Alertas Jurídicas Jueves , 21 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Cámaras 360° y otros gadgets para fotografiar la casa y venderla más rápido
Cámaras 360° y otros gadgets para fotografiar la casa y venderla más rápido

Cámaras 360° y otros gadgets para fotografiar la casa y venderla más rápido

Unas fotos mal hechas pueden condenar al fracaso la venta o alquiler de una vivienda. De hecho, los usuarios pasan más de la mitad del tiempo que están buscando (el 60%) viendo las fotografías de los anuncios, según un estudio realizado por Michael Seiler, director del Institute for Behavioral and Experimental Real Estate en la Universidad de Old Dominion (EE. UU.). Por ello, es fundamental manejar unos conocimientos básicos de imagen y estar a la última en tecnología fotográfica para publicar un anuncio atractivo que capte la atención de los posibles compradores o inquilinos.
Nuevas funcionalidades de las cámaras, gadgets de fotografía para smartphones, apps de edición de imagen… Fotografiar las distintas estancias de la casa como un profesional es posible siguiendo los consejos de los expertos en fotografía del portal inmobiliario Vitrio:

Sacarle el máximo partido a la fotografía en 360°

El 360° ha revolucionado el mundo de la fotografía. Las nuevas cámaras que cuentan con este modo de imagen permiten ir un paso más allá para crear contenido en realidad virtual mediante la captación de imágenes.

Pero esta tecnología también se ha integrado en los dispositivos móviles. Las nuevas mini cámaras para smartphones han abaratado el acceso a la tecnología 360°, ya que algunos modelos se pueden adquirir por menos de 60 euros. Estos gadgets permiten hacer fotos y vídeos en 360° con el móvil, convirtiéndolos en una herramienta perfecta para aprovechar las últimas funcionalidades de los portales inmobiliarios.

Vitrio  cuenta con una herramienta gratuita para sacarle el máximo partido a las fotografías 360°. Su sistema edita las imágenes y crea tours virtuales para que los usuarios puedan pasear por las distintas estancias a través de cualquier dispositivo móvil, el PC y todos los modelos de gafas VR. De esta forma, los propietarios también ahorran tiempo y dinero en enseñar la casa a los posibles compradores o inquilinos.

Plan A: Hacerse con una cámara réflex

A pesar de que ya hay móviles que realizan fotografías con una calidad comparable a la de una buena cámara, las réflex son la opción preferente para fotografiar el interior de una vivienda en venta o alquiler.

La clave para conseguir captar todos los detalles de la casa es elegir un buen objetivo. En este caso, un gran angular. Esta lente permite captar con detalle todos los rincones desde un ángulo más abierto.

Aunque los megapíxeles nunca están de más, no es necesario que la cámara cuente con una resolución demasiado alta. Para publicar fotos en un portal inmobiliario, con que la cámara tenga, al menos, 12, es suficiente.

Plan B: Convertir el smartphone en una cámara de última generación

La fotografía integrada en los dispositivos móviles es una alternativa válida para ahorrarse lo que cuesta una cámara y hacer unas fotos aceptables, aunque de menor calidad. Además de los gadgets para hacer fotografías en 360°, hay otros dispositivos en el mercado que mejoran considerablemente las funcionalidades de la cámara del smartphone. Los flashes externos y las lentes que se pueden adaptar a diferentes terminales permiten optimizar la luminosidad de las fotografías en los espacios interiores y captar detalles para llamar la atención de los usuarios.

Practicar técnicas para conseguir una buena imagen

La luz es un factor muy importante para que los espacios de la vivienda luzcan bien: es preferible hacer las fotos de día y con las ventanas abiertas para que entre mucha luz natural; para viviendas interiores, lo mejor es usar softwares o apps de edición de imágenes que aumenten la luminosidad de las capturas.

Lo ideal es que el usuario conozca las estancias a través de las fotos como si estuviera allí. Para ello, hay que tener en cuenta la perspectiva desde la que se toman: lo ideal es hacer las capturas desde un rincón colocando la cámara en un trípode a la altura del pecho.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas afectadas por desahucios

Una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas afectadas por desahucios

La propuesta ha sido ofrecida por  el Tribunal Superior de Cataluña y concretamente al Ayuntamiento de Barcelona El TSJ de Cataluña ha ofrecido al Ayuntamiento de Barcelona una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas vulnerables que estén afectadas por una resolución de lanzamiento hipotecario (desahucio). Su objetivo es “acercar al máximo” dicha atención. Según los datos obtenidos ... Leer Más »

Zapatero: el Registro “es un instrumento esencial para medir la calidad de una democracia”

Zapatero: el Registro “es un instrumento esencial para medir la calidad de una democracia”

Un debate sobre seguridad jurídica y Registro de la Propiedad entre el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, moderado por la periodista Lucía Méndez, ha abierto la mesa del Congreso Mundial de Derecho organizada por el Colegio de Registradores con el lema El Registro del siglo XXI. ... Leer Más »

Las licencias de obras pueden ser anuladas si concurre la causa de nulidad

Las licencias de obras pueden ser anuladas si concurre la causa de nulidad

Las licencias de obra para construir son otorgadas por los Ayuntamientos, como en este caso, para construir una subestación eléctrica por una entidad de distribución en suelo no urbanizable. La cuestión que analiza la sala es si procede anular la licencia como consecuencia de una sentencia dictada en instancia tres meses después de haberla concedido. La Sala entiende que los actos ... Leer Más »

La nueva Ley Hipotecaria podría aprobarse el 21 de febrero

La nueva Ley Hipotecaria podría aprobarse el 21 de febrero

Salvada por la campana. Así podríamos definir la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria. El viernes 15 de febrero, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció la convocatoria de elecciones para el 28 de abril de 2019. Esto quiere decir que las cortes se disolverán el 5 de marzo por lo que el actual Gobierno tendría tiempo de aprobar ... Leer Más »

Las viviendas prime de Londres contra las tendencias a la baja del Brexit

Las viviendas prime de Londres contra las tendencias a la baja del Brexit

La actividad en el mercado residencial prime de Londres en 2018 ha superado las tendencias a la baja que se preveían a raíz del Brexit, con un aumento del 43 % del número de viviendas vendidas valoradas en más de 15 millones de libras, con respecto al año anterior, según Savills.   El volumen total de viviendas vendidas (valoradas en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!