Alertas Jurídicas Miércoles , 19 septiembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » 5 ventajas de invertir en la costa española
5 ventajas de invertir en la costa española

5 ventajas de invertir en la costa española

El mercado inmobiliario español no sólo presenta signos de recuperación en las principales ciudades del país. Las provincias costeras también representan un importante atractivo en cuanto a inversión inmobiliaria en España. De hecho, Barcelona, Alicante, Málaga y Valencia, se situaron el pasado verano, tras Madrid, entre las cinco provincias preferidas para comprar casa, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Teniendo en cuenta la situación actual del mercado inmobiliario, Instituto de Valoraciones, sociedad de tasación homologada por el Banco de España, ha analizado los beneficios de invertir en viviendas costeras.

Zonas con una alta rentabilidad

Los precios inmobiliarios en la costa han seguido una tendencia al alza tras la crisis, y se prevé que sigan así. A pesar de esta subida, los precios aún son inferiores a los registrados durante el boom inmobiliario, lo que favorece la viabilidad de las operaciones, sobre todo, en los núcleos más cercanos al mar.

En este sentido, destaca la Costa del Sol, con precios que han subido un 6,6% en la provincia de Málaga durante el último año, y la Costa Blanca, con Alicante a la cabeza, donde la rentabilidad de comprar una vivienda para alquilarla se encuentra entre el 6% y el 7%, según los expertos.

Un mercado dinámico con participación extranjera

La inversión inmobiliaria por parte de extranjeros en nuestro país el año pasado supuso el 13% de las transacciones. En este aspecto, destacan también las zonas de playa: en Baleares la inversión extranjera supuso un 44% y en la Comunidad Valenciana, el 27,44 %.

A pesar de los efectos negativos del Brexit, la diversificación de inversores foráneos procedentes de Bélgica, Italia, Alemania o China minimizó el descenso del 10% de compradores británicos.

Centros neurálgicos del turismo en España

La costa mediterránea y las islas son, junto a las grandes urbes, los puntos con mayor concentración de turistas en nuestro país. Esto es especialmente relevante en verano, cuando tiene mayor incidencia el turismo de sol y playa.

Además, el buen clima favorece la permanencia de la temporada alta durante gran parte del año en Canarias y algunas zonas de Alicante. Como resultado, se mantienen densidades turísticas

medias y altas, lo que permite superar las limitaciones de la rentabilidad estacional a los propietarios que pongan su vivienda en alquiler.

El paraíso de las viviendas de lujo

La Costa Blanca, con Alicante a la cabeza, acumula más del 20% de la oferta de viviendas de lujo en España. Destacan municipios como Moraira, en la zona comprendida entre Javea y Calpe, donde se están construyendo casas de alto poder adquisitivo. Por ejemplo, Assuma ha apostado por comercializar viviendas unifamiliares de diseño en la urbanización Pino Blanco.

Una opción perfecta para disfrutar de la jubilación

Las zonas de playa de nuestro país son el destino de retiro preferido para muchos extranjeros europeos. Y es que las costas españolas son un refugio perfecto donde disfrutar de la jubilación gracias al clima y la gastronomía, entre otros placeres.

Además, el ahorro respecto a los precios de las grandes capitales hace que cada vez más compradores se decidan por vender su vivienda principal y adquirir una en la playa. En este sentido, los expertos hablan de que el 10% de los futuros compradores de vivienda invertirá en la costa como medio de ahorro de cara a la jubilación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nace OBLIQUO STREET, una herramienta para visitas virtuales de los sitios para su revisión, diseño y gestión de activos

Nace OBLIQUO STREET, una herramienta para visitas virtuales de los sitios para su revisión, diseño y gestión de activos

Para diseñar ciudades cada vez más inteligentes y sostenibles (Smart Cities), se necesita obtener una imagen fiel de la realidad. Uno de los diversos métodos de captura de información es la obtención de imágenes panorámicas 360º a pie de calle. Son una representación muy intuitiva del entorno que nos rodea, ya que ofrecen una visión de la realidad similar a ... Leer Más »

Grupo Riofrío lanza una franquicia de casas modulares

Grupo Riofrío lanza una franquicia de casas modulares

Grupo Riofrío, grupo inmobiliario con más de 60 años de experiencia en la promoción, construcción y comercialización de proyectos residenciales, ha lanzado Atlántida Homes, empresa de venta de casas prefabricadas de diseño con la que pretende crecer en el mercado nacional a través del sistema de la franquicia.   La empresa, con más de dos años en el mercado, acaba ... Leer Más »

Hoomvip y Availroom hacen posible el auto check-in en alojamientos turísticos gracias al reconocimiento facial

Hoomvip y Availroom hacen posible el auto check-in en alojamientos turísticos gracias al reconocimiento facial

Emprendedores madrileños lanzan una solución para el auto check-in y gestión integral de alojamientos turísticos. Hoomvip ofrece a los huéspedes una aplicación móvil para mejorar y flexibilizar los procesos de check-in y que puedan disfrutar de mayor autonomía durante su estancia. Además, a través de sus teléfonos móviles, los huéspedes podrán abrir tanto la puerta del portal como la del ... Leer Más »

El portal inmobiliario Fotocasa se renueva

El portal inmobiliario Fotocasa se renueva

Con más de 18 años de experiencia en el mercado inmobiliario online español, el portal inmobiliario Fotocasa presenta a partir de hoy una nueva identidad visual, que no sólo pretende actualizar su imagen, sino también viene marcada por una actualización de sus valores. Todo con la única intención de adaptarse a los nuevos tiempos. Y es que la forma de ... Leer Más »

La dificultad para acceder a una vivienda

La dificultad para acceder a una vivienda

Joan Bermúdez   Ciertamente cuando se manifiesta que los precios de las viviendas en venta están teniendo una tendencia al alza, obtiene su confirmación cuando en el 2º trimestre (último dato disponible) se produce un incremento medio del 3%, lo cual no hace más que ratificar una situación que se percibe en general en el mercado desde hace tiempo.   ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!