Alertas Jurídicas Domingo , 18 noviembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Al menos el 24% de las habitaciones en alquiler subirán de precio tras el verano
Al menos el 24% de las habitaciones en alquiler subirán de precio tras el verano

Al menos el 24% de las habitaciones en alquiler subirán de precio tras el verano

Tras el fin del curso académico miles de habitaciones vuelven a estar disponibles en el mercado del alquiler, lo que convierte al verano en la mejor época para buscar alojamiento. Sin embargo, estos meses no sólo son los mejores por el incremento de la oferta sino, también, porque, al menos, el 24% de las habitaciones que se alquilan durante la temporada estival están ahora más baratas que cuando se inicie septiembre.

Según una encuesta de Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, el 24% de los propietarios españoles sube el precio de los alquileres después del verano, coincidiendo con el inicio del curso académico. De hecho, el 74%, reconoce que modifica el precio del alquiler todos los años. De éstos, el 47% lo hace una vez; el 12%, dos veces al año; el 6%, tres veces al año y, el 9%, cambia el precio del alquiler según las habitaciones.

Para Mariano Kostelec, co fundador y CEO de la compañía en España, “aunque el cambio de precio después del verano puede deberse a varios factores, el principal es la demanda. En septiembre aún suele haber muchos estudiantes que, por diversas razones, aún no disponen de alojamiento y buscan a última hora una habitación, lo que permite a los propietarios incrementar ligeramente los precios”.

Por el contrario, las épocas en las que menos prefieren los propietarios cambiar el precio de los alquileres son a mitad de año y en el ultimo trimestre. “En estas fechas los propietarios ya suelen tener ocupadas las viviendas por lo que los precios suelen mantenerse estables. De hecho, los momentos preferidos para modificar los precios son las épocas en las que la vivienda vuelve a ponerse en alquiler. Por ejemplo, el 35% de los propietarios cambia el precio cuando tiene nuevo inquilino”, explica Kostelec.

Contratos de 6 meses a estudiantes

Los propietarios de habitaciones en alquiler lo tienen claro, el 42% prefiere alquileres de seis meses y, mayoritariamente, a estudiantes. Desde Uniplaces señalan que “los contratos de un año también son muy utilizados por los propietarios. No así, los de dos ni tres años. Hay una clara preferencia de los propietarios hacia acuerdos temporales a medio plazo, que les permitan disponer más libremente de la vivienda sin caer en el alquiler vacacional. Unos requisitos que cumplen a la perfección los estudiantes”.

Por último, entre las ventajas que encuentran los propietarios de alquilar a estudiantes, el 38% destaca la elevada demanda que existe de habitaciones entre este colectivo, la puntualidad en los pagos y la rentabilidad que ofrecen frente a otro tipo de inquilinos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El aumento del precio de la vivienda se modera hasta el 6,7% anual durante el tercer trimestre

El aumento del precio de la vivienda se modera hasta el 6,7% anual durante el tercer trimestre

El precio de la vivienda, calculado a través del Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (según metodología Case & Shiller aplicada a España) ha presentado una ligera reducción intertrimestral (-0,3%), produciendo una moderación en la tasa interanual, que se ha situado en el 6,7%. El IPVVR muestra como, desde los precios mínimos registrados a finales de 2014, ... Leer Más »

Daneses, irlandeses y holandeses son los europeos que más fácil tienen ser propietarios en España

Daneses, irlandeses y holandeses son los europeos que más fácil tienen ser propietarios en España

La demanda extranjera de viviendas en territorio nacional ha descendido ligeramente respecto al mismo periodo del año pasado, pasando del 12,92% al 12,11%, lo que ha supuesto cerca de 16.000 compras menos1. En este contexto, el portal inmobiliario www.pisos.com ha comparado las posibilidades de acceso a la vivienda en España, tanto para ciudadanos nacionales como para nuestros vecinos europeos, en ... Leer Más »

Cómo ahorrar en nuestra vivienda con la llegada del frío

Cómo ahorrar en nuestra vivienda con la llegada del frío

Ha llegado el frío y con él, los días grises y las bajas temperaturas que invitan a permanecer en casa. Pero con este nuevo tiempo llegan también las temidas subidas en la factura de la electricidad y del gas. Se trata de un gasto importante: 800 euros anuales en el caso de un piso y alrededor de 1.400 en el ... Leer Más »

David Botín, nuevo director general de Áurea Homes

David Botín, nuevo director general de Áurea Homes

David Botín ha asumido la Dirección General de Áurea Homes, compañía surgida de la segregación del negocio de promoción de ACR Grupo. Hasta el momento, Botín ocupaba la dirección del Área de Promoción Inmobiliaria de ACR Grupo, en el que ha desarrollado su carrera desde 2009.   Sus retos como máximo responsable de Áurea Homes son consolidar el crecimiento del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!