Alertas Jurídicas Miércoles , 27 marzo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » Nuevas propuestas del sector inmobiliario
Nuevas propuestas del sector inmobiliario

Nuevas propuestas del sector inmobiliario

Celebrado en Barcelona, Inmotecnia Rent, el salón dedicado a la digitalización de este sector cierra su segunda edición con una visita de más de 1300 profesionales. Con más de 60 empresas expositoras, en torno al 71% han sido españolas frente a las 29% han sido internacionales. En este salón se ha aprovechado para hablar de los avances tecnológicos que APIs (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid), PYMES (Pequeña y mediana empresas) o aprovechen para aumentar la eficacia de sus mecanismos para la venta de inmuebles.

Entre las propuestas de digitalización del sector encontramos las impresoras 3D. Una forma distinta para poder construir de forma más rápido. Por otro, cada vez surgen más empresas en portales web   para poder encontrar piso o un compañero. Una forma nueva de poner en contacto tanto a compradores como a vendedores.

Durante finales de mayo y principios de junio se celebrará en Madrid el SIMA 2018 y el SIMApro 2018, los salones inmobiliarios internacionales de Madrid, con una cifra que se estima de 350 expositores donde podrá también encontrarse con información sobre el panorama inmobiliario internacional.

Contará con un espacio llamado “SIMAlab” donde se realizan experimentos prácticos para conocer de qué forma sostenible se puede tener el inmueble, ahorrando dinero y contribuyendo al medio ambiente. A través de “La Casa Sostenible” empresas del sector inmobiliario apuestas por innovaciones tecnológicas que ayuden al confort dentro del inmueble: cómo ahorrar en el agua, cómo medir mejor la temperatura del interior de las casas o aprovechar la energía con el aislamiento acústico y el control de la luz natural frente a la artificial o cómo mejorar la calidad del aire.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La nueva reforma frustra las esperanzas para el despegue del alquiler en España

La nueva reforma frustra las esperanzas para el despegue del alquiler en España

La nueva reforma del alquiler de vivienda recientemente aprobada por el Gobierno, que se ha traducido en el Real Decreto Ley 7/2019, frustra las esperanzas para el despegue del alquiler en España. Así lo advierte el Colegio Oficial y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid  Teniendo en cuenta el buen recorrido que hasta ahora ha tenido en el mercado español ... Leer Más »

Rehabilitar las zonas comunes de los edificios puede rebajar la factura energética hasta en 125 euros al mes

Rehabilitar las zonas comunes de los edificios puede rebajar la factura energética hasta en 125 euros al mes

¿Sabías que el gasto en calefacción para calentar un piso tipo de 90 metros cuadrados oscila entre los 1.800 y los 2.500 euros al año? ¿Y que tras una rehabilitación de las principales zonas comunes esta cantidad podría reducirse hasta los 1.000 euros? Según datos de Rehare (Agencia para la Rehabilitación de Edificios) recogidos por Danosa con motivo de Rehabitar ... Leer Más »

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España. El también presidente del COAPI de Barcelona y del Consell Català de COAPIs ha ganado las elecciones al Consejo General de Colegios Oficiales de APIs de España con el 50,66% de un total de 227 votos. Así, Duelo se ha impuesto en las votaciones por 115 votos contra ... Leer Más »

Los lanzamientos por impago del alquiler siguen aumentando, pero disminuyen los de ejecuciones hipotecarias

Los lanzamientos por impago del alquiler siguen aumentando, pero disminuyen los de ejecuciones hipotecarias

Los lanzamientos practicados en el cuarto trimestre de 2018 han alcanzado la cifra de 15.065, lo que supone una disminución del 1,3 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017. Por el contrario, las ejecuciones hipotecarias consolidan su tendencia al alza por segundo trimestre consecutivo al aumentar un 10 por ciento respecto al mismo periodo del año 2017. Estos y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!