Alertas Jurídicas Domingo , 16 diciembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Los españoles preferimos más vivir en propiedad que de alquiler
Los españoles preferimos más vivir en propiedad que de alquiler

Los españoles preferimos más vivir en propiedad que de alquiler

Un último estudio indica que un 74% de los españoles cuenta con una vivienda en propiedad mientras que el 21% vive en régimen de alquiler

Los últimos datos del estudio de Vía Célere, una promotora inmobiliaria, indican que un 74% de los españoles cuenta con una vivienda en propiedad mientras que el 21% vive en régimen de alquiler.

Por un lado, las Comunidades Autónomas con españoles con vivienda en propiedad son Andalucía (85%), Aragón (76%) y Asturias (75%). En cuanto a cuándo adquirieron la vivienda, 38% fue entre 2000 y 2009 mientras que el 37% se adquirieron antes del 2000. Otro dato que se indica es que 6 de cada 10 españoles adquirieron la vivienda por menos de 150.000€.

Por el contrario, las Comunidades Autónomas con más personas viviendo de alquiler son Canarias (37%), Cataluña (29%) y Galicia (26%). Aun así, el estudio pone en manifiesto que el 73% de los que viven de alquiler han pensado alguna vez en comprar una vivienda pero tienen barreras que les impiden acceder a este tipo de régimen. Estas barreras son las limitaciones económicas (25%), la falta de estabilidad para fijar una residencia definitiva (24%), la reticencia a firmar una hipoteca (18%) y la imposibilidad de obtener financiación (17%).

El 84% de los españoles participantes afirma sentirse “bastante o muy satisfecho” con su vivienda actual, posicionándose Madrid y Andalucía como las comunidades con mayores puntos positivos (91%). Los factores que más influyeron son la ubicación (68%) y el precio (64%) pero los servicios del entorno y las calidades en la construcción también son factores relevantes. En cuanto al tipo de bien inmueble, el primer puesto lo llevan los pisos (68%), seguidos de chalés o casas (22%).

Otro dato relevante es el porcentaje de españoles de cambiar de vivienda en los próximos 5 años, en un 35%, mientras que el 74% que desean trasladarse a una nueva vivienda afirman su intención de comprarla (frente al 26% que prefiere alquilarla). En cuanto a los motivos para cambiar de vivienda son las necesidades de un cambio de entorno (17%), el deseo de vivir en una vivienda de mayor calidad (16%) y la búsqueda de una zona mejor para vivir (15%).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Las claves para invertir en nuestros inmuebles

Las claves para invertir en nuestros inmuebles

Los datos del IV Estudio de Casaktua indican que un 33% de los compradores prefieren adquirir un inmueble con el fin de alquilarlo a largo plazo Recientemente se ha publicado los nuevos datos del Estudio realizado por Casaktua, un portal inmobiliario. Para este estudio, se han tenido en cuenta cuáles son las preferencias de los compradores y qué tipo de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!