Alertas Jurídicas Domingo , 21 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Cuáles son las claves del sector inmobiliario
Cuáles son las claves del sector inmobiliario

Cuáles son las claves del sector inmobiliario

Según pisos.com, hay cinco puntos que hay que tener en cuenta dentro del sector inmobiliario.

En primer lugar, tenemos que ver la rentabilidad del bien inmueble que vamos a comprar. Ya no sólo se trata de hacer una comparativa entre el precio de venta y la posible renta que podríamos generar con un arrendamiento sino la inversión en ladrillo, es decir, invertir en una vivienda. Hay que ver el ahorro que nos puede suponer comprar una vivienda que estar viviendo de alquiler por un mismo tiempo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta el sector residencial donde vamos a comprar el bien inmueble. Según los últimos datos, el mercado inmobiliario en la costa asciende frente a la zona interior. Esto nos ayuda a analizar mejor en cuanto al precio de la compraventa y por ende, las variaciones de precio y la rentabilidad del inmueble según el tipo y la ubicación.

Otro punto es la localización con respecto a otras variables. Esto quiere decir la zona de trabajo, la relación con la familia y/o amigos, zonas verdes, zona centro de la ciudad… Esto sólo nos influye a nosotros específicamente y varía según los intereses de cada posible comprador.

Tener en cuenta los errores comunes cuando se compran. ¿cuáles pueden ser? Es una inversión de tiempo y dinero el que estamos haciendo y antes de lanzarse a comprar hay que tener en cuenta muchos puntos para que el proceso sea mucho más simple.

Finalmente, hay que saber muy bien el uso de dicha vivienda y cuánto vamos a invertir en ella. A nivel general y según los últimos datos del INE de la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), en 2016 los gastos medios por hogar fueron 28.200€ y por persona 11.312€. Esto, comparando con los años anteriores, asciende en un porcentaje de 2,6% en términos corrientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como la ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Suben las operaciones en el mercado inmobiliario durante agosto de 2018

Suben las operaciones en el mercado inmobiliario durante agosto de 2018

El mercado inmobiliario de España está en alza, se registran una subida de casi 7,5% según los últimos datos publicados por el INE Los datos más recientes publicados por el INE muestran que en agosto se llevaron a cabo 44.367 operaciones en el mercado inmobiliario, un 7,4% más que en agosto del año pasado. En los últimos 12 meses se han realizado más de 501 mil compraventas de ... Leer Más »

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Con el objetivo de ahorrar pagar los impuestos, muchas personas han optado por los pagos en “b” cuando compran una vivienda, una acción que tiene consecuencias fiscales para ambas partes La crisis económica junto con el boom inmobiliario ha propiciado que muchas personas se arriesguen a vender los inmuebles “en negro” para evitar pagar los impuestos. Sin embargo, esto tiene ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!