Alertas Jurídicas Lunes , 12 noviembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El transporte público lo más valorado a la hora de alquilar una vivienda
El transporte público lo más valorado a la hora de alquilar una vivienda

El transporte público lo más valorado a la hora de alquilar una vivienda

El precio ha dejado de ser la razón principal por la que los inquilinos eligen una vivienda, en favor del transporte público.  Según una encuesta realizada por Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, entre más de 1.500 jóvenes, la característica que, hoy en día, se tiene más en cuenta para decantarse por una vivienda en alquiler es la cercanía de ésta con algún medio de transporte.

 

Mariano Kostelec, co fundador de la compañía y director de Uniplaces en España, explica que “el 15,5% de los jóvenes que participó en la encuesta afirmó que residir cerca de una parada de autobús, de metro o de cercanías, es más importante que la mensualidad de la vivienda. De hecho, el precio se sitúa en cuarto lugar de importancia a la hora de apreciar las características de una vivienda”.

 

Desde Uniplaces consideran que “este cambio guarda relación con el incremento de precios que ha experimentado la vivienda en los últimos años. Así, en este tiempo muchos jóvenes se han visto obligados a trasladarse fuera del centro por no poder hacer frente a la subida de precios. Lo que les ha llevado a valorar más la movilidad y las conexiones del transporte público de barrios y zonas periféricas con el centro de las ciudades”.

 

Por otro lado, la cercanía de la vivienda con la universidad, ocupa el segundo puesto en la lista de características que determinan alquilar, o no, un alojamiento. Así, para el 15% de los consultados residir cerca de su centro de estudios es más importante que el precio y que vivir en el centro de la ciudad.

 

En este sentido, Kostelec señala que “hay muchos centros de estudios y universidades que se encuentran fuera del centro de las ciudades. Por lo que no es de extrañar que muchos jóvenes primen residir cerca de éstos ya que les permite ahorrar el tiempo que destinarían al traslado en caso de residir en zonas más alejadas”.

 

No obstante, aún hay un alto porcentaje de jóvenes, el 14,2%, que prefiere alquilar viviendas céntricas. De hecho, la ubicación en el centro de las ciudades es la tercera razón que más valoran quienes buscan alojamientos en alquiler. “Las viviendas situadas en el centro de las ciudades permiten ‘tener todo a mano’. Lo que, para muchos jóvenes que se trasladan de ciudad o país, implica facilidades. Por eso, estas viviendas siempre están más demandados y, de ahí, que los precios en estas zonas no paren de crecer”, detalla Kostelec.

 

Por último, el precio se sitúa en cuarto lugar de los elementos que más se valoran a la hora de elegir vivienda en alquiler. Así, el 14,1% de los consultados reconoce que lo que más tienen en cuenta para decantarse por un alojamiento es su coste. Kostelec, considera que “este porcentaje de estudiantes aunque se sitúe en cuarto lugar, sigue siendo relevante. Ya que refleja la realidad de quienes se trasladan a grandes ciudades como Madrid o Barcelona. En lugares como éstos los sueldos siguen sin encajar con el coste de la vida, lo que lleva a muchos estudiantes a tener que hacer malabares con sus presupuestos y priorizar el precio de la vivienda frente al resto de características”, finaliza Kostelec.

 

Los resultados recogidos por la compañía muestran que casi el 60% de los encuestados se decanta por alguna de las cuatro características mencionadas anteriormente, lo que las convierte en “las principales razones que determinan la elección de una vivienda en alquiler”, según Uniplaces.

 

Características de la vivienda Porcentajes
 

Cerca del transporte público

 

 

15,4%

 

Cerca de la universidad

 

 

15%

 

Cerca del centro de la ciudad

 

 

14,2%

 

Precio de la vivienda

 

 

14,1%

  Total: 58,7%

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Crece el negocio de ‘personal shopper inmobiliario’

Crece el negocio de ‘personal shopper inmobiliario’

La AEPSI, la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario, ha recibido más un aumento de agencias o agentes especializados en el sector inmobiliario. Según la organización, se en 2017 había unos 500, ahora en 2018 se ha aumentado en torno a los 800. Las últimas cifras del mercado inmobiliario español indican que durante este año en un 50% de las operaciones ... Leer Más »

Los clientes seguirán pagando los impuestos de su hipoteca

Los clientes seguirán pagando los impuestos de su hipoteca

El Pleno de la Sala III del Tribunal Supremo, tras dos días de deliberaciones, ha acordado por 15 votos a 13 desestimar los recursos planteados y volver al criterio según el cual el sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en los préstamos hipotecarios es el cliente en lugar del banco tal como afirmaba la sentencia STS 1505/2018. El texto ... Leer Más »

Colapso de demandas sobre la nulidad de cláusulas suelo

Colapso de demandas sobre la nulidad de cláusulas suelo

Desde el Consell de l’Advocacia Catalana indican que ha habido un aumento de casi 20 mil demandas entre enero y octubre de este año para los cuatro juzgados especializados sobre las cláusulas suelo en Cataluña Las noticias más recientes publicadas por el Consejo de Abogacía Catalana, organismo que representa a los Colegios de Abogados de Cataluña, ha expresado su preocupación por el aumento de las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!