Alertas Jurídicas Martes , 21 agosto 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » BOD refuerza su imagen corporativa para proyectar con más nitidez su propuesta de valor en el sector de la edificación
BOD refuerza su imagen corporativa para proyectar con más nitidez su propuesta de valor en el sector de la edificación

BOD refuerza su imagen corporativa para proyectar con más nitidez su propuesta de valor en el sector de la edificación

BOD, la empresa española especializada en el desarrollo de soluciones de arquitectura e ingeniería aplicadas a proyectos complejos de edificios relevantes, ha llevado a cabo una remodelación de su imagen corporativa, que se ha extendido a todos los soportes de comunicación que emplea la marca, como son las redes sociales, y que tienen como núcleo la página web de la compañía. Esta ha experimentado un nuevo diseño y una nueva configuración de sus contenidos con el fin de proyectar de forma más eficaz y elocuente, a través de cualquier dispositivo, la propuesta de valor de BOD en los campos de la arquitectura y la ingeniería.
“BOD quiere liderar esta nueva fase expansiva del mercado y para ello resulta imprescindible proyectar con fuerza esos valores que nos diferencian y que nos han hecho fiables como compañeros de viaje para algunas de las firmas más notorias en los sectores inmobiliario, industrial y sanitario”, asegura Javier Bartolomé, CEO de BOD.
BOD se fundó como empresa de arquitectura en 1985, e inicialmente tuvo la visión de incorporar en su estructura a ingenieros de todas las disciplinas involucradas en un proyecto de edificación con el fin de ofrecer a los clientes soluciones integrales que funcionan. Asimismo, la compañía fue pionera en España en empleo de BIM en los campos del diseño y la gestión de proyectos constructivos. Hace una década comenzó a utilizar esta metodología colaborativa,y desde entonces ha modelado más de 3 millones de metros cuadrados.
Precisamente, el hecho de integrar en su estructura a profesionales expertos en todas las disciplinas clave involucradas en las fases de creación y ejecución de edificios, tales como arquitectura, estructura, mecánica o eléctrica, permite a BOD ofrecer a sus clientes soluciones llave en mano. Actualmente, BOD está organizada en tres áreas de negocio, especializadas en ofrecer soluciones adaptadas y específicas para cada tipo de cliente. Se trata del Área de Sedes Corporativas, Hoteles y Retail; el Área de Industria, Farma y Logística, y el Área de Espacios para la Ciudadanía y la Familia.
“La innovación constante, lo mismo que la precisión y la calidad de nuestros proyectos, son algunos de los rasgos que nos definen y nos impulsan a seguir avanzando. Fuimos los primeros en integrar en un solo equipo a arquitectos e ingenieros, lo mismo que en incorporar BIM a nuestro modelo de trabajo. Y ese sentimiento inconformista por mantenernos siempre en el top de la excelencia constituye una constante de nuestro carácter como empresa y nos ha granjeado la fidelidad de nuestros clientes”, añade Javier Bartolomé.
A la compañía se debe el diseño de algunos de los edificios corporativos más complejos y notorios que se han realizado en España en los últimos años, entre los que se cuentan la sede social de Renault en Madrid, el Parque Empresarial Vía Norte, también en la capital de España, o la remodelación completa de la Torre de Madrid para su conversión en un hotel operado por el grupo turístico Barceló. Asimismo, ha realizado los modelos BIM del Centro de Procesos de Datos del BBVA, en Madrid, o del Edificio de Exposiciones de la Fundación Botín en Santander, por citar solo algunos proyectos nacionales.
En los últimos años, BOD ha reforzado su estrategia para convertirse en uno de los agentes más relevantes en la digitalización del sector de la edificación en España. Para ello, sus inversiones en I+D+i suponen, de forma sostenida, más de un 3% de su cifra de negocio. “Tras unos años centrados en convertir BIM en un método y una tecnología productiva en la fase de diseño, en estos momentos el equipo de Transformación Digital de BOD está concentrado en la terminación de aplicaciones en la nube destinadas a que los usuarios, propietarios o explotadores de edificios finales de los edificios puedan sacar todo el beneficio que BIM aporta en aspectos clave, como la representación digital de los activos, y ello de forma transparente e intuitiva en su utilización”, explica Javier Bartolomé.
“El sector de la edificación vive actualmente un momento muy interesante, centrado principalmente en los segmentos de edificación de oficinas e industrial, y muy focalizado en Madrid y Barcelona. En este mayor dinamismo influyen tanto la fase ascendente del ciclo económico en el que nos encontramos, como la creciente extensión del e-commerce, que provoca la necesidad de incrementar la base logística existente, o el fenómeno del Brexit, que ha colocado a España en el punto de mira de algunas empresas para reubicar sus sedes corporativas”, concluye

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La juez ve indicios para juzgar a seis directivos de Caixanova por operaciones inmobiliarias en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid

La juez ve indicios para juzgar a seis directivos de Caixanova por operaciones inmobiliarias en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela considera que existen indicios suficientes para juzgar a seis directivos de la antigua Caixanova, entre ellos su expresidente Julio Fernández Gayoso, por operaciones inmobiliarias en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, a través de la financiera Proinova, y que supusieron un perjuicio para la entidad, hoy Abanca, de 41,8 millones de euros. En ... Leer Más »

El Índice ARCA confirma la actualización moderada de las rentas del alquiler

El Índice ARCA confirma la actualización moderada de las rentas del alquiler

El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) ha ascendido en el mes de julio un 3,95%. Alquiler Seguro ha hecho público el dato, como todos los días 5 de cada mes. El indicador confirma cómo la evolución de las rentas continúa con una tendencia moderada, después de haberse situado en niveles superiores durante varios meses. Superado el ... Leer Más »

eactivos.com adjudicó en los últimos cinco años inmuebles por valor de cerca de 450 millones de euros

eactivos.com adjudicó en los últimos cinco años inmuebles por valor de cerca de 450 millones de euros

eactivos.com, portal de subastas online de bienes procedentes de empresas, de particulares o de activos en liquidación concursal, ha adjudicado en el primer semestre de 2018 inmuebles procedentes de liquidaciones concursales por valor de 68.408.961 €. Con estas cifras, la plataforma de Activos Concursales, cuyo propósito principal consiste en maximizar el precio de venta de los activos concursales para satisfacer ... Leer Más »

Castellana Properties se prepara para cotizar en el MAB

Castellana Properties se prepara para cotizar en el MAB

Castellana Properties, socimi española dedicada a la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, ha obtenido la aprobación por parte del Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para iniciar su cotización el próximo miércoles 25 de julio. Una vez completado el análisis de la información presentada por Castellana Properties, el Comité de Coordinación e ... Leer Más »

El mercado de inversión en oficinas en Madrid acumula operaciones latentes por valor de 2.000 millones de euros

El mercado de inversión en oficinas en Madrid acumula operaciones latentes por valor de 2.000 millones de euros

Madrid acumula proyectos de inversión en el mercado de oficinas por cerca de 2.000 millones de euros pendientes de materializarse durante el segundo semestre del año, según anticipa la consultora internacional Savills Aguirre Newman en su informe de Mercado de Inversión Oficias 1S 2018, que indica que en Barcelona la previsión es que se cierren antes de final del ejercicio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!