Alertas Jurídicas Miércoles , 19 septiembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » El Ayuntamiento de Sabadell multa a BBVA y Sareb por tener pisos vacíos
El Ayuntamiento de Sabadell multa a BBVA y Sareb por tener pisos vacíos

El Ayuntamiento de Sabadell multa a BBVA y Sareb por tener pisos vacíos

El Ayuntamiento de Sabadell ha decidido seguir la senda de otros consistorios catalanes y ha puesto siete multas entre BBVA y Sareb por los pisos vacíos que mantienen ambas entidades. Las sanciones son de 3.000 euros cada una, 21.000 euros en total, pero el importe podría ir en aumento según los requerimientos si el Ayuntamiento considera que no los ponen en el mercado. Se acoge a una ordenanza municipal de verificación de viviendas vacías.

La concejal de Vivienda de Sabadell, Glòria Rubio, informó que cuatro multas son para BBVA y tres para Sareb. Provienen de 54 expedientes abiertos y ha explicado Rubio que si en un plazo de un mes no hay respuesta por parte de las entidades el importe por cada multa podría ascender a 6.000 euros, pasando a 24.000 euros para BBVA y 18.000 para Sareb, 42.000 euros en total. El Gobierno municipal se ampara en el artículo 118 de la Ley de Derecho a la Vivienda de la Generalitat, que contempla sanciones de entre 90.000 hasta 900.000 euros.

Cabe recordar que otras multas impuestas por ayuntamientos catalanes han sido recurridas por los sancionados y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tumbó las tasas impuestas por no ser competencia de un ayuntamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Cómo preparar mi casa para su venta?

¿Cómo preparar mi casa para su venta?

Conseguir que un comprador o posible inquilino seleccione tu vivienda por internet de los miles que hay en el mercado es la mitad del trabajo. Utilizar el Home Staging es una de las mejores herramientas, técnicamente es marketing experiencial de vivienda, que marca la diferencia entre uno y otro inmueble poniéndolo en valor.   Ahora queda la segunda parte… que ... Leer Más »

Jurisprudencia

Jurisprudencia

construcción consciente de que el proyecto no se correspondía con la clasificación equipamental del terreno El arquitecto acusado, fue requerido para elaborar el preceptivo informe técnico y consciente de que el proyecto (viviendas) no se correspondía con la clasificación equipamental del solar ni con un uso de interés social asistencial o sanitario asociado al carácter del suelo de acuerdo con ... Leer Más »

Leyes y Reglamentos

Leyes y Reglamentos

LEGISLACIÓN ESTADO: Se publica el Convenio con la Ciudad de Ceuta para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 Resolución de 2 de agosto de 2018, de la Secretaría General de Vivienda, por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Ceuta, para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. (BOE núm. 198, de 16 de ... Leer Más »

Subvenciones

Subvenciones

ESTATALES SE HAN APROBADO LAS SUBVENCIONES A LA VIVIENDA EN APLICACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021   En el Boletín Oficial de Estado núm. 198, de 16 de agosto de 2018, se publican los Convenios para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, con las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Región ... Leer Más »

Ferias

Ferias

Barcelona Meeting Point 2018 Barcelona Meeting Point, organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, celebrará su 22ª edición del 25 al 28 de octubre de 2018 habiéndose consolidado como el mejor Salón Inmobiliario de España. De carácter anual, desde su fundación en 1997 se ha convertido en la cita de obligada asistencia del inmobiliario en otoño. Dirigida al gran público y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!