Alertas Jurídicas Domingo , 21 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » ¿El Brexit ha afectado al mercado inmobiliario español?
¿El Brexit ha afectado al mercado inmobiliario español?

¿El Brexit ha afectado al mercado inmobiliario español?

Durante la pasada convocatoria de “Inmonext 2018”, la jornada de reflexión inmobiliaria celebrado en colaboración con SIMA 2018 y el Idealista, se comentó el análisis del sector inmobiliario con factores externos como el Brexit.

Según Keiran Bowtell, el agregado de políticas públicas de la Embajada británica en España, dice que España es el destino preferido de los británicos para comprar una casa. Sin embargo, la demanda de estos se ha visto afectada tras el impacto del Brexit. Hasta finales de 2020 finalizo el periodo de transición de Reino Unido para salir y desligarse al completo de la Unión Europea.

Actualmente hay en torno a trescientos mil británicos que tienen un bien inmueble en España, siendo el 15% del total de extranjeros y posicionándose como primeros compradores dentro de la escala internacional. Sin embargo, en 2017 se compraron menos casas que en 2016, representando una caída de 10% interanual. Pero el Brexit también afectó a la moneda británica, la libra, la cual ha caído en estos últimos años encareciendo la transacción para comprar en un país extranjero con euro como es el caso de España.

Sin embargo, Keiran afirma que los británicos volverán a comprar en el mercado inmobiliario español porque la tasa de paro es baja (4%) y los sueldos están subiendo un 2%, no viéndose fuertemente afectado la oferta española.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como la ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Suben las operaciones en el mercado inmobiliario durante agosto de 2018

Suben las operaciones en el mercado inmobiliario durante agosto de 2018

El mercado inmobiliario de España está en alza, se registran una subida de casi 7,5% según los últimos datos publicados por el INE Los datos más recientes publicados por el INE muestran que en agosto se llevaron a cabo 44.367 operaciones en el mercado inmobiliario, un 7,4% más que en agosto del año pasado. En los últimos 12 meses se han realizado más de 501 mil compraventas de ... Leer Más »

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Con el objetivo de ahorrar pagar los impuestos, muchas personas han optado por los pagos en “b” cuando compran una vivienda, una acción que tiene consecuencias fiscales para ambas partes La crisis económica junto con el boom inmobiliario ha propiciado que muchas personas se arriesguen a vender los inmuebles “en negro” para evitar pagar los impuestos. Sin embargo, esto tiene ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!