Alertas Jurídicas Domingo , 23 septiembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » En breve » En breve
En breve

En breve

Siendo consciente el legislador del aumento de personas y familias en situación vulnerable y exclusión residencial, y paralelamente a ello, del aumento de la ocupación ilegal de viviendas, se han modificado los cauces legales previstos en vía civil para obtener el desalojo de los ocupantes ilegales

A fondo. Pág. 6

 

Legalmente vienen definidas las cláusulas abusivas como “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”. 

A fondo. Pág. 12

 

Es necesario realizar una brevísima introducción sobre el complicado mundo de las servidumbres para poder desarrollar posteriormente este artículo sobre la acción negatoria de la servidumbre de paso. Y digo complicado mundo de las servidumbres porque es una materia de complejo estudio y enrevesada aplicación judicial, que obliga a los profesionales a su estudio, cada vez, prácticamente desde cero.

A fondo. Pág. 16

 

La formalización de un contrato de arrendamiento conlleva necesariamente la existencia de una relación entre el propietario del inmueble y el arrendatario. Esta relación puede verse deteriorada por las diferentes circunstancias que se produzcan mientras se mantenga vigente el contrato de alquiler.

A fondo. Pág. 20

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

En breve

En breve

La prevención del fraude fiscal impulsa la creación de una nueva obligación de información dirigida a las denominadas plataformas colaborativas y otros agentes económicos que intermedien en la cesión de uso de viviendas con fines turísticos A fondo. Pág. 6    En caso de una contienda judicial que enfrente a la comunidad y a uno o varios copropietarios, los desembolsos ... Leer Más »

En breve

En breve

En breve

En los últimos años se han ido sucediendo una serie de noticias, tanto legislativas, como legales y judiciales que han provocado que a día de hoy el cliente de banca no tenga demasiado claro si una hipoteca referenciada al IRPH es legal, reclamable o en qué situación se encuentra A fondo. Pág. 6   La proliferación del alquiler de viviendas ... Leer Más »

En breve

En breve

  Ante esta situación, es obvio que era necesaria una solución que diera salida a este tipo de conflictos. Y la realidad judicial mostraba que la normativa procesal no contenía soluciones acordes con la realidad económica del momento.” A fondo (La mediación hipotecaria)   Por tanto, si un cónyuge se atribuye en propiedad la totalidad de la vivienda familiar a cambio de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!