Alertas Jurídicas Miércoles , 16 enero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Tu abogado: tu único “amigo” en una transacción inmobiliaria
Tu abogado: tu único “amigo” en una transacción inmobiliaria

Tu abogado: tu único “amigo” en una transacción inmobiliaria

Por Celsa Núñez, Socia Directora en ICN LEGAL

 

 Siempre me ha llamado la atención que la mayoría de las personas van acompañadas de un amigo de confianza cuando van a realizar una compra que consideran importante.

 

 

SUMARIO:

-Transacción inmobiliaria

-Funciones del abogado

 

 

Por ejemplo, ¿qué futura novia no va con sus amigas para que le digan la verdad de cómo le va a sentir el vestido más importante de su vida? Pues sabe perfectamente que la vendedora de la tienda, aunque puede que le diga la verdad, no será tan honesta como sus amigas.  La futura novia sabe, en su fuero interno, que la de la tienda tiene en ese momento una venta por la que recibe comisión.

 

Otro caso más concreto. Esta semana un familiar me explicó que acompañó a un amigo para ayudarle a escoger un coche.  Este familiar, un primo mío, se sorprendió cuando el del concesionario intentaba convencer a su amigo para que se comprara un coche grande familiar.  Pensó mi primo: ¿Para qué el vendedor le estará convenciendo si mi amigo es soltero y sin hijos y no planifica en mucho tiempo formar una familia?  Y entonces lo vio claro. Aunque su amigo entró interesado preguntando por otro coche, la verdad es que no estaba del todo convencido, y el vendedor vio claramente esa duda y la aprovechó. El coche grande familiar era mucho más caro que el otro vehículo. Más dinero, más comisión.  Aun así, mi primo le sacó la idea de la cabeza y la venta no se produjo.  Ese amigo confiaba más en mi primo que en el vendedor de coches.

 

Curiosamente, la mayoría de las personas, en una transacción inmobiliaria, no van acompañados de su “mejor amigo” y confían ciegamente en el vendedor.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cómo hacer accesible un edificio de propiedad horizontal

Cómo hacer accesible un edificio de propiedad horizontal

Julio Enrique Gómez Blasco. Garamago Estudio Jurídico y Fiscal     EN BREVE: Las reformas introducidas en la Ley de Propiedad Horizontal en 2013 y las interpretaciones que han venido emanando de las Audiencias Provinciales, han configurado el régimen actual del derecho de accesibilidad previsto en beneficio de los mayores de 70 años y discapacitados.   SUMARIO:   1.- ¿Qué ... Leer Más »

Trucos para refrescar la casa sin necesidad de aire acondicionado

Trucos para refrescar la casa sin necesidad de aire acondicionado

Por Ferran Font. Director de Estudios de pisos.com España es un país que destaca por sus cálidos veranos, una época que obliga a mantener encendido el aire acondicionado en la mayoría de los hogares. Aunque también un uso abusivo puede resultar perjudicial para la salud y para el entorno y, además, puede suponer un incremento importante en la factura de la ... Leer Más »

Técnicas para alquilar una vivienda en vacaciones

Técnicas para alquilar una vivienda en vacaciones

 PR Specialist | HomeAway  La decisión de alquilar una propiedad como una vivienda vacacional es muy importante. Miles de propietarios de casas de alquiler vacacional alquilan con éxito sus propiedades a viajeros. INDICE ¿Qué hay que tener presente para alquilar una propiedad? Técnicas para tener el anuncio perfecto Cómo gestionar la propiedad en cualquier momento desde cualquier lugar: el móvil, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!