Alertas Jurídicas Miércoles , 25 abril 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » ¿Qué valoran los estudiantes para alquilar una vivienda?
¿Qué valoran los estudiantes para alquilar una vivienda?

¿Qué valoran los estudiantes para alquilar una vivienda?

El pasado año, el alquiler de habitaciones online creció un 60% en plataformas como Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes. Lo que permitió que la  plataforma generase más de 20 millones de euros de beneficio a los propietarios españoles que alquilaron sus viviendas a través de la compañía. Con estas cifras no es de extrañar que los jóvenes se hayan convertido en uno de los perfiles con más peso en el mercado del alquiler.

 

Según nuestros datos el 46% de los jóvenes españoles vive de alquiler y, aunque esto supone 6 puntos menos que la media europea, sigue siendo un porcentaje elevado. Por eso, no es de extrañar que muchos propietarios se decanten por alquilar sus viviendas a jóvenes o estudiantes ya que los beneficios medios mensuales que obtienen con ellos son de un 7%”, explica Mariano Kostelec, co fundador y CEO de Uniplaces.es en España.

 

Pero, ¿qué detalles valoran los jóvenes en una vivienda? Para responder a esta pregunta, la compañía ha analizado las características principales de los alojamientos que buscan quienes reservan en su plataforma y ha encontrado los principales elementos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir una vivienda:

 

  • Zona centro. La ubicación más deseada es el centro de las ciudades. Según Uniplaces, un 37% de los jóvenes prefiere vivir de alquiler porque es la única manera en la que pueden acceder con sus ingresos a las calles más céntricas. La siguiente ubicación con mayor demanda, son los barrios cercanos a las universidades. Tanto que el elevado número de solicitudes por residir en las calles cercanas a los centros de estudios hace que el precio del alquiler pueda llegar a ser hasta un 59% más caro que en otros lugares.
  • Facturas incluidas. El 68% de los jóvenes quieren alquilar alojamientos que tengan incluidos en el precio las facturas. De esta manera saben perfectamente el dinero que deben destinar mensualmente al gasto de la vivienda, lo que les facilita organizar el resto de gastos.
  • Precio justo. Según datos de Uniplaces, el 66% de las habitaciones en alquiler cuestan menos de 400 euros. Una cantidad que encaja con el presupuesto que el 67% de los jóvenes europeos está dispuesto a pagar al mes por una habitación en alquiler. Aun así esta cifra es un 8% más de lo que se pagaba por alquilar en 2016, lo que muestra que los jóvenes ajustan su presupuesto en base a la realidad del mercado.
  • Prefieren alquilar habitaciones. Más del 80% de quienes buscan alojamiento prefiere alquilar una habitación. “Esta modalidad es más económica que hacer frente al pago de una vivienda completa por lo que es la que más se ajusta a la realidad económica de los jóvenes”, señala Kostelec.

 

Por último, desde Uniplaces señalan que el 75% de las viviendas que se anuncian a través de su servicio se alquilan en menos de 7 días y anima a los jóvenes a buscar alojamiento durante estos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Suben los precios en los alquileres hasta un 16%

Suben los precios en los alquileres hasta un 16%

Ha tenido lugar en los últimos años una subida de los alquileres en general en toda en España, pero en particular en las ciudades más grandes y turísticas del país. “Algunos Ayuntamientos, como el de Madrid, utilizan argumentos infundados para aclarar el por qué de esta gran subida de precios”. Según los gobernantes las páginas web de alquileres vacacionales como ... Leer Más »

Declaración informativa trimestral de los apartamentos turísticos

Declaración informativa trimestral de los apartamentos turísticos

Una de las novedades para el ejercicio 2018, aprobada el pasado diciembre, es la regulación de la nueva obligación de informar sobre la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, que se establece con fines de prevención del fraude fiscal para las personas o entidades que intermedien en la cesión de uso de viviendas con fines turísticos. Recientemente se ... Leer Más »

Los cinco miedos más comunes de los propietarios ante la venta de una vivienda

En torno al 55% de las viviendas pueden beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal

En torno al 55% de las viviendas pueden beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) estima que, en España, en torno al 55% de las viviendas podría beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal 2018-2021, que por primera vez también están disponibles para la reforma de los inmuebles, no sólo para la rehabilitación de los edificios. Por ello, insta a las comunidades -que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!