Alertas Jurídicas Jueves , 21 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Razones para tener un SmartHome (Casa inteligente)
Razones para tener un SmartHome (Casa inteligente)

Razones para tener un SmartHome (Casa inteligente)

El progreso tecnológico está en continuo avance y una de las cosas que siempre se han planteado son las casas inteligentes. La empresa tecnológica Loxone describe cuáles son las razones para tener tu bien inmueble y la tecnología unidas.

En primer lugar, da mayor seguridad. Uno de los miedos de los bienes inmuebles son los robos. A través de apps en el móvil y las cámaras que haya en su casa, se puede monitorizar y dar alarmas a las centrales de empresas de seguridad que tendrán la información de cuándo y cómo ha ocurrido el robo. Esto permite que la policía esté al momento de cometerse un delito flagrante (en ese momento).

También ayuda a reducir gastos innecesarios. Las facturas de la luz, el gas y/o el agua tienen una cifra mayor por descuidos que a cometemos (ventanas abiertas, luces encendidas todo el rato…). A través de tu móvil se podrá de forma automática apagar o regular ventanas, puertas, luces y otros elementos de las viviendas de manera que nuestras facturas se reduzcan. Y de la misma forma, si se va unos días, puede dejar todo bajo control simulando que su casa esté habitada.

Si la luz se ha ido, el aviso llega al momento a través de una notificación al mismo. Se podrá enviar a una persona que compruebe el estado de la casa abriendo la puerta desde el móvil sin necesidad de unas llaves físicas.

Si tiene piscina, podrá tener regulado el mantenimiento de la piscina con todo monitorizado a través del móvil: procesos de filtrado, rellenado, limpieza, estado de químicos, iluminación, cubierta automatizada…

Recordemos que una SmartHome supone una revalorización de nuestro bien inmueble y una forma de ahorro energético al controlar mejor el estado de la vivienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas afectadas por desahucios

Una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas afectadas por desahucios

La propuesta ha sido ofrecida por  el Tribunal Superior de Cataluña y concretamente al Ayuntamiento de Barcelona El TSJ de Cataluña ha ofrecido al Ayuntamiento de Barcelona una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas vulnerables que estén afectadas por una resolución de lanzamiento hipotecario (desahucio). Su objetivo es “acercar al máximo” dicha atención. Según los datos obtenidos ... Leer Más »

Zapatero: el Registro “es un instrumento esencial para medir la calidad de una democracia”

Zapatero: el Registro “es un instrumento esencial para medir la calidad de una democracia”

Un debate sobre seguridad jurídica y Registro de la Propiedad entre el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, moderado por la periodista Lucía Méndez, ha abierto la mesa del Congreso Mundial de Derecho organizada por el Colegio de Registradores con el lema El Registro del siglo XXI. ... Leer Más »

Las licencias de obras pueden ser anuladas si concurre la causa de nulidad

Las licencias de obras pueden ser anuladas si concurre la causa de nulidad

Las licencias de obra para construir son otorgadas por los Ayuntamientos, como en este caso, para construir una subestación eléctrica por una entidad de distribución en suelo no urbanizable. La cuestión que analiza la sala es si procede anular la licencia como consecuencia de una sentencia dictada en instancia tres meses después de haberla concedido. La Sala entiende que los actos ... Leer Más »

La nueva Ley Hipotecaria podría aprobarse el 21 de febrero

La nueva Ley Hipotecaria podría aprobarse el 21 de febrero

Salvada por la campana. Así podríamos definir la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria. El viernes 15 de febrero, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció la convocatoria de elecciones para el 28 de abril de 2019. Esto quiere decir que las cortes se disolverán el 5 de marzo por lo que el actual Gobierno tendría tiempo de aprobar ... Leer Más »

Las viviendas prime de Londres contra las tendencias a la baja del Brexit

Las viviendas prime de Londres contra las tendencias a la baja del Brexit

La actividad en el mercado residencial prime de Londres en 2018 ha superado las tendencias a la baja que se preveían a raíz del Brexit, con un aumento del 43 % del número de viviendas vendidas valoradas en más de 15 millones de libras, con respecto al año anterior, según Savills.   El volumen total de viviendas vendidas (valoradas en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!