Alertas Jurídicas Miércoles , 19 septiembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Engel & Völkers vende ‘Villa Aspirina’
Engel & Völkers vende ‘Villa Aspirina’

Engel & Völkers vende ‘Villa Aspirina’

Miraflores de la Sierra (Madrid) fue el pueblo elegido por el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal para veranear. En una finca ubicada en ‘La Colonia’, donde a finales del siglo XIX la alta burguesía madrileña comenzó a construir sus casas de descanso estival, el padre de la neurociencia moderna estudió cómo fluye la información a través del cerebro, base del trabajo del prestigioso galardón que le concedieron en 1906.

En esa finca donde tuvieron sus residencias de verano Ramón y Cajal y su amigo Federico Olóriz Aguilera, impulsor de la dactiloscopia -el sistema de identificación por huellas dactilares que se sigue utilizando hoy en día-, se construiría años más tarde Villa Eugenia. El palacete es también conocido popularmente como ‘Villa Aspirina’ por ser un encargo del representante en España de la empresa químico-farmacéutica Bayer.

Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en la intermediación de activos de alto standing en el mundo, gestiona la comercialización de esta aristocrática propiedad de cinco plantas construida en 1920 en piedra berroqueña y remates de granito. La casa, que fue objeto de una reforma integral del interior en 1990, conserva elementos originales como los tres círculos tallados en cada uno de los dinteles de la casa que representan las aspirinas con las que comerciaba el dueño de la vivienda.

Tras cruzar la imponente entrada, el hall anticipa otros tesoros que guarda el palacete: suelos de mármol y de baldosa hidráulica, paredes revestidas por azulejos de las prestigiosas fábricas sevillanas y carpintería de la época con toques modernistas. En la planta principal se ubican un gran salón con chimenea, una cocina con comedor contiguo, una biblioteca y una galería acristalada sobre el jardín trasero.

La planta primera, revestida de tableros de pino melis, se distribuye en seis dormitorios -tres de los cuales tienen incorporado un baño en suite- y una enorme terraza que se abre sobre el otro jardín de la casa. La segunda planta, con grandes balcones y ventanales, contiene en la actualidad una sala de juegos desde la que se accede a la tercera planta, donde una buhardilla diáfana con vigas de roble corona el palacete.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nace OBLIQUO STREET, una herramienta para visitas virtuales de los sitios para su revisión, diseño y gestión de activos

Nace OBLIQUO STREET, una herramienta para visitas virtuales de los sitios para su revisión, diseño y gestión de activos

Para diseñar ciudades cada vez más inteligentes y sostenibles (Smart Cities), se necesita obtener una imagen fiel de la realidad. Uno de los diversos métodos de captura de información es la obtención de imágenes panorámicas 360º a pie de calle. Son una representación muy intuitiva del entorno que nos rodea, ya que ofrecen una visión de la realidad similar a ... Leer Más »

Grupo Riofrío lanza una franquicia de casas modulares

Grupo Riofrío lanza una franquicia de casas modulares

Grupo Riofrío, grupo inmobiliario con más de 60 años de experiencia en la promoción, construcción y comercialización de proyectos residenciales, ha lanzado Atlántida Homes, empresa de venta de casas prefabricadas de diseño con la que pretende crecer en el mercado nacional a través del sistema de la franquicia.   La empresa, con más de dos años en el mercado, acaba ... Leer Más »

Hoomvip y Availroom hacen posible el auto check-in en alojamientos turísticos gracias al reconocimiento facial

Hoomvip y Availroom hacen posible el auto check-in en alojamientos turísticos gracias al reconocimiento facial

Emprendedores madrileños lanzan una solución para el auto check-in y gestión integral de alojamientos turísticos. Hoomvip ofrece a los huéspedes una aplicación móvil para mejorar y flexibilizar los procesos de check-in y que puedan disfrutar de mayor autonomía durante su estancia. Además, a través de sus teléfonos móviles, los huéspedes podrán abrir tanto la puerta del portal como la del ... Leer Más »

El portal inmobiliario Fotocasa se renueva

El portal inmobiliario Fotocasa se renueva

Con más de 18 años de experiencia en el mercado inmobiliario online español, el portal inmobiliario Fotocasa presenta a partir de hoy una nueva identidad visual, que no sólo pretende actualizar su imagen, sino también viene marcada por una actualización de sus valores. Todo con la única intención de adaptarse a los nuevos tiempos. Y es que la forma de ... Leer Más »

La dificultad para acceder a una vivienda

La dificultad para acceder a una vivienda

Joan Bermúdez   Ciertamente cuando se manifiesta que los precios de las viviendas en venta están teniendo una tendencia al alza, obtiene su confirmación cuando en el 2º trimestre (último dato disponible) se produce un incremento medio del 3%, lo cual no hace más que ratificar una situación que se percibe en general en el mercado desde hace tiempo.   ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!