Alertas Jurídicas Sábado , 16 diciembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » Ferias y Subvenciones
Ferias y Subvenciones

Ferias y Subvenciones

SUBVENCIONES

ESTATALES

SE APRUEBAN SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN EL CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO

Resolución de 19 de octubre de 2017, del Consorcio de la Ciudad de Toledo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo. (BOE núm. 269, de 6 de noviembre de 2017)

Final de la convocatoria: Será requisito indispensable para acceder a las ayudas que la solicitud de las mismas se efectúe en el plazo no superior a un año desde la emisión del informe de finalización de las obras realizado por la unidad técnica del Consorcio de la Ciudad de Toledo.

SE CONCEDEN SUBVENCIONES A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA CONTRATACIÓN DE BANDA ANCHA FIJA DE ALTA VELOCIDAD
Real Decreto 898/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la contratación de servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad a 30 megabits por segundo. (BOE núm. 253, de 20 de octubre de 2017)

Final de la convocatoria: 31 de diciembre de 2020.

SE MODIFICAN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE
Orden HFP/888/2017, de 19 de septiembre, por la que se modifica la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020; y por la que se aprueba la tercera convocatoria para la selección de las citadas estrategias. (BOE núm. 228, de 21 de septiembre de 2017)

Plazo de presentación: El plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses, desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
SE APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA 2018-2020
Orden INT/933/2017, de 8 de agosto, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones del Ministerio del Interior para el período 2018-2020. (BOE núm. 239, de 4 de octubre de 2017)

Final de la convocatoria: Las convocatorias de subvenciones se aprobarán con carácter anual y estarán dotadas con un crédito específico para cada ejercicio presupuestario comprendido en el trienio 2018-2020.

SE APRUEBAN AYUDAS PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA
Orden EIC/743/2017, de 28 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del proyecto industria conectada 4.0. (BOE núm. 183, de 2 de agosto de 2017)
Final de la convocatoria: El plazo para la presentación de solicitudes será como máximo de dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

SE APRUEBAN AYUDAS PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA
Orden EIC/741/2017, de 28 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de la industria española en el marco del programa Crecimiento Empresarial. (BOE núm. 183, de 2 de agosto de 2017)
Final de la convocatoria: El plazo para la presentación de solicitudes será como máximo de dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

SE APRUEBA LA CONCESIÓN DE APOYO FINACIERO A PROYECTOS DE I+D+I EN EL ÁMBITO DE LA INDUSTRIA CONECTADA 4.0.
Orden EIC/742/2017, de 28 de julio, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+I en el ámbito de la industria conectada 4.0. (BOE núm. 183, de 2 de agosto de 2017)
Final de la convocatoria: El plazo para la presentación de solicitudes será como máximo de 30 días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

SE CONCEDEN SUBVENCIONES DEL PROGRAMA FEDER DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE 2014-2020
Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. (BOE núm. 144, de 17 de junio de 2017)
Final de la convocatoria: Hasta la conclusión de la vigencia de la convocatoria, que será como máximo el 31 de diciembre de 2018

SE APRUEBAN SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Resolución de 29 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales conforme a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. (BOE núm. 143, de 16 de junio de 2017)
Final de la convocatoria: El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria y finaliza en la fecha que se fije en la misma.
SE CONVOCAN AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO RURAL 2014-2020
Real Decreto 197/2016, de 13 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a la cooperación para planteamientos conjuntos con respecto a proyectos medioambientales y prácticas medioambientales en curso, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. (BOE núm. 117, de 14 de mayo de 2016)
Final de la convocatoria: El plazo de presentación de solicitudes será el que se establezca en la correspondiente convocatoria y, en caso de no establecerlo, de veinte días contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

AUTONÓMICAS

CATALUÑA

SE APRUEBAN AYUDAS PARA POSIBILITAR LA PERMANENCIA EN LA VIVIENDA HABITUAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN CATALUÑA
RESOLUCIÓN TES/7/2016, de 4 de enero, por la que se establecen las condiciones de acceso a las prestaciones económicas de especial urgencia para afrontar situaciones de emergencia en el ámbito de la vivienda, y el procedimiento para su concesión. (Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña de 14 de enero de 2016)
Plazo de presentación: El plazo entre la fecha en que se deja la vivienda y la fecha en que se solicita la prestación no debe ser superior a veinticuatro meses.

FERIAS
Expo inmobiliaria Acobir Panamá 2018
Expo inmobiliaria Acobir Panamá 2018 reúne anualmente a todos los sectores relacionados con el negocio inmobiliario convirtiéndose en un punto de encuentro de empresas de bienes raíces, desarrolladores y promotores inmobiliarios, bancos, aseguradoras, instituciones gubernamentales relacionadas al sector, revistas inmobiliarias quienes durante los días de feria presentan sus mejores ofertas, productos nuevos y las mejores tasas de interés.
Del 24 al 28 de enero de 2018
Ciudad de Panamá, Panamá
www.expoinmobiliariapanama.org

VIMO 2018 Bogotá Vitrina inmobiliaria del caribe
VIMO 2018 Bogotá es la vitrina inmobiliaria de la costa caribe, que reúne en un solo lugar a las más importantes constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras de la región, quiénes presentan una amplia variedad de proyectos de inversión en vivienda nueva y usada, así como en finca raíz turística, comercial e industrial.
Del 13 al 15 de abril de 2018
Bogotá, Colombia
www.vitrinainmobiliariacaribe.com

SIMA 2018 Salón inmobiliario de Madrid
SIMA 2018 será una feria en la cual el público serán: Compradores y pequeños inversores interesados en la adquisición de viviendas y otras propiedades inmobiliarias en Madrid, en otras zonas de España y en destinos internacionales en un año que vendrá marcado por una recuperación del mercado inmobiliario.
Del 10 al 13 de mayo de 2018
Madrid, España
www.simaexpo.com

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérez-Llorca, mejor despacho español Inmobiliario según Best Lawyers

Pérez-Llorca, mejor despacho español Inmobiliario según Best Lawyers

Con la incorporación de Mariano Moro, el Despacho refuerza sus servicios en las áreas de Derecho del seguro y del reaseguro así como en Litigación y Arbitraje. Mariano es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y Master en International Business Law por IE Law School. Cuenta con experiencia en las áreas de Derecho del seguro y del reaseguro, ... Leer Más »

Una registradora valenciana, al frente de los registradores españoles

Una registradora valenciana, al frente de los registradores españoles

La candidatura encabezada por la registradora de la propiedad valenciana Mª Emilia Adán García ha resultado vencedora en las elecciones al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, celebradas ayer. El equipo liderado por Adán se ha impuesto a otras dos candidaturas que concurrían a las presentes elecciones de ámbito nacional, lideradas por Gonzalo ... Leer Más »

Legislación

Legislación

LEYES Y REGLAMENTOS LEGISLACIÓN ESTADO: Publicados tipos de referencia oficiales del mercado hipotecario Resolución de 2 de noviembre de 2017, del Banco de España. (BOE núm. 267, de 3 de noviembre de 2017) La resolución hace públicos determinados tipos de referencia oficiales del mercado hipotecario en octubre de 2017. Tipo de rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda ... Leer Más »

Jurisprudencia

Jurisprudencia

No es abusiva una cláusula por la que los compradores renuncian al saneamiento por vicios ocultos En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo,  confirma la sentencia que desestima la reclamación realizada por una mancomunidad de propietarios al Instituto de Viviendas de las Fuerzas Armadas, basándose en los daños del edificio. Los hechos que declara probados la sentencia recurrida ponen en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!