Alertas Jurídicas Miércoles , 23 mayo 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » Las cosas que más molestan a la hora de buscar vivienda
Las cosas que más molestan a la hora de buscar vivienda

Las cosas que más molestan a la hora de buscar vivienda

Comprar una casa puede resultar una alegre y divertida experiencia pero también convertirse en ocasiones en un desafío lleno de obstáculos. Según apuntan expertos del sector, los compradores de viviendas están cansados de visitar pisos y sentirse engañados al ver que las expectativas ofrecidas no se ajustan a la realidad. Al menos, estas son las cinco cosas que más molestan a los españoles según un estudio realizado por el portal inmobiliario de compraventa Kasaz.com:

  1. Los m2 ficticios
  2. Según la encuesta que Kasaz ha realizado entre los usuarios de diferentes portales inmobiliarios, lo que más molesta al 53,52% de los entrevistados en el proceso de compra de una vivienda son los m2 no reales que aparecen en los anuncios. “Es muy frustrante visitar una vivienda que piensas que cumple todas tus expectativas para luego darte de bruces con la realidad, una realidad que no concuerda nada con lo que muestran los portales inmobiliarios tradicionales. La inflación de los metros cuadrados es uno de los motivos más comunes de frustración entre los potenciales compradores”, explica Beatriz López, directora de Marketing de Kasaz.
  3. La mala calidad de las fotos
  4. Las imágenes de mala calidad es otra de las cosas que más fastidia a los potenciales compradores de una vivienda. Más de la mitad de los usuarios encuestados por el portal aseguran que muchas fotografías que aparecen en no tienen nada que ver con la vivienda real.
  5. Anuncios duplicados
  6. Entrar en un portal inmobiliario, filtrar por preferencias de búsqueda y que aparezca una y otra vez la misma vivienda es algo que sucede muy a menudo. Según la encuesta realizada por Kasaz, la tercera cosa que pone más de los nervios al usuario que inicia la búsqueda de un inmueble es encontrarse constantemente con anuncios de pisos duplicados.
  7. Ubicación inexacta
  8. Otro de los inconvenientes que encuentran los usuarios al visitar portales web en la búsqueda de piso es la falta de ubicación real en los portales. Según datos del portal inmobiliario, el 43.66% de los compradores aseguran que la ubicación mostrada no tiene nada que ver con la localización de la vivienda real.
  9. Descripciones pésimas

Algunos anuncios parecen que están describiendo la lista de la compra en vez de la vivienda ideal. Las descripciones de algunos portales son simples listas de datos que no aportan ninguna información extra sobre la vivienda, volviendo de nuevo a crear frustración al comprador, ya que no dan información suficiente para saber si esa propiedad es o no de su interés.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

King & Wood Mallesons incorpora a José Antonio Calleja, nuevo socio responsable de Derecho Inmobiliario

King & Wood Mallesons incorpora a José Antonio Calleja, nuevo socio responsable de Derecho Inmobiliario

King & Wood Mallesons (KWM) refuerza su práctica de Inmobiliario con el fichaje de José Antonio Calleja como socio responsable del área. Abogado con más de 18 años de experiencia, José Antonio está especializado en el asesoramiento jurídico a compañías nacionales e internacionales en cuestiones relacionadas con el Derecho Mercantil, Inmobiliario y de la Construcción, en particular en adquisiciones y ... Leer Más »

ARQUIMA participa en una Jornada sobre construcción sostenible con madera en el COAC

ARQUIMA participa en una Jornada sobre construcción sostenible con madera en el COAC

La compañía especializada en construcción industrializada pasiva ARQUIMA (www.arquima.net) participó, el pasado 18 de abril, en la Jornada “Construcción sostenible con madera: CLT y entramado ligero”, organizada por AuS Catalunya (Arquitectura y  Sostenibilidad). El motivo del evento fue reunir a varios expertos en construcción en madera, para que detallaran las ventajas de la construcción en madera. Un tipo de construcción ... Leer Más »

Jurisprudencia

Jurisprudencia

No es abusiva una cláusula por la que los compradores renuncian al saneamiento por vicios ocultos   En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo,  confirma la sentencia que desestima la reclamación realizada por una mancomunidad de propietarios al Instituto de Viviendas de las Fuerzas Armadas, basándose en los daños del edificio. Los hechos que declara probados la sentencia recurrida ponen ... Leer Más »

Leyes y Reglamentos

Leyes y Reglamentos

LEYES Y REGLAMENTOS LEGISLACIÓN ESTADO: Se publican las tablas salariales para 2017 del Convenio colectivo estatal para empresas de gestión y mediación inmobiliaria Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registran y publican las tablas salariales definitivas para el año 2017 del Convenio colectivo estatal para las empresas de gestión ... Leer Más »

Subvenciones

Subvenciones

SUBVENCIONES ESTATALES SE APRUEBAN SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN EL CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO   Resolución de 19 de octubre de 2017, del Consorcio de la Ciudad de Toledo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la rehabilitación de edificios y viviendas en el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!