Alertas Jurídicas Martes , 23 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Bajan un 60% las inscripciones por ejecuciones hipotecarias
Bajan un 60% las inscripciones por ejecuciones hipotecarias

Bajan un 60% las inscripciones por ejecuciones hipotecarias

Según los datos publicados por el INE el número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad en el tercer trimestre de 2017 es de 9.025, lo que supone un 33,7% menos que el trimestre anterior y un 38,4% menos que en el mismo trimestre de 2016.

Entre las viviendas de personas físicas con ejecución hipotecaria, 1.584 son habituales en propiedad (un 59,8% menos que en el mismo trimestre de 2016) y 487 no son residencia habitual de los propietarios (un 54,3% menos).

Certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas según naturaleza de la finca

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentran el 51,8% del total de ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre de 2017.

El 17,5% del total de ejecuciones hipotecarias son viviendas habituales de personas físicas, el 28,9% corresponde a viviendas de personas jurídicas y el 5,4% a otras viviendas de personas físicas.

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias de otras urbanas (locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos) suponen el 30,8% del total.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio medio de una habitación en España ha crecido un 21% desde 2015

El precio medio de una habitación en España ha crecido un 21% desde 2015

. Aunque compartir vivienda es una de las soluciones que encuentran muchos inquilinos para hacer frente a las subidas de los alquileres, la realidad es que los precios de las habitaciones también han subido durante los últimos años. Según los datos de Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, el precio medio de una habitación en nuestro país ha ... Leer Más »

La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda

La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda

Cuando miramos las ofertas de las casas, nos parece más atractivo ver una con imágenes que se vean bien. Aunque antes podías ver presentaciones en 3D y fotos de buena calidad, ahora el mercado inmobiliario amplía la tecnología: uso de drones para las viviendas. Así, se da una nueva perspectiva al cliente del bien inmueble que se va a vender. ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como la ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!