Alertas Jurídicas Jueves , 21 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Los españoles preferimos más vivir en propiedad que de alquiler
Los españoles preferimos más vivir en propiedad que de alquiler

Los españoles preferimos más vivir en propiedad que de alquiler

Un último estudio indica que un 74% de los españoles cuenta con una vivienda en propiedad mientras que el 21% vive en régimen de alquiler

Los últimos datos del estudio de Vía Célere, una promotora inmobiliaria, indican que un 74% de los españoles cuenta con una vivienda en propiedad mientras que el 21% vive en régimen de alquiler.

Por un lado, las Comunidades Autónomas con españoles con vivienda en propiedad son Andalucía (85%), Aragón (76%) y Asturias (75%). En cuanto a cuándo adquirieron la vivienda, 38% fue entre 2000 y 2009 mientras que el 37% se adquirieron antes del 2000. Otro dato que se indica es que 6 de cada 10 españoles adquirieron la vivienda por menos de 150.000€.

Por el contrario, las Comunidades Autónomas con más personas viviendo de alquiler son Canarias (37%), Cataluña (29%) y Galicia (26%). Aun así, el estudio pone en manifiesto que el 73% de los que viven de alquiler han pensado alguna vez en comprar una vivienda pero tienen barreras que les impiden acceder a este tipo de régimen. Estas barreras son las limitaciones económicas (25%), la falta de estabilidad para fijar una residencia definitiva (24%), la reticencia a firmar una hipoteca (18%) y la imposibilidad de obtener financiación (17%).

El 84% de los españoles participantes afirma sentirse “bastante o muy satisfecho” con su vivienda actual, posicionándose Madrid y Andalucía como las comunidades con mayores puntos positivos (91%). Los factores que más influyeron son la ubicación (68%) y el precio (64%) pero los servicios del entorno y las calidades en la construcción también son factores relevantes. En cuanto al tipo de bien inmueble, el primer puesto lo llevan los pisos (68%), seguidos de chalés o casas (22%).

Otro dato relevante es el porcentaje de españoles de cambiar de vivienda en los próximos 5 años, en un 35%, mientras que el 74% que desean trasladarse a una nueva vivienda afirman su intención de comprarla (frente al 26% que prefiere alquilarla). En cuanto a los motivos para cambiar de vivienda son las necesidades de un cambio de entorno (17%), el deseo de vivir en una vivienda de mayor calidad (16%) y la búsqueda de una zona mejor para vivir (15%).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas afectadas por desahucios

Una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas afectadas por desahucios

La propuesta ha sido ofrecida por  el Tribunal Superior de Cataluña y concretamente al Ayuntamiento de Barcelona El TSJ de Cataluña ha ofrecido al Ayuntamiento de Barcelona una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas vulnerables que estén afectadas por una resolución de lanzamiento hipotecario (desahucio). Su objetivo es “acercar al máximo” dicha atención. Según los datos obtenidos ... Leer Más »

Zapatero: el Registro “es un instrumento esencial para medir la calidad de una democracia”

Zapatero: el Registro “es un instrumento esencial para medir la calidad de una democracia”

Un debate sobre seguridad jurídica y Registro de la Propiedad entre el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, moderado por la periodista Lucía Méndez, ha abierto la mesa del Congreso Mundial de Derecho organizada por el Colegio de Registradores con el lema El Registro del siglo XXI. ... Leer Más »

Las licencias de obras pueden ser anuladas si concurre la causa de nulidad

Las licencias de obras pueden ser anuladas si concurre la causa de nulidad

Las licencias de obra para construir son otorgadas por los Ayuntamientos, como en este caso, para construir una subestación eléctrica por una entidad de distribución en suelo no urbanizable. La cuestión que analiza la sala es si procede anular la licencia como consecuencia de una sentencia dictada en instancia tres meses después de haberla concedido. La Sala entiende que los actos ... Leer Más »

La nueva Ley Hipotecaria podría aprobarse el 21 de febrero

La nueva Ley Hipotecaria podría aprobarse el 21 de febrero

Salvada por la campana. Así podríamos definir la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria. El viernes 15 de febrero, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció la convocatoria de elecciones para el 28 de abril de 2019. Esto quiere decir que las cortes se disolverán el 5 de marzo por lo que el actual Gobierno tendría tiempo de aprobar ... Leer Más »

Las viviendas prime de Londres contra las tendencias a la baja del Brexit

Las viviendas prime de Londres contra las tendencias a la baja del Brexit

La actividad en el mercado residencial prime de Londres en 2018 ha superado las tendencias a la baja que se preveían a raíz del Brexit, con un aumento del 43 % del número de viviendas vendidas valoradas en más de 15 millones de libras, con respecto al año anterior, según Savills.   El volumen total de viviendas vendidas (valoradas en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!