Alertas Jurídicas Martes , 21 agosto 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » 5 trucos para hacer de tu balcón un oasis exterior donde desconectar y relajarse
5 trucos para hacer de tu balcón un oasis exterior donde desconectar y relajarse

5 trucos para hacer de tu balcón un oasis exterior donde desconectar y relajarse

Estamos en primavera, pronto llega el verano y, con ellos momentos perfectos para disfrutar de los espacios al aire libre de la casa, pero… ¡horror! El balcón está totalmente descuidado y lleno de trastos que nos impiden disfrutar de ese oasis exterior para reducir el calor y poder desconectar.

“Normalmente solemos descuidar las zonas exteriores de nuestra vivienda y que son ideales para que tras una sesión de trabajo o un día duro nos podemos relajar y disfrutar de una cena con amigos, un buen libro o simplemente para descansar. Ahora bien, es necesario adecuarlas”, explica Corinna Vernet, country manager de Brico Privé en España.

En este sentido, desde el grupo de ventas privadas dedicadas al bricolaje, la jardinería y el hogar nos ofrecen cinco trucos para convertir nuestro caótico balcón en un espacio de relax y bienestar:

1. Disimula los aparatos de aire acondicionado: estos electrodomésticos son “feos” a la hora de decorar el exterior de la casa; no obstante, se pueden hallar fórmulas para disimular e integrar estos sistemas en la decoración del balcón. Lo importante es mantener libre y despejada la entrada y salida de aire. Una idea bastante útil es “esconder” el sistema de aire acondicionado bajo una chapa metálica perforada y, sobre ella, colocar un estante de madera con algunas plantas que lo disimulen.

2. Utiliza colores neutros: tratándose de un lugar que vamos a utilizar para evadir las altas temperaturas, es recomendable emplear colores claros combinados con tonos azulados, verdes y beige. Con ello, los expertos de Brico Privé sostienen que podemos conseguir ambientes relajantes para pasar nuestro tiempo libre.

3. Emplea los materiales adecuados: en la decoración del balcón debemos emplear la madera en el mobiliario como mesas o sofás; mientras que la piedra la podemos utilizar para los revestimientos. En cuanto a los textiles son recomendables las telas naturales con texturas suaves como el lino o el algodón, y optando por los tonos claros de éstos.

4. Vuélvete loco con el suelo: una solución que aporta frescura, además de ser sencilla, económica y fácil de instalar, es apostar por el césped artificial. Además, el mantenimiento es casi inexistente, ya que no necesita agua y es resistente a las condiciones atmosféricas. No obstante, si este tipo de césped no es de tu agrado quizás debas apostar por el composite, un material reciclado y reciclable que imita a la madera, pero que no se agrieta, no se pudre y no se astilla. Al igual que el césped artificial, el composite cuenta con un mantenimiento mínimo, es fácil de instalar y su vida útil es bastante larga.

5. Crea un espacio acogedor y colorido gracias a las flores y plantas: las compactas y delgadas son ideales para balcones ya que dejan espacio para asomarse, y las jardineras de azoteas deben optar por plantas resistentes al viento fuerte y al sol. Por ello, podríamos apostar por las surfinias y petunias, una elección perfecta si tenemos un balcón con un buen número de horas de exposición solar. Otra de las plantas con flor por excelencia del buen tiempo son las gitanillas o el pensamiento, al igual que el geranio que siempre es una buena elección por la facilidad de sus cuidados y su belleza.
Todos estos trucos pueden hacer que tu balcón se convierta en un espacio para desconectar. No importa si es pequeño o cuál es su forma. “Transformarlo y sacarle partido es mucho más fácil de lo que piensas”, señalan desde Brico Privé.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La juez ve indicios para juzgar a seis directivos de Caixanova por operaciones inmobiliarias en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid

La juez ve indicios para juzgar a seis directivos de Caixanova por operaciones inmobiliarias en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela considera que existen indicios suficientes para juzgar a seis directivos de la antigua Caixanova, entre ellos su expresidente Julio Fernández Gayoso, por operaciones inmobiliarias en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, a través de la financiera Proinova, y que supusieron un perjuicio para la entidad, hoy Abanca, de 41,8 millones de euros. En ... Leer Más »

El Índice ARCA confirma la actualización moderada de las rentas del alquiler

El Índice ARCA confirma la actualización moderada de las rentas del alquiler

El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) ha ascendido en el mes de julio un 3,95%. Alquiler Seguro ha hecho público el dato, como todos los días 5 de cada mes. El indicador confirma cómo la evolución de las rentas continúa con una tendencia moderada, después de haberse situado en niveles superiores durante varios meses. Superado el ... Leer Más »

eactivos.com adjudicó en los últimos cinco años inmuebles por valor de cerca de 450 millones de euros

eactivos.com adjudicó en los últimos cinco años inmuebles por valor de cerca de 450 millones de euros

eactivos.com, portal de subastas online de bienes procedentes de empresas, de particulares o de activos en liquidación concursal, ha adjudicado en el primer semestre de 2018 inmuebles procedentes de liquidaciones concursales por valor de 68.408.961 €. Con estas cifras, la plataforma de Activos Concursales, cuyo propósito principal consiste en maximizar el precio de venta de los activos concursales para satisfacer ... Leer Más »

Castellana Properties se prepara para cotizar en el MAB

Castellana Properties se prepara para cotizar en el MAB

Castellana Properties, socimi española dedicada a la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, ha obtenido la aprobación por parte del Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para iniciar su cotización el próximo miércoles 25 de julio. Una vez completado el análisis de la información presentada por Castellana Properties, el Comité de Coordinación e ... Leer Más »

El mercado de inversión en oficinas en Madrid acumula operaciones latentes por valor de 2.000 millones de euros

El mercado de inversión en oficinas en Madrid acumula operaciones latentes por valor de 2.000 millones de euros

Madrid acumula proyectos de inversión en el mercado de oficinas por cerca de 2.000 millones de euros pendientes de materializarse durante el segundo semestre del año, según anticipa la consultora internacional Savills Aguirre Newman en su informe de Mercado de Inversión Oficias 1S 2018, que indica que en Barcelona la previsión es que se cierren antes de final del ejercicio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!