Alertas Jurídicas Martes , 23 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Los españoles preferimos más vivir en propiedad que de alquiler
Los españoles preferimos más vivir en propiedad que de alquiler

Los españoles preferimos más vivir en propiedad que de alquiler

Un último estudio indica que un 74% de los españoles cuenta con una vivienda en propiedad mientras que el 21% vive en régimen de alquiler

Los últimos datos del estudio de Vía Célere, una promotora inmobiliaria, indican que un 74% de los españoles cuenta con una vivienda en propiedad mientras que el 21% vive en régimen de alquiler.

Por un lado, las Comunidades Autónomas con españoles con vivienda en propiedad son Andalucía (85%), Aragón (76%) y Asturias (75%). En cuanto a cuándo adquirieron la vivienda, 38% fue entre 2000 y 2009 mientras que el 37% se adquirieron antes del 2000. Otro dato que se indica es que 6 de cada 10 españoles adquirieron la vivienda por menos de 150.000€.

Por el contrario, las Comunidades Autónomas con más personas viviendo de alquiler son Canarias (37%), Cataluña (29%) y Galicia (26%). Aun así, el estudio pone en manifiesto que el 73% de los que viven de alquiler han pensado alguna vez en comprar una vivienda pero tienen barreras que les impiden acceder a este tipo de régimen. Estas barreras son las limitaciones económicas (25%), la falta de estabilidad para fijar una residencia definitiva (24%), la reticencia a firmar una hipoteca (18%) y la imposibilidad de obtener financiación (17%).

El 84% de los españoles participantes afirma sentirse “bastante o muy satisfecho” con su vivienda actual, posicionándose Madrid y Andalucía como las comunidades con mayores puntos positivos (91%). Los factores que más influyeron son la ubicación (68%) y el precio (64%) pero los servicios del entorno y las calidades en la construcción también son factores relevantes. En cuanto al tipo de bien inmueble, el primer puesto lo llevan los pisos (68%), seguidos de chalés o casas (22%).

Otro dato relevante es el porcentaje de españoles de cambiar de vivienda en los próximos 5 años, en un 35%, mientras que el 74% que desean trasladarse a una nueva vivienda afirman su intención de comprarla (frente al 26% que prefiere alquilarla). En cuanto a los motivos para cambiar de vivienda son las necesidades de un cambio de entorno (17%), el deseo de vivir en una vivienda de mayor calidad (16%) y la búsqueda de una zona mejor para vivir (15%).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio medio de una habitación en España ha crecido un 21% desde 2015

El precio medio de una habitación en España ha crecido un 21% desde 2015

. Aunque compartir vivienda es una de las soluciones que encuentran muchos inquilinos para hacer frente a las subidas de los alquileres, la realidad es que los precios de las habitaciones también han subido durante los últimos años. Según los datos de Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, el precio medio de una habitación en nuestro país ha ... Leer Más »

La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda

La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda

Cuando miramos las ofertas de las casas, nos parece más atractivo ver una con imágenes que se vean bien. Aunque antes podías ver presentaciones en 3D y fotos de buena calidad, ahora el mercado inmobiliario amplía la tecnología: uso de drones para las viviendas. Así, se da una nueva perspectiva al cliente del bien inmueble que se va a vender. ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como la ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!