Alertas Jurídicas Miércoles , 23 mayo 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » Jurisprudencia
Jurisprudencia

Jurisprudencia

No es abusiva una cláusula por la que los compradores renuncian al saneamiento por vicios ocultos

 

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo,  confirma la sentencia que desestima la reclamación realizada por una mancomunidad de propietarios al Instituto de Viviendas de las Fuerzas Armadas, basándose en los daños del edificio.

Los hechos que declara probados la sentencia recurrida ponen en evidencia la falta de relevancia de la cláusula de renuncia al saneamiento, puesto que no había obligación contractual de sanear. Tratándose de una venta de la Administración al personal a su servicio conforme a la Ley 26/99, que no se enmarca dentro de una política general de viviendas sino en un proceso de modernización y cambio de modelos de las Fuerzas Armadas y de sus necesidades de movilidad geográfica.

Asimismo, la venta no se hace en un mercado libre sino al personal a su servicio, en el que los compradores, usuarios de las viviendas desde hacía 25 años, eran perfectos conocedores de su estado.

Por todo ello, el recurso no puede prosperar, denegando que la cláusula se ejecutase en perjuicio del consumidor, no encontrándose obligación de aceptar la oferta de venta ni la opción de reparación.

 

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.casosreales.com Marginal: 7037861

 

 

Poder otorgado para subsanar, modificar o completar la escritura de constitución de hipoteca y sus límites

 

El presente caso plantea, como cuestión de fondo, la posible extralimitación en el poder de representación conferido al acreedor hipotecario para subsanar, modificar o completar la escritura de reconocimiento de deuda y constitución de hipoteca a los efectos de su correspondiente inscripción en el Registro de la Propiedad.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

King & Wood Mallesons incorpora a José Antonio Calleja, nuevo socio responsable de Derecho Inmobiliario

King & Wood Mallesons incorpora a José Antonio Calleja, nuevo socio responsable de Derecho Inmobiliario

King & Wood Mallesons (KWM) refuerza su práctica de Inmobiliario con el fichaje de José Antonio Calleja como socio responsable del área. Abogado con más de 18 años de experiencia, José Antonio está especializado en el asesoramiento jurídico a compañías nacionales e internacionales en cuestiones relacionadas con el Derecho Mercantil, Inmobiliario y de la Construcción, en particular en adquisiciones y ... Leer Más »

ARQUIMA participa en una Jornada sobre construcción sostenible con madera en el COAC

ARQUIMA participa en una Jornada sobre construcción sostenible con madera en el COAC

La compañía especializada en construcción industrializada pasiva ARQUIMA (www.arquima.net) participó, el pasado 18 de abril, en la Jornada “Construcción sostenible con madera: CLT y entramado ligero”, organizada por AuS Catalunya (Arquitectura y  Sostenibilidad). El motivo del evento fue reunir a varios expertos en construcción en madera, para que detallaran las ventajas de la construcción en madera. Un tipo de construcción ... Leer Más »

Leyes y Reglamentos

Leyes y Reglamentos

LEYES Y REGLAMENTOS LEGISLACIÓN ESTADO: Se publican las tablas salariales para 2017 del Convenio colectivo estatal para empresas de gestión y mediación inmobiliaria Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registran y publican las tablas salariales definitivas para el año 2017 del Convenio colectivo estatal para las empresas de gestión ... Leer Más »

Subvenciones

Subvenciones

SUBVENCIONES ESTATALES SE APRUEBAN SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN EL CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO   Resolución de 19 de octubre de 2017, del Consorcio de la Ciudad de Toledo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la rehabilitación de edificios y viviendas en el ... Leer Más »

Ferias

Ferias

FERIAS SIMA 2018 Salón inmobiliario de Madrid SIMA 2018 será una feria en la cual el público serán: Compradores y pequeños inversores interesados en la adquisición de viviendas y otras propiedades inmobiliarias en Madrid, en otras zonas de España y en destinos internacionales en un año que vendrá marcado por una recuperación del mercado inmobiliario. Del 10 al 13 de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!