Alertas Jurídicas Miércoles , 18 julio 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Razones para tener un SmartHome (Casa inteligente)
Razones para tener un SmartHome (Casa inteligente)

Razones para tener un SmartHome (Casa inteligente)

El progreso tecnológico está en continuo avance y una de las cosas que siempre se han planteado son las casas inteligentes. La empresa tecnológica Loxone describe cuáles son las razones para tener tu bien inmueble y la tecnología unidas.

En primer lugar, da mayor seguridad. Uno de los miedos de los bienes inmuebles son los robos. A través de apps en el móvil y las cámaras que haya en su casa, se puede monitorizar y dar alarmas a las centrales de empresas de seguridad que tendrán la información de cuándo y cómo ha ocurrido el robo. Esto permite que la policía esté al momento de cometerse un delito flagrante (en ese momento).

También ayuda a reducir gastos innecesarios. Las facturas de la luz, el gas y/o el agua tienen una cifra mayor por descuidos que a cometemos (ventanas abiertas, luces encendidas todo el rato…). A través de tu móvil se podrá de forma automática apagar o regular ventanas, puertas, luces y otros elementos de las viviendas de manera que nuestras facturas se reduzcan. Y de la misma forma, si se va unos días, puede dejar todo bajo control simulando que su casa esté habitada.

Si la luz se ha ido, el aviso llega al momento a través de una notificación al mismo. Se podrá enviar a una persona que compruebe el estado de la casa abriendo la puerta desde el móvil sin necesidad de unas llaves físicas.

Si tiene piscina, podrá tener regulado el mantenimiento de la piscina con todo monitorizado a través del móvil: procesos de filtrado, rellenado, limpieza, estado de químicos, iluminación, cubierta automatizada…

Recordemos que una SmartHome supone una revalorización de nuestro bien inmueble y una forma de ahorro energético al controlar mejor el estado de la vivienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Cómo mantengo mi piscina?

¿Cómo mantengo mi piscina?

El verano ya está aquí y si tienes una vivienda con piscina te gustará usarla. Desde Cuida Tu Casa te dan una lista de consejos para mantener en muy buen estado la piscina para el momento en el que haya que usarla. En primer lugar, hay que revisar la integridad de la piscina. Si es una piscina que tiene ya ... Leer Más »

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre STC 59/2017

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre STC 59/2017

La doctrina sobre la plusvalía se pronuncia de nuevo. En este caso, la Sala 3ª del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por una Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Esta Sala ha considerado que la STC 59/2017 del 11 de mayo interpretó de manera correcta el ... Leer Más »

¿Cómo rescindo del contrato de arrendamiento una vez firmado?

¿Cómo rescindo del contrato de arrendamiento una vez firmado?

Con toda la oferta que ofrece el mercado inmobiliario y según los últimos datos sobre el arrendamiento, nos puede surgir algunas dudas cuando ya hemos firmado el contrato con un arrendador o arrendatario y queremos rescindirlo.  Desde el portal Fotocasa, da unos consejos de cómo hacerlo (y acorde con la LAU o Ley de Arrendamientos Urbanos). En primer lugar, se ... Leer Más »

¿Qué hacer para que me concedan una hipoteca?

¿Qué hacer para que me concedan una hipoteca?

En la mayoría de los casos, para poder comprar una vivienda, será necesario la financiación por una entidad bancaria a modo de préstamo, conocido como hipotecas. CrediMarket te recopila las distintas opciones que tienes para que puedan concederte una hipoteca. En primer lugar, hay que tener ingresos fijos y demostrables. En este caso, las personas con contratos indefinidos o fijos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!