Alertas Jurídicas Domingo , 16 diciembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » 3 de cada 10 propietarios, compran su vivienda con el objetivo de alquilar
3 de cada 10 propietarios, compran su vivienda con el objetivo de alquilar

3 de cada 10 propietarios, compran su vivienda con el objetivo de alquilar

La recuperación económica parece estar llegando al mercado inmobiliario. Según el Ministerio de Fomento, el pasado año la compraventa de viviendas experimentó un fuerte crecimiento, superando las 500.000 operaciones. Una tendencia que, según Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, “es probable que se consolide a lo largo del año pues las circunstancias económicas parecen indicar que nos encontramos en el momento perfecto para que muchos inquilinos se conviertan en propietarios”.

Desde la compañía explican además que “en el mercado inmobiliario encontramos propietarios, que invierten en su primera vivienda o en una más adaptada a sus necesidades, e inversores que ven en el alquiler una fórmula que da más rentabilidad que otros productos financieros”.

De hecho, según una encuesta realizada por Uniplaces.es, 3 de cada 10 propietarios han comprado una vivienda con el objetivo de alquilar. De éstos, un 24% decidió comprar por la rentabilidad que ofrece y un 7% lo hizo porque considera que en un futuro necesitará otro tipo de vivienda, por lo que piensan que alquilando ahora se ahorran costes a la vez que obtienen beneficios.

La encuesta también recoge que sólo el 17% de las viviendas que se alquilan proceden de herencias y que un 52% de los propietarios, aunque compraron la vivienda para uso personal, al final se vieron obligados a ponerla en alquiler.

Mariano Kostelec, co fundador y CEO de la compañía en España, considera que “existen varios motivos por los que un propietario se ve forzado a alquilar la vivienda que, en un primer momento, adquirió para sí mismo como pueden ser las dificultades económicas de los últimos años que han llevado a que muchos propietarios no puedan hacer frente a las letras de las hipotecas y la movilidad laboral a la que se han visto obligadas muchas personas para encontrar un futuro mejor”.

Por último, el 75% de los propietarios aseguran que sólo tienen una vivienda en alquiler y el 40% de ellos lleva alquilando su vivienda más de tres años; mientras que, un 26% lleva haciéndolo durante sólo un año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Las claves para invertir en nuestros inmuebles

Las claves para invertir en nuestros inmuebles

Los datos del IV Estudio de Casaktua indican que un 33% de los compradores prefieren adquirir un inmueble con el fin de alquilarlo a largo plazo Recientemente se ha publicado los nuevos datos del Estudio realizado por Casaktua, un portal inmobiliario. Para este estudio, se han tenido en cuenta cuáles son las preferencias de los compradores y qué tipo de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!