidad de los promotores por el incumplimiento del contrato, la de las entidades financieras por las cantidades anticipadas en aquellos supuestos en los que no se exigiera al promotor la constitución de seguro o aval para la apertura de la cuenta de promotor A fondo El Tribunal de Justicia de la UE ... Leer Más »

En breve

En breve

La propia Exposición de Motivos de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal (en adelante LPH) señala la gran relevancia que tiene la figura del Presidente, que junto hoy en día al Administrador de fincas y la Junta, aseguran el adecuado funcionamiento del régimen de propiedad horizontal. A fondo  Leer Más »

Artículos destacados Revista Inmueble 174

Artículos destacados Revista Inmueble 174

    Las relaciones sociales pueden llegar a ser complejas, y el ámbito de la convivencia vecinal es sin duda uno de los más afectados. Tanto por el tiempo de convivencia, como por la cercanía de las relaciones humanas que se entablan. A fondo. Sin duda, lo aconsejable para el propietario ante una ocupación ilegal, es denunciar inmediatamente ante las ... Leer Más »

Artículos destacados Revista Inmueble 173

Artículos destacados Revista Inmueble 173

Existen tres tipos de arras y la firma de una u otras dependerá del interés y voluntad de las partes. Debe tenerse en consideración la repercusión que la entrega de arras tiene, siendo diferentes sus efectos si las partes acuerdan las denominadas arras confirmatorias, penitenciales o penales. A fondo. Las entidades financieras están obligadas a devolver las cantidades abonadas por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!