Alertas Jurídicas Martes , 23 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » Personal Shopper Inmobiliario, el “defensor” de los compradores
Personal Shopper Inmobiliario, el “defensor” de los compradores

Personal Shopper Inmobiliario, el “defensor” de los compradores

La evolución del sector inmobiliario ha supuesto un cambio de paradigma en el ecosistema económico. El desarrollo del proptech, la tecnología inmobiliaria, la apuesta por el marketing o las nuevas técnicas de venta como el Home Staging son algunos de los factores que han motivado esta transformación.

Housell, una de las empresas líderes en el sector de la compra-venta de inmuebles de particular a particular, analiza las razones por las que esta nueva figura va a cobrar un protagonismo cada vez mayor en el escenario inmobiliario.

¿Qué es un personal shopper?

Además de las innovaciones tecnológicas, también han “nacido” nuevos perfiles profesionales, que lejos de sustituir a los antiguos agentes inmobiliarios, aportan una nueva visión a la hora de buscar la casa de nuestros sueños.

El Personal Shopper es un asesor que defiende de forma exclusiva los intereses de su cliente, buscando y cerrando siempre la mejor opción para este.

El defensor de los intereses del comprador

En las agencias tradicionales, los agentes inmobiliarios velan por los intereses del vendedor. Un personal shopper es un “agente” del comprador. Este es el rasgo que más les distingue. Defienden los intereses del comprador, nunca del vendedor. Además, la agencia tradicional dispone de una cartera de vivienda que necesitan “vender”. El personal shopper accede al 100% de las viviendas y siempre negocian a favor del comprador.

¿Por qué se ha producido esta “indefensión” del comprador? En España, la tendencia ha sido la de invertir los ahorros en el ladrillo. Hasta que explotó la burbuja inmobiliaria, muchas familias compraban inmuebles para disponer de una “renta” en la jubilación. La demanda ha sido tan grande, y durante tanto tiempo, que toda la atención estaba focalizada en la oferta y los “vendedores”.

La situación está tan viciada, que en muchísimas ocasiones la comisión de las agencias inmobiliarias la paga tanto el comprador como el vendedor. El que vende contrata los servicios de la agencia, pero el que compra también tiene que pagar una comisión. De esta forma, durante décadas el comprador ha estado muy desprotegido a la hora de buscar una casa y “exigir” lo que quiere.

Un cambio de paradigma

Esto no pasa en los países anglosajones, en los que más del 40% de las transacciones inmobiliarias las llevan a cabo los personal shoppers, focalizados en conseguir la mejor oferta para el comprador, y no para el vendedor, como ha pasado en nuestro país.

Gracias a la figura del personal shopper, ahora el comprador pone las condiciones y tiene mayor poder de negociación.

“En un mercado en disrupción, se genera muchas oportunidades. En el caso de los ‘personal shopper’ todas giran en torno a soluciones más completas, independientes y transparentes, lo que garantiza la mejor compra posible. Acceder a todo el mercado de la mano de un experto, que lucha siempre (y exclusivamente) por nuestros intereses, marca la diferencia”, afirma Jesús Moreno Pinar, director de marketing de compradores en Housell.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cómo reclamar el impuesto de actos jurídicos documentados de la hipoteca

Cómo reclamar el impuesto de actos jurídicos documentados de la hipoteca

Reclamación Impuesto Actos Jurídicos Documentados. El Tribunal Supremo señala que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista (banco), no quien recibe el préstamo, según un comunicado que ha mandado el Tribunal Supremo. Reclamación Impuesto Actos Jurídicos Documentados En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha ... Leer Más »

Qué hacer frente a vecinos ruidosos

Qué hacer frente a vecinos ruidosos

Carmelo Irazola Sáez. Irazola Abogados    Tal y como señala la profesora María Isabel De La Iglesia Monje: las definiciones empleadas para describir el complejo fenómeno del ruido se refieren al «sonido o conjunto de sonidos desagradables, inesperados o molestos», o bien al «conjunto confuso de sonidos no deseados» o a la «sensación auditiva desagradable o molesta», por citar algunas ... Leer Más »

Pautas a seguir para resolver un contrato de alquiler

Pautas a seguir para resolver un contrato de alquiler

  Ignacio Cuota Casals. Abogado CUOTA&RIOJA     La resolución es un remedio jurídico que presupone un contrato perfecto, pero, además, un evento sobrevenido, o un hecho nuevo, o un comportamiento de la contraparte, posterior a la formación del contrato, que de algún modo altere las relaciones entre las partes tal como se habían constituido originariamente, o perturbe la normal ... Leer Más »

Garantías del pago de la renta en los alquileres

Garantías del pago de la renta en los alquileres

Pelayo de Salvador Morell y Marta Jiménez Von Carstenn-Lichterfelde. Socios de deSalvador Real Estate Lawyers Sumario • El incumplimiento del contrato de arrendamiento • Medidas preventivas • Garantías en cumplimiento de los contratos de arrendamiento Le rogamos que tome asiento antes de seguir leyendo. ¿Está cómodo? Bien. Lea atentamente: Si un inquilino no quiere pagar la renta, no la pagará. ... Leer Más »

La responsabilidad de los administradores de la sociedad promotora en el ámbito de la ley 57/1968 y la disposición adicional primera de la LOE

La responsabilidad de los administradores de la sociedad promotora en el ámbito de la ley 57/1968 y la disposición adicional primera de la LOE

Ainhoa Álvarez Nogueras. Abogado. Nogueras Abogados   SUMARIO: I.- Marco legal. ley 57/1968 y régimen actual contenido en la disposición adicional 1º de la loe tras su reforma por la ley 20/2015 (LOSSEAR)   II.- La acción individual de responsabilidad de los administradores en el ámbito de la ley 57/1968    La Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percibo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!